Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. La prensa internacional destaca el éxito de Israel en su plan de vacunación contra el COVID-19

Agencia AJN.- Una importante cobertura de los medios internacionales resalta el éxito de la campaña de vacunación israelí contra el coronavirus. Contrasta la rapidez de Israel para acceder a la vacuna proporcionada hasta ahora por Biontech-Pfizer y la lenta entrega en el Viejo Continente.

Publicada

el

vacu1

Agencia AJN.- La prensa internacional dedica una amplía cobertura al éxito israelí en la campaña de vacunación contra la epidemia de coronavirus y la compara con la lentitud de los países europeos para acceder a las vacunas proporcionadas por la asociación Biontech-Pfizer.

“Campeón del mundo: ¿Por qué Israel está logrando vacunar mucho más rápido que nosotros?”, destacó el diario alemán Bild en un artículo que mostraba camiones refrigerados que contenían una sola caja de vacunas, enumerando los “cinco errores principales relacionados con el pedido de vacunas alemanas”.

Entre ellos citaba la confianza de Alemania en el programa de adquisiciones conjuntas de la Unión Europea y la firma de un contrato vinculante con Biontech-Pfizer sellado en noviembre. En este contexto, la prensa alemana cuestionó la falta de garantías legales para el suministro de la vacuna en esa población.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cosechó los elogios de la prensa mundial al programa israelí casi en contraste con las críticas que se le hace al gobierno israelí por las serie de restricciones dispuesta para bajar la tasa de contagios.

“‘Campeón del mundo’: así se ve la campaña de vacunación israelí en los medios de comunicación mundiales”, se jactó Netanyahu a través de su cuenta en Twitter.

El periódico “De Walt” no ahorró críticas al gobierno alemán por el manejo de la adquisición de vacunas contra el COVID. “Mientras que en Alemania tenemos que esperar meses para la vacuna, Israel se ha movido a un ritmo turbo”, se informó en una noticia dedicada a la campaña de vacunación israelí.

Se espera que Alemania reciba alrededor de 3 a 4 millones de dosis de vacuna elaboradas por Pfizer-Biontech a fines de enero. Esto se compara con los casi 5 millones de dosis que se recibirán en Israel para esa fecha, la mayoría de las cuales ya se han proporcionado y son utilizadas por las HMO en sus campañas de vacunación. El dato es que la población de Alemania es nueve veces mayor que la de Israel.

“Israel tiene la intención de vacunar al 60% de la población para marzo”, informó la cadena de televisión estatal alemana ARD de Tel Aviv. “En Alemania, este objetivo no se alcanzará a finales del verano”, añadió.

La red también informó que el “factor decisivo” es el hecho de que Israel ha obtenido millones de vacunas que serán suficientes para la población relativamente pequeña. “En las próximas semanas, habrá más vacunas de Pfizer-Biontech disponibles en Israel.

vacu

Las críticas aumentan por el hecho de que la vacuna se desarrolló en los laboratorios Biontech en la ciudad de Mainz, cerca de Frankfurt, con la ayuda de conocimientos médicos y universitarios alemanes e incluso con una subvención de más de 150 millones de euros del gobierno federal para ayudar a desarrollarla. Los medios informaron que el panorama puede cambiar con el inicio de la entrega de las vacunas “Moderna” y “Astra-Zeneca” (cuya vacunación está aprobada en el Reino Unido esta semana), pero no está claro cuándo sucederá.

La razón principal por la que Israel puede vacunar a su población más rápido es principalmente porque el país ha pedido la vacuna más fácilmente, en comparación con la Unión Europea”, informó a sus lectores el sitio web de la revista Focus, según consignó la prensa hebrea. “El primer ministro Benjamin Netanyahu llamó personalmente al director ejecutivo de Pfizer.

Los medios europeos también informaron sobre la intención de Israel de establecer un sistema de “pasaportes verdes” que permitirán viajar al extranjero y regresar sin necesidad de aislamiento para aquellos que están vacunados.

