Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Jordania hace cumplir el toque de queda con las fuerzas de seguridad en las calles

Publicada

el

Curfew

Agencia AJN.- El toque de queda rige desde este sábado en Jordania en una medida tomada por el Gobierno de ese país para frenar el avance del coronavirus. Todos los negocios están cerrados y está prohibido salir de los hogares. Quienes violen la directiva son pasibles de duras condenas.

Distintos videos subidos a las redes sociales se puede ver disturbios e incidentes entre ciudadanos que intentaban ingresar a locales para adquirir alimentos.

Ciudadanos jordanos fueron filmados cuando ingresaban en masa a una panadería, a los gritos y empujones a fin de poder comprar pan.

Una personas debió recibir atención médica tras haberse caído al piso. En otro video se puede ver multitudes intentado ingresar a un supermercado, previo a la imposición del cierre total de las ciudades impuesto por el Estado.

En otro video del reino, se observa que las fuerzas de seguridad jordanas arrestan a civiles que habían salido de sus hogares.

Ayer el primer ministro Omar Razaz dio inicio al toque de queda hasta nuevo anuncio.

Por el momento, los negocios en el país están cerrados, a excepción durante determinadas horas, donde los ciudadanos pueden salir y abastecerse de alimentos.

La directiva también establece que cualquiera que viole la medida restrictiva enfrentará una sentencia inmediata de prisión de hasta un año. Este martes, el primer ministro jordano promulgará más medidas a los ciudadanos del país.

Coronavirus

El coronavirus sigue golpeando a Irán con 2.898 muertos y 44.606 infectados

Publicado

el

Por

2809ed47-a3bb-4b85-b611-0db96d4d2991_16x9_600x338

Agencia AJN.- Irán informó este martes que 141 personas más murieron por el nuevo coronavirus, elevando el número oficial en uno de los países más afectados del mundo a 2.898, consignó al-Arabiya.

El portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, expresó que se confirmaron 3.111 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 44.606.

Según dijo, 3.703 de los hospitalizados se encuentran en estado crítico y 14.656 se recuperaron.

Irán viene luchando por contener el brote de COVID-19 desde que se informó sus primeros casos el 19 de febrero.

Tras semanas de abstenerse a imponer un bloqueo o medidas de cuarentena, Teherán decidió el pasado miércoles prohibir todos los viajes interurbanos hasta al menos el 8 de abril.

Si bien no hay un cierre oficial dentro de las ciudades de Irán, el gobierno instó reiteradamente a los iraníes a permanecer en sus hogares para contener la propagación del virus.

El presidente de Irán Hassan Rouhani renovó esas advertencias el martes con motivo de las vacaciones de dos semanas del Año Nuevo persa.

El mandatario anunció que las autoridades cerrarán los parques en todo el país el miércoles, en una medida que bloquea efectivamente los picnics familiares que tradicionalmente marcan el 13º día de la festividad.

fc66ca9b-59bb-4af6-8fe1-c918594d8ea8_16x9_788x442

Un hombre iraní usa una máscara protectora para evitar contraer coronavirus, mientras camina por una calle en Teherán, Irán. Imagen: Reuters.

Rouhani pidió a la gente que “abandone esta tradición para otro momento” y dijo que los infractores serían multados.

Las autoridades también detuvieron las ediciones impresas de todos los medios iraníes hasta al menos el 8 de abril, y les solicitaron que publiquen solo en Internet, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

El brote del coronavirus golpeó indiscriminadamente a ciudadanos, legisladores iraníes y otros funcionarios.

Un portavoz del parlamento iraní expresó este martes a la agencia de noticias Tasnim que al menos 23 de los 290 miembros de la legislatura dieron positivo por el nuevo coronavirus.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel: Realizan trabajos de limpieza y desinfección en el Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- Las piedras del Kotel, visitadas y tocadas por miles de personas de Israel y de todo el mundo durante todo el año, fueron desinfectadas y limpiadas hoy para proteger a quienes llegan al lugar sagrado en momentos que se agudiza la crisis por el coronavirus.

Publicado

el

Por

muro

Agencia AJN.- Las piedras del Muro de los Lamentos, visitadas y tocadas por miles de personas de Israel y de todo el mundo durante todo el año, fueron desinfectadas y limpiadas hoy para proteger a quienes llegan al lugar sagrado en momentos que se agudiza la crisis por el coronavirus.

Con la Pascua acercándose, la costumbre continúa y esta mañana, las notas de oración escondidas entre las piedras en los últimos seis meses fueron retiradas usando guantes y herramientas de madera desechables. Las notas fueron recolectadas en bolsas especiales y serán enterradas junto con otros papeles sagrados (genizah) en el Monte de los Olivos.

muro2

Solo desde el último Rosh Hashaná, más de 18.000 notas de oración de todo el mundo han sido enviadas al Muro Occidental a través del sitio de Internet del Muro Occidental.

El rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro de los Lamentos y los lugares sagrados, acompañó personalmente la eliminación de la nota y oró por la recuperación de todos los que se enfermaron, de entre la nación judía y las naciones de todo el mundo.

muro3

“Durante estos días difíciles en los que la plaga se está extendiendo por todo el mundo y amenazando nuestras vidas, reunimos oraciones de todo el mundo en el remanente de nuestro Templo destruido, oraciones al Creador del Universo para que Él nos envíe una curación completa y buena salud y redimirnos de este virus difícil que ha atacado al mundo”, expresó.

Crédito de la foto: The Western Wall Heritage Foundation

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!