Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Los chefs se reconvierten en medio de la crisis y preparan menúes alternativos para Pesaj

Agencia AJN.- Los chefs y panaderos comparten recetas navideñas mientras el Ministerio de Agricultura promete acelerar las importaciones de huevos en respuesta a las interrupciones relacionadas con el coronavirus

Publicada

el

pesaj

Agencia AJN.- En medio del desabastecimiento generado por las restricciones impuestas por el coronavirus, algunos chefs israelíes comenzaron a elaborar menúes alternativos de Pesaj para los clientes y adaptaron las comidas específicamente para aquellos que están en cuarentena.

En este contexto, los huevos se consideran un alimento básico durante Pesaj, una festividad judía que comienza la próxima semana. Durante la fiesta ritual del Seder de la Pascua, los judíos vuelven a contar la historia del escape de los israelitas de la esclavitud en el antiguo Egipto. Como parte de la comida, se acostumbra comer huevos duros bañados en sal y una sopa tradicional de bolas de matzá, que también contiene huevos.

Muchos supermercados en todo Israel ya no tienen huevos, mientras que otros han puesto límites a la cantidad de cajas que los clientes pueden comprar. Las autoridades culpan a las compras de pánico por la escasez. El lunes, el Ministerio de Agricultura anunció que aceleraría la importación de huevos de Europa en respuesta a la creciente demanda.

El chef privado Yossi Bendayan, que vive en la ciudad de Maaleh Adumim y ha trabajado en la industria culinaria durante unos 30 años, le dijo a The Media Line que la escasez de huevos aún no había comenzado a afectarlo personalmente, pero que ya había adaptado su menú de vacaciones a la luz del problema.

“Para nuestro menú de Pascua pusimos muy pocos platos que usan huevos porque nos preocupaba que hubiera una escasez”, explicó Bendayan, dueño de su propio negocio y que planea entregar comidas cocinadas a los clientes la próxima semana.

El menú incluye opciones como berenjenas a la parrilla con orégano fresco, aceite de oliva y ajo; ensalada de remolacha; filete de salmón con verduras al horno, hierbas frescas y vino blanco; estofado de ternera con vino tinto y champiñones; y antipasti de verduras mixtas.

“Aparte de mi menú de Pascua que estoy ofreciendo para entregar durante las vacaciones, me siento y pinto todo el día”, contó Bendayan, señalando que el negocio se ha derrumbado desde que estalló el coronavirus en Israel.

Las directivas del Ministerio de Salud actualmente solo permiten que los restaurantes que tienen capacidad de entrega a domicilio permanezcan abiertos. Por esta razón, muchos chefs han recurrido a cocinar comidas en casa y entregarlas a los clientes para mantener una fuente de ingresos.

Alex Spitzer, nacido en Londres, de 29 años, trabajó en el exclusivo restaurante L28 en Tel Aviv hasta hace unas semanas. Spitzer, que anteriormente se formó con el mundialmente con el famoso chef británico Jamie Oliver, estaba en proceso de convertirse en un nuevo chef en L28 cuando decidieron cerrar sus puertas.

“Allí me iban a pasar cosas”, confesó Spitzer a The Media Line . “Fue un gran golpe, obviamente”, lamentó.
Debido a que no pudo encontrar ningún otro empleo, Spitzer decidió comenzar a cocinar comidas veganas en casa y entregarlas en Tel Aviv. Si bien sus platos a precios razonables no utilizan huevos, ha optado por no crear un menú especial de Pascua debido a las complicadas restricciones dietéticas judías que conlleva la festividad.

El servicio de entrega vegana de Spitzer ha florecido a medida que más y más clientes solicitan comidas online todos los días, pero desconfía de las directivas de salud en constante cambio. “Estamos literalmente tomando cada día como viene”, dijo.

Otros chefs se enfrentan a duras realidades similares.
Elad Hayot, que vive en la comuna agrícola de Shoeva, cerca de Jerusalem, y que solía cocinar en eventos privados, le dijo a The Media Line que el negocio no existe en estos días. Además, debido a que también trabaja como chef en un centro de atención a personas mayores en Jerusalem, está tomando precauciones adicionales.

“No puedo ir a las casas de las personas porque trabajo en un lugar delicado”, explicó Hayot. “Así que comenzamos a cocinar platos en casa que entregamos en Jerusalem y en esa zona”, agregó.

Hayot reveló que había comenzado a cambiar su menú para ofrecer más y más comidas para los clientes que pueden conservarse en un congelador y usarse en una fecha posterior. Al igual que Bendayan, todavía no se ha visto afectado por la escasez de huevos, aunque trabaja con sus propios proveedores.

“Los precios están subiendo para la carne, el pollo y las verduras, pero no nos faltan suministros”, dijo.
En el lado del horneado del espectro culinario, muchos también están encontrando soluciones innovadoras para las vacaciones.

