Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Sólo cuatro casos graves y ninguna muerte entre más de medio millón de vacunados con ambas dosis

Agencia AJN.- Una prestadora de salud israelí compartió sus datos recopilados entre los que recibieron la segunda dosis hace una semana. Sus números reflejan un 93% de efectividad de la vacuna, lo que demuestra «inequívocamente» que funciona y que «salva muchas vidas».

Publicada

el

ISRAEL-HEALTH-VIRUS-VACCINES

Agencia AJN.- Una de las prestadoras de salud israelíes que ha vacunado a más de medio millón de personas con las dos dosis de la vacuna de Pfizer informó que sólo 544 personas -el 0,1%- han sido diagnosticadas posteriormente con coronavirus, ha habido cuatro casos graves y ninguna persona ha muerto.

Esto significa que la tasa de eficacia se sitúa en el 93%, según anunció el jueves Maccabi Healthcare Services, tras comparar a sus miembros inmunizados con un grupo de control «diverso» de miembros no vacunados.

Se cree que la protección total contra el COVID-19 para las personas que han sido vacunadas comienza una semana después de la segunda inyección, por lo que los datos de Maccabi abarcan a todos aquellos de sus miembros que han pasado siete o más días después de recibir esa segunda dosis.

Las estadísticas de Maccabi están siendo seguidas de cerca en todo el mundo, ya que ofrecen la primera visión importante de cómo funciona la vacuna fuera de los ensayos clínicos. Y están siendo ampliamente aclamadas por indicar que la eficacia real se acerca al 95% de eficacia citado tras los ensayos clínicos de Pfizer.

«Estos datos demuestran de forma inequívoca que la vacuna es muy eficaz, y no tenemos ninguna duda de que ha salvado la vida de muchos israelíes», declaró la Dra. Miri Mizrahi Reuveni, alta funcionaria de Maccabi, tras la publicación de los nuevos datos.

ISRAEL-HEALTH-VIRUS-VACCINE

La doctora subrayó que entre los que se han vacunado y se han infectado, la gran mayoría ha experimentado el coronavirus de forma leve. De las 523.000 personas totalmente vacunadas, 544 se infectaron con COVID-19, de las cuales 15 necesitaron hospitalización: ocho en estado leve, tres en estado moderado y cuatro en estado grave.

En un momento en el que Israel se enfrenta a una ralentización de la campaña de vacunación, Mizrahi Reuveni instó a la gente a tener en cuenta las nuevas estadísticas y a reservar plazas, advirtiendo de que los que no lo hagan probablemente se infectarán. «Quien no se haya vacunado hasta ahora, por favor, que se dé prisa y pida cita cuanto antes», dijo. «Protéjanse de una enfermedad grave y, Dios no lo quiera, de la muerte, así como de la posibilidad de que contagien y pongan en peligro a otros», enfatizó.

El porcentaje de infecciones comunicado por los Servicios Sanitarios Maccabi, un 0,104%, refleja una mayor proporción de personas que se infectan desde sus anteriores estadísticas de vacunación. Pero se espera un aumento, ya que la estadística es acumulativa, y el número de infecciones aumenta inevitablemente con el paso de los días. Esto no influye en la tasa de eficacia, que es una medida de los niveles de infección entre las personas vacunadas y las no vacunadas, comparados en un periodo de tiempo determinado.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!