Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Netanyahu anuncia que más vacunas llegarán la semana próxima y que todos estarán vacunados en marzo

Agencia AJN.- El primer ministro dijo que Pfizer reanudará los envíos en los próximos días y que, con el suministro confirmado, será el primer país en vacunar a toda su población. “Nos convertiremos en los primeros en salir del coronavirus”, aseguró.

Publicada

el

Benjamin Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció un “tremendo avance” en la obtención de vacunas adicionales contra el coronavirus de la empresa Pfizer, con la que ya se ha vacunado a más del 17 por ciento de los israelíes en las últimas semanas. Según informó el mandatario, el nuevo acuerdo con la compañía estadounidense permitirá a Israel vacunar a todos sus ciudadanos mayores de 16 años para finales de marzo, “y quizás antes”.

El acuerdo evitará aparentemente una ralentización de la campaña de vacunación de Israel, lo que permitirá volver a las cifras originales: más de 100.000 vacunados por día. “Nos convertiremos en el primer país en salir del coronavirus”, aseguró Netanyahu.

“El primer avión llegará el domingo, y habrá más”, adelantó.

Netanyahu señaló que el nombre de la campaña de vacunación masiva se llamará “Retorno a la vida” y que Israel “compartirá con Pfizer y la humanidad en su conjunto las estadísticas que ayudarán a desarrollar estrategias para derrotar el virus”. “Podemos hacerlo porque nuestro sistema de salud es uno de los más avanzados del mundo”, añadió.

“Así es como abriremos la economía, volveremos al trabajo, a la sinagoga… a las vidas que amamos y extrañamos”, dijo el primer ministro. “En la próxima víspera de Pascua, si no hay sorpresas, podremos reunirnos a celebrar con nuestras familias”, agregó.

Los proveedores de salud casi habían dejado de administrar la primera dosis de la vacuna, en medio de rumores sobre un riesgo de desabastecimiento para proporcionar la segunda inyección a quienes ya han recibido. Sin embargo, esta información permitirá volver al ritmo anterior sin temor a faltantes.

ISRAEL-HEALTH-VIRUS-VACCINE

Netanyahu fue el primer israelí en vacunarse con la solución de Pfizer, dando inicio a la campaña de vacunación nacional.

El primer ministro había estado en constante diálogo con las empresas en un esfuerzo por aumentar las entregas, y dijo que había hablado con el CEO de Pfizer Albert Bourla 17 veces, incluyendo el último día.

El Ministerio de Salud informó el jueves por la mañana que 1.590.000 israelíes habían recibido sus primeras dosis, alrededor del 17% de la población.

Mientras tanto, Israel comienza esta noche el cierre más estricto para contener los casos de COVID-19. Desde las 00, regirá una cuarentena más estricta que la anterior, en medio de un brote fuerte de contagios que han visto a Israel superar los 8.000 casos algunos días.

El Ministerio de Salud informó el jueves de 7.855 nuevos casos del virus durante el día anterior, y otros 4.548 entre la medianoche y la hora del informe para la prensa. Hasta el momento, el número de muertos por coronavirus en Israel es de 3.549.

Coronavirus

Coronavirus: Israel permitirá la reapertura de restaurantes, salones de eventos y más grados escolares desde el domingo

Agencia AJN.- Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La siguiente fase del levantamiento de las restricciones por el coronavirus de Israel se llevará a cabo desde el domingo, según lo aprobó el gobierno israelí el lunes por la noche. Esto incluirá la reapertura de restaurantes, cafés, salones para eventos y los nuevos grados escolares.

A partir de la próxima semana, los cafés y restaurantes podrán recibir a los titulares de pasaportes verdes (personas ya vacunadas) tanto en interiores como en exteriores, mientras que aquellos que no lo tengan deberán sentarse únicamente al aire libre.

Bajo el esquema del pasaporte verde, los salones de eventos también podrán reanudar sus actividades. Además, los hoteles podrán reanudar las actividades completas para aquellos que estén vacunados, quienes también podrán asistir presencialmente a las conferencias públicas.

Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Al abrir la reunión de gabinete, el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó las reuniones ilegales que tuvieron lugar por la festividad judía de Purim durante el fin de semana.

Por su parte, el comisionado de Coronavirus, el profesor Nachman Ash, criticó duramente los incidentes, advirtiendo que las grandes fiestas en Tel Aviv y Jerusalem podrían requerir cerrar todo lo que se ha reabierto antes de la festividad de la Pascua judía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel comenzó a implementar un brazalete electrónico para monitorear a quienes llegan del exterior

Agencia AJN.- Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.43.22

Agencia AJN.- Israel comenzó a implementar hoy un programa piloto de utilización de brazaletes electrónicos para monitorear que quienes llegan del exterior cumplan con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles estatales.

El programa piloto incluirá alrededor de 100 personas. Las pulseras controlarán su ubicación para asegurarse de que se adhieran a las pautas del Ministerio de Salud durante su período de cuarentena de dos semanas.

Según la emisora pública de Kan, se pide un depósito de 1.500 NIS (453 dólares) para recibir el brazalete electrónico.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.11.44

Ordan Trabelsi, presidente y director general de la empresa de ciberseguridad SuperCom, aseguró que los brazaletes que desarrolla su compañía ofrecen “libertad” puesto que “dan la oportunidad de volver casa” en lugar de alojarse en hoteles.

El director general de SuperCom subrayó que la única información que necesitan para hacer funcionar el sistema es una dirección y un número de serie de la pulsera. “No tomamos ninguna información personal del usuario, lo único que estamos identificando es si una determinada pulsera está en el domicilio donde se supone que está”, explicó al Jerusalem Post.

Para aquellos que decidan hacer la cuarentena en casa con el brazalete, la información real que se controla es muy limitada. “Si una persona decide salir de su casa, está rompiendo la cuarentena, pero nadie la está rastreando. Lo único que sabemos es que la pulsera no está donde se supone que debe estar”, aclaró.

Según el director general, el sistema no sólo resuelve el problema de la falta de personal en la policía, sino que también permite al gobierno ahorrar dinero a los contribuyentes. “El gobierno gasta unos 600 NIS (180 dólares, aproximadamente) por persona y día en hoteles de cuarentena, nuestra solución es mucho más barata”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!