Coronavirus
Coronavirus/Israel. Ocho muertes y 1.137 infectados en un día record mientras crece la preocupación
Agencia AJN.- Con las nuevas infecciones se superaron los 13 mil casos activos, y los fallecimientos por el virus llegaron a 342. El 5,2% de los resultados de las pruebas dieron positivo, un aumento significativo, marcando la primera vez en un mes que la tasa alcanzó el 5%.

Agencia AJN.- Mientras comienzan a aplicarse con mayor rigor las nuevas restricciones sancionadas este lunes, Israel enfrenta un panorama alarmante en la segunda ola del coronavirus, con un record de infecciones de 1.137 en un día y ocho nuevas muertes, llegando a 342 víctimas fatales del virus. Las cifras reveladas en la tarde del martes muestran otro record en los casos activos, con 13.352 al momento del informe, y los resultados de las pruebas arrojan un 5,2% de positividad, siendo la primera vez que se cruza el umbral del 5% desde el comienzo de la pandemia.
Esta semana comenzaron a regir las nuevas normas, que establecen el cierre de los bares, las discotecas, los salones de eventos y los gimnasios, además de limitar las reuniones en otros espacios cerrados como sinagogas a un máximo de 19 asistentes. Además, se ha incrementado el monto de las multas por no llevar barbijo a unos 150 dólares.
El número de contagios también se ha elevado en los territorios palestinos de Cisjordania, donde hay 4.390 casos activos y los dirigentes de la Autoridad Palestina han decidido extender el bloqueo del territorio, que llevaba una semana, por cinco días adicionales.
Los casos graves han seguido incrementándose durante las últimas horas, con 86 pacientes en estado grave y 34 con respiradores.
En la mañana del martes, la jefa de Salud Pública, Sigal Sadetsky, renunció a su cargo advirtiendo que los próximos meses serán «difíciles, e incluso trágicos» por la pandemia, acusando al gobierno de tomar decisiones «frívolas y populistas» sin considerar las implicancias para la salud pública de abrir la economía tan rápidamente.
La Organización Mundial de la Salud reconoció el martes «evidencia emergente» de la propagación por el aire del nuevo coronavirus, después de que un grupo de científicos instara al organismo mundial a actualizar sus directrices sobre cómo se propaga la enfermedad respiratoria.
Coronavirus
Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.
En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.
El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.
Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.
A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.
Coronavirus
Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.
Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.
«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

Vacunación en menores.
En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.
En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.
Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.
Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.
Coronavirus en Israel
Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.
Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.
-
Israelhace 9 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 10 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 12 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Israelhace 5 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 11 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 18 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 11 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Guerrahace 19 horas
Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños