Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Netanyahu convocará a los ministros para decidir nuevas medidas de cierre

Agencia AJN.- El primer ministro propondrá un cierre corto y estricto debido al alto nivel de infecciones de las últimas semanas. El ministro de Salud advierte que si no se toman medidas, Israel, a pesar de liderar la vacunación a nivel mundial, sufrirá el mismo destino que Italia el año pasado.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo en una reunión de ministros del gabinete el lunes que se volverán a reunir en 48 horas para decidir sobre el endurecimiento del bloqueo nacional en curso, con el objetivo de invertir la tendencia ascendente de las infecciones.

Los funcionarios de salud han estado instando a un cierre total en lugar de continuar con las medidas actuales que han reprimido las actividades comerciales, pero que en gran medida han dejado el sistema educativo y muchas empresas todavía en funcionamiento. En medio de la propagación del virus, que ya se ha disparado a los niveles anteriores al tercer cierre, se ha detectado en Israel una cepa mutada y altamente infecciosa del virus diagnosticada por primera vez en Gran Bretaña, lo que hace temer que pueda alimentar aún más casos.

El ministro de Salud Yuli Edelstein advirtió a los ministros que Israel se dirige hacia el mismo destino que Italia, que el año pasado fue uno de los países más afectados y que hasta ahora ha sufrido unas 75.000 muertes. «Si no tomamos las medidas más estrictas, en marzo estaremos en la misma situación que Italia el pasado mes de marzo», dijo Edelstein a sus pares.

Netanyahu afirmó que junto con la rápida campaña de vacunación masiva, límites más estrictos en la vida pública por un período corto serán suficientes para permitir la reducción de las restricciones y la reactivación de la economía. «Gracias a los millones de vacunas, con un corto y estricto bloqueo salvaremos muchas vidas y seremos los primeros en el mundo en recuperar la economía», dijo Netanyahu al comienzo de la reunión.

Dijo que será «un esfuerzo final para erradicar la pandemia».

Netanyahu dijo a los ministros que la campaña de vacunación, que hasta ahora ha inoculado a más de 1,2 millones de ciudadanos en sólo dos semanas, ponía a Israel en primera línea mundial para salir de la crisis del coronavirus y se comprometió a hacer todo lo posible para mantener el impulso.

Sin embargo, hay oposición dentro del gabinete a algunas posibles medidas de cierre, en particular el cierre del sistema educativo, una medida que el presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz, ha dicho que no aceptará. Una reunión del grupo de ministros encargados de formular la política para hacer frente al virus está programada para el martes para decidir sobre el cierre total del sistema educativo. Sólo el gabinete completo puede dar la aprobación final a las órdenes de cierre.

Durante la reunión del gabinete del lunes, los ministros también debían revisar un paquete de ayuda para los israelíes que trabajan por cuenta propia y las empresas que han sufrido el impacto económico de la pandemia del virus.

Netanyahu dijo que el paquete, propuesto por el Ministro de Finanzas Israel Katz, costará más de 2 mil millones de NIS (623.262 dólares) y que se extenderá una exención para las empresas en el pago del impuesto municipal sobre la propiedad, informó el Canal 12.

«Este dinero facilitará inmediatamente las cosas para los negocios y en poco tiempo, abriremos toda la economía y finalmente saldremos de la crisis», dijo Netanyahu.

Las medidas financieras serán llevadas a la aprobación de la Knesset en los próximos días.

El lunes, había 52.123 pacientes con virus activos en el país, según las cifras nocturnas del Ministerio de Salud, un nivel no visto en meses. De ellos, 793 estaban en estado grave y 203 con respiradores. El número de muertes aumentó a 3.435 desde el comienzo del brote.

El domingo se diagnosticaron 5.199 casos de virus coronavirus, según el Ministerio. De los 79.655 resultados de las pruebas del virus, el 6,6 por ciento fueron positivos.

Israel inició su tercer cierre nacional desde el comienzo del brote del virus la semana pasada, pero el cierre ha sido calificado de ineficaz y lleno de agujeros, incluyendo escuelas y lugares de trabajo que permanecen en gran parte abiertos y una falta de aplicación de la ley.

Las actuales normas de cierre prohíben a los israelíes entrar en el hogar de otra persona; restringen la circulación a un kilómetro del hogar, con excepciones, como en el caso de las vacunas; cierran el comercio (excepto para los artículos de primera necesidad), el ocio y el entretenimiento; limitan el transporte público al 50% de su capacidad; y limitan al 50% la capacidad de los lugares de trabajo que no tratan con clientes cara a cara.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!