Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel sale del confinamiento, pero las escuelas siguen cerradas hasta el martes

Agencia AJN.- El Ministerio propone alternar los días de clase, al aire libre, en las ciudades más afectadas por el virus. El Consejo de Ministros se reunirá el martes para debatir la reapertura del sistema escolar bajo un plan que permite una semana escolar completa en el interior para los jardines de infancia y para los cursos 1º a 4º y los últimos dos años de la secundaria en las localidades de baja morbilidad.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-02-07 a las 8.43.22 a.m.

Agencia AJN.- Con la salida del tercer cierre nacional por coronavirus, los estudiantes israelíes volverán a estudiar el martes, pero no necesariamente a las aulas.

Según se informa, los ministros se reunirán el domingo por la noche para aprobar una propuesta del Ministerio de Salud de reabrir parcialmente el sistema escolar del país el martes, permitiendo la apertura de los jardines de infancia y el inicio completo de los estudios en algunos grados de las ciudades con menores tasas de infección.

La propuesta del Ministerio permitiría la reapertura de los jardines de infancia y de los cursos 1º a 4º y 11º a 12º sólo en las ciudades «verdes» y «amarillas» según el sistema de «semáforo», que clasifica a los municipios en función de las tasas de infección.

Sin embargo, para las ciudades consideradas «naranjas» y «rojas», sólo se permitirá que los estudios se realicen al aire libre, con clases divididas en dos grupos que asistan en días alternos, según los informes.

Se espera que se permita la apertura de jardines de infancia, pero no está claro cuál será el formato.

Según los informes, el plan también proponía que las guarderías para niños de hasta tres años pudieran abrirse completamente en todas las ciudades.

En su intervención del sábado por la noche, el ministro de Salud Yuli Edelstein dijo que el ministerio estaba «buscando una solución para las ciudades rojas y naranjas».

La propuesta se planteó en una reunión celebrada el sábado por la noche, en la que los ministros prolongaron el cierre del sistema educativo durante 48 horas, a pesar de que el domingo por la mañana se suavizó el cierre en todo el país.

El zar del coronavirus, Nachman Ash, aseguró el domingo por la mañana que el esquema «permite el regreso de los estudiantes, al tiempo que pone límites adecuados a las ciudades con alta morbilidad y más riesgo». «Estamos en la salida, pero el camino es largo, tenemos que ser cuidadosos», dijo a la emisora pública Kan.

El domingo por la mañana, un grupo de trabajo militar advirtió de un posible aumento brusco de los contagios debido a la relajación del cierre combinado con un aumento de los casos causados por la cepa británica del coronavirus, más contagiosa que la anterior.

El tercer bloqueo nacional de Israel para frenar la propagación del COVID-19 se levantó el domingo a las 7 de la mañana después de más de un mes, mientras el país sigue lidiando con miles de nuevos casos diarios y una cifra de muertos que ha superado los 5.000.

Inicialmente estaba previsto que el cierre se levantara parcialmente el viernes, pero un acuerdo del gabinete a última hora del jueves amplió el cierre hasta el domingo tras una reunión de horas y acalorados intercambios entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Benny Gantz.

A partir del domingo por la mañana, se han levantado las restricciones a los desplazamientos individuales a menos de 1.000 metros de los domicilios de las personas; las reservas naturales, los parques nacionales, los sitios del patrimonio y los sitios de la Autoridad de Antigüedades de Israel volverán a abrir al público; los negocios que no atienden al público volverán a abrir; los servicios de comida para llevar y los negocios con interacciones individuales, como las peluquerías y las cosmetólogas, podrán operar; y los alquileres vacacionales podrán atender a familias solas.

Mientras tanto, el aeropuerto Ben Gurion permanecerá cerrado al menos hasta el 20 de febrero, según una decisión del gobierno del viernes. El principal aeropuerto internacional de Israel lleva cerrado casi por completo desde el 25 de enero, excepto para los aviones de carga y los de emergencia, ya que las autoridades tratan de evitar la entrada de personas que puedan ser portadoras de variantes del coronavirus, como las que han contribuido al último repunte de casos.

A pesar de la decisión de suavizar el cierre, Israel sigue lidiando con una alta tasa de infección.

Según las cifras del Ministerio de Salud del domingo por la mañana, Israel registró el sábado 2.624 nuevos contagios de coronavirus de unas 28.000 pruebas realizadas. Como es habitual, durante el fin de semana se realizan muchas menos pruebas. La tasa de positividad de las pruebas del sábado fue del 9,6%.

Un total de 1.110 pacientes fueron declarados en estado grave, de los cuales 302 están con respirador. El número de muertos ascendía a 5.074 hasta el domingo por la mañana, según las cifras del ministerio.

El exitoso programa de vacunación de Israel con la vacuna de Pfizer/BioNtech está en marcha, con 3.426.415 personas que han recibido la primera dosis y 2.015.108 de ellas también han recibido la segunda dosis hasta el domingo por la mañana.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!