Kenden Alfond, un panadero que vive en Camboya pero que es originario del estado de Maine, comenzó un sitio web dedicado a la comida judía a base de plantas llamada Jewish Food Hero. En ella ofrece una serie de opciones amigables para la Pascua que también son sin huevo.

huevo

“Desde COVID-19, estoy trabajando más en la serie de recetas de la comunidad judía Food Hero”, dijo Alfond a The Media Line . “Esta es una serie en la que presento las recetas veganas de los miembros de la comunidad y nuestra comunidad ama estas publicaciones de blog porque comparten deliciosas recetas e historias personales”, comentó.

Otros panaderos han recurrido a clases online en un intento por sobrevivir a la crisis.
Les Saidel es propietaria del Saidel Jewish Baking Center, que se especializa en dictar clases y talleres a personas sobre cómo hornear pan judío auténtico y está ubicado en el asentamiento de Karnei Shomron.

“Nuestro negocio principal es hacer talleres y clases de repostería y eso ha sido aniquilado por el coronavirus”, reveló Saidel a The Media Line . “Desafortunadamente, nos cerraron, por lo que estamos tratando de encontrar la manera de ofrecer un taller online”, indicó.

Según Saidel, los proveedores de huevos en Israel constantemente se quedan sin existencias alrededor de las vacaciones de Pesaj cada año, independientemente del coronavirus. Sin embargo, agregó que hay sustitutos que se pueden usar para hornear.

“En términos de la propiedad emulsionante de los huevos, es muy difícil reemplazar eso con otra cosa. Lo único que se acerca a eso es el puré de plátano”, explicó Saidel, y agregó que ¼ de taza de puré de plátano es equivalente a aproximadamente un huevo.

Fuera de la Pascua, señala que una cucharadita de bicarbonato de sodio combinado con una cucharada de vinagre puede airear la masa o la masa de una manera que recuerde a los huevos.

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Discusiones en el gobierno sobre la apertura de los comercios

Agencia AJN.- Los ministros de Salud y de Economía se enfrentan por la estrategia de salida del cierre y sigue sin haber definiciones en cuanto a los negocios, mientras la tasa de positividad alcanza un nuevo mínimo desde el comienzo de la segunda ola de la pandemia en junio.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Ministros israelíes de alto nivel discutieron el miércoles sobre la posible apertura de negocios, pero no llegaron a ningún acuerdo, en medio de intensas disputas políticas mientras el gobierno busca reanudar la actividad económica después de más de un mes de cierre nacional.

Las tasas de infección en Israel han bajado drásticamente. Las cifras del Ministerio de Salud dadas a conocer el miércoles mostraron que los nuevos casos se mantuvieron por debajo de 1.000 al día durante una semana completa.

En ese contexto, los ministros se sentarán el jueves para continuar trazando la estrategia de salida de Israel, pero una reunión entre el ministro de Finanzas Israel Katz y el ministro de Salud Yuli Edelstein para elaborar un plan que permita a las tiendas reanudar sus actividades terminó sin ningún acuerdo, según los informes de los medios hebreos.

.

El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein.

Katz está presionando para que todas las tiendas puedan reabrir la semana que viene, pero Edelstein se opone a hacerlo en esta etapa. Se informó que ambos abandonaron abruptamente la reunión sin llegar a un acuerdo.

Las escuelas y muchos negocios han sido cerrados desde el 18 de septiembre, cuando Israel comenzó un cierre para suprimir el virus que se propagaba rápidamente, convirtiendo al país en uno de los puntos más comprometidos de COVID-19 a nivel mundial.

Los centros preescolares reabrieron el 18 de octubre, y los ministros del gabinete del coronavirus aprobaron el lunes por la noche la reapertura de las escuelas para los niños de primero a cuarto grado a principios de la próxima semana. También aprobaron el levantamiento de una serie de otras restricciones destinadas a contener la pandemia, incluyendo la reapertura de peluquerías, salones de belleza y otros negocios que atienden a un solo cliente a la vez a partir del domingo.

YISRAEL KATZ

Ministro de Finanzas Israel Katz

Durante la reunión del lunes, se informó que la mayoría de los ministros estaban a favor de la apertura de todas las tiendas, pero la decisión se retrasó debido a la oposición del Ministerio de Salud. “No apoyaré la apertura del comercio. Estamos jugando con fuego”, dijo Edelstein según las noticias del Canal 12.

De acuerdo al plan de cierre de nueve etapas del Ministerio de Salud, las aperturas de negocios sólo ocurrirían en la tercera etapa, fijada para el 15 de noviembre. La fuerte caída de los casos, sin embargo, ha llevado a muchos a buscar una salida más rápida de lo que el Ministerio de Salud aconseja. Se informa que los ministros votarán el jueves un plan que condensa el plan en seis etapas.

Tras el cierre inicial del coronavirus en la primavera, los funcionarios de salud abandonaron su plan por etapas en medio de la presión de los ministros y abrieron casi todas las escuelas y negocios a la vez a principios de mayo. Se ha culpado a esta medida de haber contribuido a la propagación de la infección durante el verano, que se multiplicó cuando las escuelas abrieron el 1 de septiembre.

El miércoles por la tarde, el Ministerio de Salud anunció que la tasa de pruebas positivas de coronavirus en el país había alcanzado un nuevo mínimo desde el comienzo de la segunda ola en junio, con sólo el 1,9 por ciento de positividad en los 20.533 resultados de pruebas realizadas desde el lunes.