Incluso en Canadá, que aprobó el uso de la vacuna de Pfizer-Biontech antes que los europeos y ya ha recibido millones de dosis, hay crecientes críticas por la lentitud de la campaña de vacunación en sí, en comparación con la registrada en Israel.

El canal de noticias canadiense CTV escribió en su sitio web que hasta ayer, solo se han vacunado 50.000 canadienses, en comparación con 200.000 estadounidenses y más de medio millón de israelíes. Las autoridades sanitarias de las provincias de Canadá han sido criticadas por trabajar a tiempo parcial debido a Navidad y Año Nuevo.

Coronavirus

Coronavirus: Israel permitirá la reapertura de restaurantes, salones de eventos y más grados escolares desde el domingo

Agencia AJN.- Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La siguiente fase del levantamiento de las restricciones por el coronavirus de Israel se llevará a cabo desde el domingo, según lo aprobó el gobierno israelí el lunes por la noche. Esto incluirá la reapertura de restaurantes, cafés, salones para eventos y los nuevos grados escolares.

A partir de la próxima semana, los cafés y restaurantes podrán recibir a los titulares de pasaportes verdes (personas ya vacunadas) tanto en interiores como en exteriores, mientras que aquellos que no lo tengan deberán sentarse únicamente al aire libre.

Bajo el esquema del pasaporte verde, los salones de eventos también podrán reanudar sus actividades. Además, los hoteles podrán reanudar las actividades completas para aquellos que estén vacunados, quienes también podrán asistir presencialmente a las conferencias públicas.

Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Al abrir la reunión de gabinete, el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó las reuniones ilegales que tuvieron lugar por la festividad judía de Purim durante el fin de semana.

Por su parte, el comisionado de Coronavirus, el profesor Nachman Ash, criticó duramente los incidentes, advirtiendo que las grandes fiestas en Tel Aviv y Jerusalem podrían requerir cerrar todo lo que se ha reabierto antes de la festividad de la Pascua judía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel comenzó a implementar un brazalete electrónico para monitorear a quienes llegan del exterior

Agencia AJN.- Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.43.22

Agencia AJN.- Israel comenzó a implementar hoy un programa piloto de utilización de brazaletes electrónicos para monitorear que quienes llegan del exterior cumplan con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles estatales.

El programa piloto incluirá alrededor de 100 personas. Las pulseras controlarán su ubicación para asegurarse de que se adhieran a las pautas del Ministerio de Salud durante su período de cuarentena de dos semanas.

Según la emisora pública de Kan, se pide un depósito de 1.500 NIS (453 dólares) para recibir el brazalete electrónico.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.11.44

Ordan Trabelsi, presidente y director general de la empresa de ciberseguridad SuperCom, aseguró que los brazaletes que desarrolla su compañía ofrecen “libertad” puesto que “dan la oportunidad de volver casa” en lugar de alojarse en hoteles.

El director general de SuperCom subrayó que la única información que necesitan para hacer funcionar el sistema es una dirección y un número de serie de la pulsera. “No tomamos ninguna información personal del usuario, lo único que estamos identificando es si una determinada pulsera está en el domicilio donde se supone que está”, explicó al Jerusalem Post.

Para aquellos que decidan hacer la cuarentena en casa con el brazalete, la información real que se controla es muy limitada. “Si una persona decide salir de su casa, está rompiendo la cuarentena, pero nadie la está rastreando. Lo único que sabemos es que la pulsera no está donde se supone que debe estar”, aclaró.

Según el director general, el sistema no sólo resuelve el problema de la falta de personal en la policía, sino que también permite al gobierno ahorrar dinero a los contribuyentes. “El gobierno gasta unos 600 NIS (180 dólares, aproximadamente) por persona y día en hoteles de cuarentena, nuestra solución es mucho más barata”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!