Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus/Israel. Se reabren los shopping y puestos callejeros bajo estrictas medidas sanitarias

Agencia AJN.- Israel se convierte en unos de los primeros países en recuperar lentamente su ritmo previo a la pandemia. El jueves levanta la restricción de los 100 metros y se podrá a comenzar a hacer deportes bajo estrictas medidas sanitarias. La prensa indicó que es inminente la reapertura de hoteles y hospedajes, pero Netanyahu analiza los protocolos de cada actividad. También se estudia la recuperación de la aviación comercial.

Publicada

el

sho

Agencia AJN.- «Logramos un gran éxito» al contener el virus, expresó con un tono satisfecho el primer ministro Benjamin Netanyahu al anunciar la flexibilización de las restricciones dispuestas para contener el avanece del coronavirus y habilitar hacia la reapertura de centro comerciales, tiendas, puestos callejeros y algunas actividades de esparcimiento, en este largo proceso de retorno a las actividades en Israel.

Los israelíes ya no están confinados a 100 metros de su hogar y pueden recorrer las calles libremente, de acuerdo con las órdenes de salud, se desprende de lo anunciado por el gobierno lo que convierte a Israel en uno de los primeros países en abrirle la puerta al retorno a la normalidad alentado por una importante mejora en las estadísticas pese a que hoy registró tres víctimas fatales y 31 nuevos casos diagnosticados.

El diario The Jerusalem Post informó en su sitio web que ahora se permite la apertura de más negocios y actividades, incluidas bibliotecas, hoteles y casas de huéspedes, reservas naturales y sitios patrimoniales, parques nacionales y zoológicos. Los tratamientos médicos electivos y la medicina complementaria también se han reanudado.

Lo cierto es que para el jueves la principal atención estará puesta en la reapertura de los shopping, mercados populares y puestos callejeros, en la primera puesta apuesta fuerte que hace el gobierno israelí un poco ajustado por la caída de la actividad económica y una tasa de desempleo que pasó de poco más de 4 por ciento al 25 por ciento, datos que asustan tanto como el coronavirus.

. ]

Vale aclarar que la reapertura será bajo ciertas restricciones sanitarias. Un cliente podrá ingresar al establecimiento por cada 20 metros cuadrados. Dentro de las tiendas, la capacidad del comprador estará restringida a la más alta de algunas opciones: un cliente por cada 15 metros cuadrados, solo dos clientes a la vez en tiendas de menos de 100 metros cuadrados, o cuatro clientes a la vez en tiendas de más de 100 metros cuadrados.

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno, las ceremonias de boda quedaron habilitadas y pueden tener 50 invitados, pero sin baile. Las circuncisiones pueden realizarse con hasta 19 personas (en lugar de 10). No obstante, las reglas de distanciamiento social todavía están vigentes y el público debe usar máscaras y mantenerse a una distancia de al menos dos metros entre sí.

Está permitido visitar a familiares de primer grado, incluidos ancianos. Sin embargo, el Ministerio de Salud recomienda abstenerse de abrazarse, besarse y tocarse y mantener una distancia segura.

Se permiten reuniones de hasta 20 personas en áreas abiertas. Si los nuevos diagnósticos continúan disminuyendo, se permitirán reuniones de hasta 50 personas a partir del 17 de mayo. Se permitirán reuniones de hasta 100 personas a partir del 31 de mayo.

Si no habrá otro pico de infecciones, el resto de las restricciones se eliminarán antes del 14 de junio.
Los restaurantes y otras casas de comida pueden tomar pedidos para levar, pero todavía está prohibido sentarse en un establecimiento de comida.

Los parques, bibliotecas, museos e instalaciones deportivas públicas, como piscinas y gimnasios, comenzarán a reabrirse gradualmente a partir de esta semana y se abrirán por completo a mediados de junio. Los preescolares reanudarán sus actividades el 10 de mayo. Aún no se ha tomado una decisión sobre la reapertura de las guarderías.

Se espera que todos los estudiantes regresen a la escuela a fines de mayo. El Ministerio de Salud recomienda no enviar a los niños a la escuela con guantes.

En tanto, las vacaciones de verano para maestros y estudiantes se reducirán en nueve días para compensar el tiempo perdido debido a los bloqueos de coronavirus.

El ejercicio está permitido en todas partes pero solo o en pares de dos. Los estudios de fitness volverán a abrir esta semana y los deportes marítimos también están permitidos, pero todavía está prohibido tomar el sol en la playa o nadar en el mar, apuntó el portal de noticias Ynet.

La psicoterapia se permite sin máscaras faciales protectoras siempre que el terapeuta y el cliente mantengan una distancia segura de al menos tres metros entre sí.

Netanyahu aseguró que pronto se publicarán pautas para la reapertura de hoteles, casas de huéspedes y otros lugares, mientras que los vuelos nacionales también se reanudarían en unas semanas.

En cuanto a los vuelos internacionales, el Premier apuntó que Israel estaba buscando una manera de «reconectarse con el mundo», pero sin exponer al país al contagio de aquellos países que todavía estaban lidiando con tasas de infección mucho más altas.

Se espera que los equipos de la Premier League israelí reanuden los entrenamientos a fines de mayo o más tardar a mediados de junio. Los museos y galerías de arte reabrirán el 17 de mayo. Los conciertos y espectáculos en vivo tendrán menos de 500 personas a mediados de junio como mínimo.

Israel, que realizó cuarentena rígida en fechas festivas fundamentalmente y dispuso un aislamiento parcial, logra así avanzar con la normalización de sus actividades.

sho3

Fotos: The Times of Israel

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!