Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. La carrera por la vacuna tiene un protagonista israelí

Agencia AJN.- Tal Zaks es director médico de Moderna, una de las empresas estadounidenses que compite por la solución a la pandemia. Doctorado en la Universidad de Ben Gurión, terminó sus estudios en los Estados Unidos y se especializó en medicamentos. Fue el principal ideólogo de la vacuna.

Publicada

el

Virus Outbreak Vaccine Race

Agencia AJN.- En la lucha global contra la pandemia del coronavirus, que ha hecho estragos en la población y en la economía mundial, el centro de las miradas están dirigidas a las empresas que libran una carrera por obtener la solución: la tan esperada vacuna contra el COVID-19.

Entre las empresas que lideran los esfuerzos, con proyectos en etapas avanzadas, figura Moderna, que anunció un 94,5 por ciento de eficacia en su ensayo clínico de fase 3.

El doctor Tal Zaks es israelí, y se doctoró en la Universidad Ben-Gurión del Néguev, al sur de Israel. Radicado en los Estados Unidos, es el director médico de Moderna, y fue uno de los principales responsables del desarrollo de la vacuna de la compañía.

BeFunky-collage (2)

Zaks nació en Haifa en 1965, y desde que salió de la universidad israelí ha dedicado su carrera en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos. Estudió inmunología de tumores en el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos, y luego completó su formación clínica en medicina interna en el Hospital Universitario de Temple, seguida de una beca de investigación en oncología médica en la Universidad de Pensilvania.

Antes de todo eso, como todo israelí, sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), trabajando como médico.

Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, es su tercera empresa de investigación después de los puestos que ocupó en GlaxoSmithKline en el grupo de investigación genética y en Sanofi como vicepresidente senior y jefe de Oncología Global.

Zaks fue contratado por Moderna en 2015 por su misión de construir una nueva clase de medicina, infundiendo ARN con un conjunto de instrucciones que dirigen a las células del cuerpo a producir anticuerpos que previenen o combaten enfermedades.

Cuando los primeros casos de COVID-19 fueron reportados a finales del año pasado, Moderna estaba bien encaminada en la investigación dirigida a una potencial pero aún teórica amenaza global. Cuando el coronavirus emigró de China a los EE.UU. y otros países, la compañía se dio cuenta: «Esto no es un simulacro. Esto es acción en vivo», dijo, en ese entonces, Zaks.

El 16 de noviembre, la compañía anunció que una vacuna experimental para el virus era 94,5% efectiva para prevenir y combatir el virus, un número llamativo, incluso para los más optimistas. La compañía dijo que una vez que el gobierno federal autorice el uso, podrá distribuir 20 millones de dosis para finales de año en los Estados Unidos, con hasta mil millones de dosis disponibles para un uso más amplio en 2021.

La vacuna Moderna le da a los Estados Unidos un segundo frente en su guerra contra la peor pandemia del siglo. Este miércoles, Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron que la efectividad de su vacuna es de un 95%, apenas superior a la de Moderna, y pidieron una autorización para poder comenzar su aplicación. Pfizer planea vender 1.100 millones de dosis en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón hasta el próximo año.

En junio, Israel firmó un acuerdo con Moderna, convirtiéndose en uno de los primeros países en garantizar el acceso a la vacuna, que todavía se encuentra en período de prueba de fase 3. Se estima que el acuerdo implica alrededor de 2 millones de vacunas, en un contexto en el que Israel intenta hacer tratos similares con tantas compañías como sea posible, entre las que figura la compra de dosis de Sputnik V, la controvertida vacuna rusa.

«Como ex israelí, me alegra saber que el gobierno israelí ha considerado conveniente asegurarse que la vacuna esté disponible para su población», señaló, meses atrás, Zaks, al medio israelí Ynet.

Moderna forma parte de la Operación Velocidad de la Curvatura de la administración Trump, utilizando casi mil millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado del gobierno de EE.UU. y trabajando con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, dirigido por Anthony Fauci.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!