Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel podría implementar nuevas restricciones, mientras advierten de un daño económico «irreversible»

Agencia AJN.- Jefe del Ministerio de Finanzas insta a los funcionarios de salud a evitar un cierre más severo a pesar de la cantidad de infecciones. Se espera que los ministros revisen los nuevos límites de la fuerza laboral y el posible cierre de las sinagogas.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Con el gabinete listo para reunirse para considerar un mayor endurecimiento del cierre nacional por el coronavirus en medio de tasas de infección galopantes, el principal funcionario del tesoro de Israel advirtió el martes que un mayor estrangulamiento de la economía podría causar un daño «irreversible».

Mientras tanto, el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, dijo que el organismo exigiría como condición para terminar con el cierre una caída a una tasa de positividad del 7% en las pruebas. Actualmente, la tasa ronda en torno a un 11%-12%. Si las pruebas se mantienen al ritmo promedio actual de unos 50.000 al día, eso significaría unos 3.500 casos al día o menos.

En la reunión de hoy, se espera que el gabinete analice imponer nuevas restricciones, sólo cinco días después de declarar un cierre de tres semanas que cerró las escuelas y muchos negocios. En medio de los temores de que el sistema de salud se vea abrumado por nuevos casos graves en los próximos días, los medios de comunicación hebreos informaron de que las nuevas restricciones que se considerarán incluyen una mayor limitación de la asistencia a los lugares de trabajo, el cierre de sinagogas y la imposición de nuevas limitaciones a las oraciones públicas, sumado al cierre de todos los mercados, incluidos los que venden plantas de «cuatro especies» para la fiesta de Sucot.

En una carta dirigida al Director General del Ministerio de Salud, Chezy Levy, el Director General del Ministerio de Finanzas, Keren Terner Eyal, advirtió que las nuevas restricciones al trabajo tendrían «un costo dramático y doloroso para la economía que alcanzará los miles de millones en pérdidas a corto plazo, así como dramáticas damnificaciones económicas y sociales a largo plazo».

El funcionario señaló que las cifras de morbilidad se encuentran aproximadamente dos semanas por detrás de las medidas destinadas a contenerlas, «por lo que cualquier decisión sobre nuevas medidas que perjudiquen aún más a la economía sólo unos días después de que se hayan establecido las restricciones [existentes] y antes de que tengamos una visión clara de los efectos sobre la salud, y ciertamente de los efectos económicos en el comercio, los restaurantes y los espectáculos en contravención, y el sistema educativo, es prematura».

CORONAVIRUS

Terner Eyal argumentó que los beneficios para la salud de las nuevas restricciones no son proporcionales al daño económico que se espera que causen, lo que también conlleva un coste para la salud a largo plazo. «El paso con el mayor costo económico de todos sería el cierre de los lugares de trabajo, lo que conlleva el riesgo de un daño irreversible a medio y largo plazo», escribió, instando «a que evitemos otro duro golpe a la economía antes de que el público y los propietarios de las empresas hayan tenido la oportunidad de aplicar las importantes medidas preventivas que ya están en vigor».

La advertencia del Ministerio de Finanzas llega un día después de que Levy advirtiera que el sistema de salud estaba al borde de la sobrecarga en algunos lugares.

El Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem y el Centro Médico Assuta de Ashdod dijeron el lunes que ya no podrían aceptar nuevos pacientes con coronavirus porque se les había acabado el espacio. Los anuncios llegaron cuando Levy instruyó a los hospitales para que suspendieran las cirugías electivas y dedicaran más recursos a la respuesta a la pandemia.

«Esperamos terminar los próximos 10 días con un aumento de 200-300 pacientes graves, con respiradores o en estado crítico», escribió Levy el lunes a los administradores de los hospitales. «Les pido que traten esta situación como una situación de emergencia para el sistema de salud. Los hospitales deben terminar con los procedimientos electivos y no esenciales».

Según el Ministerio de Salud, además de Shaare Zedek y Assuta, las salas de coronavirus de varios de los principales hospitales del país han superado el 100% de su capacidad: el Hadassah Ein Kerem de Jerusalem (143%), el hospital Laniado de Netanya (111%), el Centro Médico Sheba de Ramat Gan (119%) y el Centro Médico Kaplan de Rehovot (121%).

CORONAVIRUS

La policía dio a conocer el martes cifras de sus esfuerzos de cierre que mostraban que casi 2.000 multas habían sido entregadas en 24 horas. De ellas, 1.035 fueron entregadas a aquellos que habían dejado sus hogares sin una razón válida, 851 a individuos que no usaban una máscara facial en público y 32 a aquellos que fueron sorprendidos violando los requisitos de cuarentena después de haber estado en contacto con un portador confirmado. Las violaciones de la cuarentena conllevan una multa de 5.000 shekel (1.450 dólares).

El número de enfermos graves fue de 668 el martes por la mañana, según las cifras del Ministerio de Salud, un salto de más de 130 en una semana. De ellos, 159 están con respiradores.

El número de muertos desde el comienzo de la pandemia fue de 1.285.

El lunes se añadieron 3.858 casos al recuento nacional de casos (193.374), pero con un número menor de pruebas de 34.400. El porcentaje de pruebas positivas se mantuvo muy alto, en un 11,6%.

Con los hospitales desbordados en todo el país, el Ministro de Defensa Benny Gantz ordenó el lunes a los militares que se preparen para establecer un hospital de campaña para pacientes con coronavirus.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!