Seguinos en las redes

Innovación

Coronavirus. La parte más lenta de las pruebas de COVID fue “eliminada” gracias a un método israelí

Agencia AJN.- El equipo de Nanotecnología del Instituto Technion dice que puede comprobar las moléculas una por una, lo que significa que los laboratorios no necesitarán pasar horas “amplificando” las muestras para generar más material para el análisis.

Publicada

el

Taking a medical sample – a throat swab for a coronavirus test. A nurse’s hand takes a sample from a young girl

Agencia AJN.- Expertos en nanotecnología israelíes dicen que han encontrado una manera de examinar las moléculas una por una en busca de coronavirus, y eliminar el proceso que más tiempo consume en el análisis de pruebas de COVID-19.

En las pruebas regulares de virus, los equipos de laboratorio necesitan aumentar masivamente el número de moléculas que tienen de la muestra de cada paciente, a través de un proceso conocido como amplificación. Eso típicamente toma entre una y dos horas, y requiere químicos especiales. Se necesitan millones de moléculas antes de que una muestra pueda ser analizada.

Pero el método que se acaba de desarrollar en Haifa, probado y explicado en la revista revisada por pares ACS Nano, requiere sólo 100 moléculas, eliminando toda necesidad de amplificación, dijo el lunes el bioingeniero y experto en nanotecnología Amit Meller a The Times of Israel.

6-640×400

“Hemos desarrollado una forma de pasar las moléculas, una por una, a través de un pequeño agujero”, dijo Meller, del Instituto de Tecnología Technion-Israel. “El agujero se llama nanoporo, y no es nuevo, pero es la primera vez que se ha utilizado para pruebas de ARN para el coronavirus”, explicó el experto.

Además de ser usado para el coronavirus, Meller advirtió que su método de análisis puede ser desplegado en la detección de cánceres secundarios, y dijo que espera verlo rápidamente comercializado para ambos usos. El experto en nanotecnología también aseguró que la clave es que mantiene un nivel de precisión en el análisis del ácido ribonucleico, ARN, “que es esencial en los dos contextos que estudiamos – los biomarcadores de ARN del cáncer metastásico y el virus SARS-CoV-2”.

ENG / ENG PROFS. AMIT MELLER  AND ZHIPING WENG   11/7    06-2838

Profesor Amit Meller

Su método comienza exactamente de la misma manera que las pruebas existentes: se toma una muestra del paciente, se disuelve en líquido y su ácido ribonucleico, o ARN, se convierte en ADN, el cual es adecuado para la detección. Pero en lugar de amplificar la muestra, se examina inmediatamente con el nanoporo, una molécula a la vez, y los trabajadores del laboratorio evalúan si un biomarcador de cáncer o el SARS-CoV-2 está presente, y si es así, en qué cantidad.

Utilizando el método nano, la cantidad de productos químicos necesarios se reduce en 100 veces en comparación con los análisis de laboratorio habituales. “Nuestros avances causarán potencialmente una reducción significativa en el costo de las pruebas”, dijo Meller.

Discutiendo los beneficios de la eliminación de la amplificación en COVID-19 y la detección del cáncer, señaló que “los métodos de laboratorio actuales no pueden examinar moléculas individuales, por lo que se necesita amplificación, lo que no sólo lleva tiempo, sino que también reduce la precisión”.

Innovación

Investigadores israelíes desarrollan un nuevo tratamiento contra el deterioro mental relacionado con la edad

Agencia AJN.- “Estos hallazgos representan una esperanza real de que podamos detener, e incluso revertir, el deterioro que hasta ahora considerábamos una parte inevitable del envejecimiento”.

Publicado

el

Por

metal

Agencia AJN.- Investigadores israelíes dieron el primer paso hacia el desarrollo de un nuevo tratamiento revolucionario para retrasar o revertir el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

El tratamiento combina una nueva técnica de diagnóstico para detectar una fuga de la barrera hematoencefálica con un fármaco antiinflamatorio basado en una pequeña molécula llamada IPW.

