Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Los casos de COVID-19 supera los 80 mil en Israel y aumenta los casos graves

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud confirmó casi 2.000 infecciones en 24 horas, pero la tasa de resultados positivos está disminuyendo. El número de pacientes serios aumentan en 29 en un día y sigue en alza la ocupación de camas en los hospitales.

Publicada

el

ISRAEL-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel confirmó hoy que el número de caso de coronavirus en el país superó los 80.000 el viernes por la mañana, con 1.917 nuevas infecciones registradas en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud precisó que el número de casos desde el inicio de la pandemia es de 80.431, incluidos 24.577 casos activos.

De ellos, 374 estaban en estado grave, un nuevo máximo y 29 más que el jueves por la mañana, de los cuales 106 recibían asistencia respiratoria. Otros 151 estaban en condiciones moderadas, y el resto tenía síntomas leves o nulos. La cifra de fallecidos llegó a 578 al sumar dos víctimas fatales en las últimas 24 horas.

El ministerio comunicó que se conocieron 27.461 resultados de pruebas de coronavirus realizadas el jueves, con un 6,1 por ciento de resultados positivos, una tendencia a la baja después de que el porcentaje alcanzó casi el 9% la semana pasada.

El Centro Médico Hadassah Ein Kerem de Jerusalem es el hospital más abrumado de Israel, y aumentó el jueves por la noche a 202% la capacidad estándar de su sala de coronavirus y a 204% el viernes. Según el sitio de noticias de Ynet, el hospital ha estado enviando pacientes a otros centros médicos para tratar de aliviar el número de casos. Las autoridades también han considerado abrir una nueva sala para manejar la afluencia de pacientes.

Otros cuatro hospitales, incluido el Shaare Zedek de Jerusalem, estaban al 100 por ciento de capacidad o más.

Jerusalem es uno de los puntos críticos de COVID-19 de Israel, y actualmente tiene casos más activos que cualquier otra ciudad, con 3,779.

Mientras tanto, el Director General del Ministerio de Salud, Chezy Levy, intentó frenar el entusiasmo causado por el anuncio del jueves de que una vacuna COVID-19 desarrollada por un laboratorio nacional israelí comenzaría los ensayos en humanos en octubre.

“Todavía no estamos en la etapa en que la vacuna israelí está cerca de la producción en masa”, aclaró Levy, prediciendo que ninguna vacuna en el mundo llegará a esa etapa en el primer trimestre de 2021, según destacó el diario The Times of Israel.

El zar del coronavirus, profesor Ronni Gamzu, también alertó ayer que las tasas de infección por coronavirus de Israel eran las más altas del mundo en relación con su densidad poblacional, y advirtió que el país podría enfrentar otro bloqueo nacional si los casos confirmados diariamente no se reducen a “cientos” antes del 1 de septiembre.

“Israel tiene la mayor mortalidad en el mundo per cápita”, advirtió Gamzu en una sesión informativa transmitida en vivo a los periodistas, diciendo que la situación “no puede continuar”.

El portal de noticias Israel Hayom informó que ha habido un aumento en el número de ciudades y pueblos codificados como “rojos” debido al alto número de nuevos casos confirmados entre sus residentes. Hasta el viernes, la lista incluía a Bnei Brak, Modi’in Illit, Ein Naqquba, Kfar HaOranim, Elkana e Ilut. Las ciudades codificadas como “naranja” incluían Jerusalem, Ashdod, Beit Shemesh, Elad, Betar Illit y Qalansawe.

Mientras tanto, una encuesta de directores de hospitales realizada por el Centro Médico Assuta en Ashdod descubrió que la mayoría de los jefes de hospitales en Israel no están satisfechos con el manejo del gobierno de la crisis de coronavirus, y sienten que el sistema de atención médica no está preparado para manejar la situación si empeora .

El principal desafío que los directores del hospital es la escasez de equipos de protección para el personal del hospital, seguido de cambios frecuentes en la política del gobierno.

Israel

En vivo: ceremonia virtual en conmemoración al cuarto aniversario del fallecimiento de Shimon Peres

Publicado

el

Por

Shimon Peres

Agencia AJN.- Por primera vez en la historia de Israel se realiza una ceremonia virtual sin precedentes y cruzando fronteras por quien fuera el noveno presidente del país, Shimon Peres, y murió cuatro años atrás.