El Ministerio de Salud dijo que 398 nuevos casos de coronavirus han sido confirmados hasta ahora el miércoles, lo que eleva el número de infecciones desde que comenzó la pandemia a 312.417. También confirmó dos muertes más desde la medianoche, elevando la cifra nacional a 2.484.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Ex médico de FDI, Nachman Ash, nombrado nuevo zar

Agencia AJN.- Se desempeñó como jefe de 2007 a 2011 y también lo fue de la unidad de comando de élite Sayeret Matkal.

Publicado

el

Por

Ash Nachman

Agencia AJN.- El profesor Nachman Ash, ex jefe del Cuerpo Médico de las FDI, reemplazará al profesor Ronni Gamzu como próximo comisionado del coronavirus.

Ash se desempeñó como jefe del Cuerpo Médico de las FDI de 2007 a 2011 y fue el médico jefe de la unidad de comando de élite Sayeret Matkal.

La transición comenzará el miércoles, dijeron el Ministerio de Salud y la Oficina del Primer Ministro. Gamzu terminará su papel el 13 de noviembre.

Gamzu asumió el cargo de titular del programa Magen Israel en agosto después de que varios otros lo rechazaran. Estaba comprometido a regresar a su trabajo como jefe del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv en algún momento de noviembre.

El comisionado del coronavirus elogió la selección de Ash y dijo que “estamos en tiempos particularmente desafiantes, a la luz de la necesidad de un regreso seguro y gradual a la rutina del coronavirus”. Añadió que seguiría prestando asistencia como asesor incluso después del final del período de transición.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo que está “muy contento con la selección” de Ash.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, dijo que Ash sirvió bajo su mando en las FDI y que “en virtud de su experiencia, profesionalismo y personalidad es apto para liderar el sistema médico y nacional en la lucha contra el coronavirus y continuar las actividades profesionales y de calidad del profesor Ronni Gamzu”.

Ash, de 59 años, es miembro destacado del personal del Departamento de Gestión de la Salud de la Universidad de Ariel. También es director de la División de Medicina de los Servicios de Atención de Salud Macabi.

Recibió su título de médico de la Escuela de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv en 1986 y completó su residencia en Medicina Interna en el Centro Médico Sheba en 1997.

Ash completó su maestría en Informática Médica de la División de Salud, Ciencias y Tecnología de Harvard-MIT en Boston. También tiene una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Haifa.

Ash fue médico militar durante 25 años y se retiró con el rango de general de brigada en 2011, después de completar cuatro años como cirujano general de las FDI. Antes de eso, se desempeñó durante varios años como el médico principal de Sayeret Matkal, la unidad de comando de élite de las FDI.

También se ha desempeñado en el Ministerio de Salud. Fue subdirector general de Informática Sanitaria entre enero de 2012 y julio de 2013.

Está casado con Shifra, también médica. Tienen gemelos varones y una hija.

“Doy la bienvenida al nombramiento del Prof. Nachman Ash como comisionado del coronavirus”, dijo el Dr. Zeev Feldman, presidente de la Asociación de Médicos del Estado. “No me sorprende su voluntad de alistarse en esta misión nacional. Espero que su voz equilibrada y profesional sea escuchada y que no sea víctima de luchas políticas e intereses estrechos. El éxito del Prof. Ash será un éxito para todos nosotros.”

En tanto, el Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo reporte por el coronavirus y según informó ayer se detectaron 780 nuevos casos, sobre un total de 38 mil tests que se practicaron. Es decir que el 2.2% dio positivo, la tasa de positividad más baja desde el 21 de junio. Actualmente hay 13 mil personas que cursan la enfermedad en el país.

Sobre el total de enfermos, 467 están en estado grave, de los cuales 193 están con respiración asistida. Del total de pacientes activos, 869 están siendo atendidos en hospitales y 128 son considerados moderados.

Desde iniciada la pandemia murieron 2.452 personas. En el día de ayer se reunió el gabinete especial de coronavirus para definir la salida del cierre en lo que fue una sesión caótica llena de gritos y discusiones. Y el próximo jueves los diferentes ministerios deberán ponerse de acuerdo respecto a la apertura de negocios, cabañas de veraneo y otros.

Como la tasa de casos diarios de Israel siguió disminuyendo una semana después de que se aliviara el segundo cierre nacional, los ministros del llamado “gabinete de coronavirus” aprobaron anoche la reapertura de las escuelas para niños de primero a cuarto grado a principios de la semana siguiente, así como el levantamiento de otras restricciones destinadas a contener la pandemia.

Según el plan, los niños de tercer y cuarto grado se dividirán en grupos y reanudarán los estudios cinco días a la semana, mientras que los de primer y segundo grado se dividirán en dos grupos que alternarán los días e irán a la escuela sólo tres veces a la semana. Los niños de quinto grado en adelante continuarán con el aprendizaje a distancia.

Las escuelas han estado cerradas desde el 18 de septiembre, cuando entró en vigor el cierre nacional para reducir las tasas de infección. La semana pasada, se permitió que los preescolares y las guarderías volvieran a abrir.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!