Si bien el estudio, dirigido por equipos de investigación de la Universidad Ben-Gurión del Negev (BGU) y la Universidad de California-Berkeley, solo se ha probado hasta ahora en roedores, tiene el poder de hacer que los roedores seniles sean casi tan expertos cognitivamente como los de la mitad de su edad.

“Estos hallazgos representan una esperanza real de que podamos detener, e incluso revertir, el deterioro que hasta ahora considerábamos una parte inevitable del envejecimiento”, dijo el autor principal del estudio, el profesor Alon Friedman, de la BGU, y su socia de investigación israelí, la profesora Daniela Kaufer del Departamento de Biología Integrativa de Berkeley.

Si en el pasado se estudiaba sobre el envejecimiento que conduce a la pérdida de funciones y células muertas, los nuevos datos sugieren que el deterioro cognitivo relacionado con la edad es, de hecho, el resultado de un aumento de la inflamación que conduce a una especie de “niebla” mental que causa una pequeña convulsión.

Un artículo de los investigadores muestra que después de aclarar la niebla inflamatoria, “en unos días, el cerebro envejecido actúa como un cerebro joven”. Esto indica “que podemos revertir el envejecimiento cerebral”.

La clave de los investigadores fue observar la barrera hematoencefálica, una interfaz semipermeable que separa la sangre circulante del cerebro. Cuando se rompe, las enfermedades cerebrales y la neurodegeneración se vuelven más frecuentes y más destructivas.

Las exploraciones de resonancia magnética anteriores dirigidas por Friedman en la BGU han encontrado que la barrera hematoencefálica se descompone en casi el 60% de las personas a la edad de 70 años.

La infusión del medicamento antiinflamatorio IPW, sin embargo, alivia los efectos de una barrera hematoencefálica con fugas y también parece curar la barrera en sí, según publicó israel21c.org.

Seguir leyendo

Innovación

Una nueva tecnología israelí combate el estrés y la ansiedad

Agencia AJN.- Una compañía israelí de tecnología de seguimiento ocular unió fuerzas con un consultor británico de cambio de comportamiento para combatir el estrés de una manera única e innovadora.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- La era de la tecnología ha traído consigo un aumento continuo del estrés y la ansiedad, pero la pandemia de coronavirus lo ha llevado a un nivel aún mayor. Muchas personas buscan métodos para reducir el estrés a través del ejercicio y la meditación, pero es una batalla continua y las soluciones disponibles son parciales, requieren tiempo y paciencia que la mayoría de las personas estresadas realmente no tienen.

Una nueva aplicación móvil llamada MindReset, lanzada recientemente al mercado, parece no solo reducir el estrés y la ansiedad, sino que lo hace en solo 2 minutos. La aplicación, disponible para dispositivos Android y iPhone, utiliza tecnología de seguimiento ocular móvil, desarrollada por la empresa israelí Umoove, para implementar un método único de trabajar con la mente, desarrollado durante los últimos 20 años por Matt Hudson, un consultor británico de cambio de comportamiento.

La aplicación utiliza la cámara del móvil para observar las respuestas no verbales del usuario al estrés y luego interrumpe el flujo de cómo reacciona el cerebro, lo que resulta en una rápida reducción del estrés fisiológico.

Últimamente, se llevó a cabo una prueba en usuarios con relojes Garmin que rastrean los niveles de estrés. Durante la primera semana de uso de la aplicación MindReset, solo unos minutos al día, más del 90% de los usuarios mostraron una disminución en sus niveles de estrés promedio diario. El impacto de la aplicación fue inmediato y los relojes mostraron una caída significativa en los niveles de estrés momentos después de usar la aplicación.

“La ansiedad y el estrés crónico están creciendo rápidamente en todo el mundo, especialmente últimamente con la pandemia de COVID-19 y todo lo que la acompaña. Los altos niveles continuos de estrés conducen a muchas enfermedades mentales y físicas. Por lo tanto, existe una necesidad creciente de encontrar una forma sencilla, rápida y saludable de reducir el estrés”, afirmó Matt Hudson. “Existen muchas aplicaciones de meditación, pero la mayoría de las personas no tienen tiempo ni paciencia para meditar de manera eficaz. Por lo tanto, lo que se necesita es una solución que sea a la vez eficaz pero que solo lleve unos minutos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!