El acto conmemorativo en línea se llevó a cabo con la participación de líderes y socios en el camino de Peres desde Israel y el mundo. A raíz de la pandemia mundial la ceremonia se lleva a cabo de manera virtual.

Al evento conmemorativo virtual se realiza con la presencia del actual presidente de Israel Reuven Rivlin, el primer ministro Binyamin Netanyahu, el primer ministro de la India Narendra Modi, la exsecretario de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton, el exprimer ministro británico Tony Blair, el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, el príncipe Hassan, el presidente de Ruanda Paul Kagame, la actriz y cantante Barbara Streisand.

Shimon Peres falleció un 16 de setiembre de 2016 a los 93 años, dos semanas después de haber sufrido un derrame cerebral.

Se desempeñó como el noveno presidente del Estado de Israel desde 2007 hasta 2014. En su pasado fue también primer ministro en dos breves mandatos: el primero de 1984 a 1986, en el marco de un gobierno de rotación con Itzjak Shamir; el segundo tras el asesinato de Itzjak Rabin y allí cubrió su cargo durante siete meses hasta que Binyamin Netanyahu fuera elegido en 1996.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Especialistas advierten que Israel va camino a convertirse en Italia

Agencia AJN.- El Hospital Assuta en Ashdod y el centro Shaare Zedek en Jerusalem están sobrecargados y anunciaron este lunes que no aceptarán nuevos pacientes de coronavirus para su hospitalización.

Publicado

el

Por

coronavirus israel 1

Agencia AJN.- Importantes funcionarios del sistema de salud israelí señalaron la gran brecha existente entre la grave situación que vive el país y la comprensión de los ciudadanos sobre lo que está ocurriendo con la propagación del coronavirus. Advirtieron que Israel va camino a convertirse en Italia.

“La situación es mucho más grave de lo que se ve en las noticias”, explicó una máxima autoridad de uno de los principales hospitales del país, según publicó Yediot Aharonot. “El personal médico está agotado. Los pacientes siguen llegando. El sistema se coordina de manera descoordinada. No está claro quién dirige la situación. Cada iniciativa se atasca y falla, y la enfermedad se está extendiendo a un ritmo sin precedentes. Estamos indefensos”, destacó.

Otro funcionario de salud advirtió que la crisis en Israel estaba en camino de alcanzar los niveles que tuvo Italia. “En las próximas semanas, tendremos que reducir el nivel de atención para todos los pacientes del hospital”, dijo. “No nos han dejado otra opción. El personal del hospital es incapaz de soportar esta carga. No es que los pacientes no sean tratados en absoluto, pero el tratamiento no alcanzará el estándar al que estamos acostumbrados. Tendrá un precio en la vida humana, y no solo entre los pacientes con coronavirus”.

Israel superó a los Estados Unidos en pacientes con coronavirus per cápita el lunes, según publicó N12. Actualmente, hay 20.562 por millón de personas infectadas con coronavirus en Israel, en comparación con 20.475 por millón de personas en los EEUU.

Debido a la gran carga de pacientes recibidos en las últimas horas, el Hospital Assuta en Ashdod y el centro Shaare Zedek en Jerusalem anunciaron este lunes que no aceptarán nuevos pacientes de coronavirus para su hospitalización. Aquellos casos que requieran internación serán trasladados a otros hospitales para recibir tratamiento.

“Estamos en una ocupación máxima de pacientes de COVID-19. La situación es clara y se refleja en los datos que revela Ministerio de Salud”, dijo un portavoz del Hospital Público Assuta en Ashdod, Ohad Yehezkeli.

La semana pasada, hospitales del norte del país reportaron una situación similar a la que se presenta hoy en Assuta y Shaare Zedek. Muchos centros médicos debieron redirigir las ambulancias con pacientes en estado crítico de coronavirus a otros complejos en el centro del país. El Hospital Hadassah, de Jerusalem, reportó la semana pasada estar funcionando al 100% de su capacidad en lo relativo a casos de COVID-19.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!