Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Trece personas sufren parálisis facial después de recibir la vacuna

Agencia AJN.- Los médicos del sistema de salud estiman que en la práctica el número de casos es mayor, pero que no muchos lo reportan.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-01-15 a las 4.50.27 p.m.

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó que unas 13 personas han experimentado una leve parálisis facial como efecto secundario después de recibir la vacuna contra el COVID-19, y que estima que el número de casos podría ser mayor. Los funcionarios han planteado interrogantes acerca de si se debe o no administrar la segunda dosis a estas personas, aunque el ministerio indicó que se siga con el tratamiento original.

“Durante al menos 28 horas estuve con la cara paralizada”, dijo a Ynet una persona que tuvo el efecto secundario. “No puedo decir que haya desaparecido por completo después, pero aparte de eso no tuve otros dolores, excepto un dolor menor donde recibí la inyección pero nada más”. En cuanto a recibir la segunda dosis, admite que está indecisa, pero dice que “es importante señalar que esto es algo excepcional, y no quiero que la gente evite vacunarse, es importante hacerlo”.

“Recientemente me encontré, por ejemplo, con alguien vacunado que estaba lidiando con la parálisis, y decidí no darle una segunda dosis”, dijo a Ynet la Prof. Galia Rahav, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba. “Es cierto que se puede dar según el Ministerio de Salud, pero no me sentí cómoda con ello”.

Además, la doctora sostuvo que “nadie sabe si esto está relacionado con la vacuna o no. Por eso me abstendría de dar una segunda dosis a alguien que sufrió de parálisis después de la primera”. Sin embargo, el Ministerio de Salud declaró que la segunda dosis sólo debe ser proporcionada cuando la parálisis pase, informó Ynet.

Coronavirus

Inmunólogo israelí: “Los anticuerpos que brindan las vacunas podrían llegar a dos o más años”

Agencia AJN.- De esta manera salió al cruce de las declaraciones del primer ministro Netanyahu quien había asegurado estos días que será necesario aplicar un refuerzo a los seis meses de haber recibido las dos dosis de la fórmula Pfizer.

Publicado

el

Por

חיסון-ל-640×360

Agencia AJN.- En entrevistas que brindó el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu en radio y televisión durante los últimos dos días, afirmó, entre otras cosas, que se necesitan 36 millones de dosis de vacunas, ya que será necesario prepararse para las dos vacunas que ahora se administran por un período limitado y se deberá inmunizar de nuevo a la población dentro de seis meses o un año.

Solo que, a oponerse de la afirmación del mandatario, salió a su cruce el doctor Erez Gerti, inmunólogo del Instituto Davidson para la Educación Científica del Instituto Weizmann. “No es seguro que las vacunas contra el coronavirus ofrezcan anticuerpos por medio año y que sin las mismas el coronavirus regrese dentro medio año”, remarcó.

F210104YA0009_autoOrient_i

Alrededor de la mitad de la población israelí recibió al menos una dosis de la vacuna. Foto: Yossi Aloni. Flash 90.

“El pronóstico de que en medio año tendremos que recibir una inyección de refuerzo, no es necesariamente cierto. Según lo que se conoce hoy en día sobre las vacunas Pfizer y Moderna, la memoria inmunológica de quienes participaron en las pruebas clínicas dura al menos 120 días, y según las estimaciones basadas en modelos, puede llegar hasta los dos años o más, sabemos”, indicó.

Además agregó que “la memoria inmune en los recuperados por coronavirus de al menos medio año, y la respuesta inmune en los vacunados se ve mucho mejor que quienes atravesaron la enfermedad y recibieron el alta, por lo que no hay razón para suponer que la inmunidad pasará después de ese período de tiempo”.

“Sabemos que la vacuna brinda protección contra la variante británica, que es la dominante en el país, pero en cuanto a otras cepas, tenemos aquí un rompecabezas incompleto”, señaló.

vacuna mercado jeru

Centro de vacunación móvil, Jerusalem.

“Nadie puede dar una respuesta irrefutable. Si, por ejemplo, la variante de Nueva York irrumpe en Israel, es posible que se deba suministrar un refuerzo. Debemos recordar: estamos en una pandemia, con un nuevo virus y la ciencia actualmente no tiene respuestas inequívocas”, resaltó.

Por último expresó: “Es posible que incluso si la inmunidad disminuyera en cierta medida y hay un caso de contagio, las personas que hayan sido vacunadas no puedan tener una enfermedad grave porque su sistema inmunológico ya reconoce el virus y puede producir una respuesta contra el mismo, tal como se vio en AstraZeneca y con las vacunas de Johnson & Johnson en las pruebas que se realizaron en África del Sur”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: desde hoy Israel comienza a vacunar a quienes se hayan recuperado de la enfermedad

Publicado

el

Por

F210214TN16_autoOrient_i

Agencia AJN.- Israel implementa a partir de hoy una nueva modificación en su política de vacunación contra el coronavirus y unas 700 mil personas, mayores de 16 años y que se recuperaron de la enfermedad podrán acudir a inocularse, en caso de que posean el certificado del alta desde hace tres meses o más. Según decidió el Ministerio de Salud, podrán recibir solo una dosis de la fórmula Pfizer.

Desde Sanidad informaron que tras consultas con especialistas se decidió que las personas que se hayan recuperado de la enfermedad podrán recibir una dosis.

Días atrás se había informado que las prestadoras de servicios de salud habían recibido autorización a vacunar a las personas que se recuperaron de la enfermedad, en las clínicas que debían tirar a la basura la vacunas que sobraban.

Un estudio realizado en Israel por un experto en epidemiología, y que fue publicado la semana pasada en una revista influyente en el mundo de la medicina, reveló que una dosis de la vacuna estimulaba el sistema inmunológico de todos los participantes del estudio que previamente habían atravesado la enfermedad.

F210104YA0009_autoOrient_i

Alrededor de la mitad de la población israelí recibió al menos una dosis de la vacuna. Foto: Yossi Aloni. Flash 90.

“Esto es un resultado útil para quienes deben adoptar decisiones para decidir si vacunar a las personas que se hayan recuperado del coronavirus”, indicó quien llevó a cabo el estudio, profesor Michael Edelsltein.

Desde iniciada la pandemia se registraron 779.958 casos de coronavirus en Israel, de los cuales 5.760 murieron. Actualmente hay 737 pacientes internados de gravedad y 241 que son asistidos con respirador artificial.

La campaña de vacunación sigue su curso y 4.745.665 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tanto que 3.339.667 fueron inyectados con ambas necesarias para adquirir la inmunidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!