Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Más de 1,7 millones de israelíes ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- Más de 1,7 millones de israelíes ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde que el país lanzó su campaña de inoculación, informó hoy el ministro de Salud, Yuli Edelstein, quien precisó que en las últimas 24 horas fueron vacunadas 115.000 personas.

edel

Edelstein, quien fue el segundo israelí en recibir la vacuna después del primer ministro Benjamin Netanyahu, está programado para recibir la segunda dosis de la vacuna el sábado por la noche.

Por su parte, el primer ministro Netanyahu aseguró anoche que habrá suficientes vacunas para inocular a todos los israelíes mayores de 16 años a fines de marzo.

«Seremos el primer país en salir del coronavirus», dijo Netanyahu. “Vacunaremos a todas las poblaciones relevantes y cualquiera que quiera puede vacunarse”, remarcó.

El primer ministro dijo que se espera que llegue otro envío de vacunas el domingo, y que muchos más lo seguirán poco después. En este contexto, explicó que Israel llegó a un acuerdo con Pfizer para aumentar el número de vacunas y aligerar el envío de las dosis, lo que transforma al país en una “nación modelo” sobre cómo salir de la pandemia.

bibi

«Este es un gran avance que nos sacará de la crisis del coronavirus y nos devolverá la vida», aventuró Netanyahu. “Así es como abriremos la economía, volveremos al trabajo, a la sinagoga… a la vida que amamos y extrañamos”, agregó.

El Ministerio de Salud informó hoy que se registraron 7.597 nuevos casos de coronavirus con más de 122.000 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, lo que significa que el 6.2% de todas las pruebas dieron positivo.
Hubo 873 pacientes con COVID-19 hospitalizados en estado grave y 220 reciben asistencia respiratoria.

Desde el inicio de la pandemia en Israel, 3.565 personas han muerto debido al coronavirus, 21 de ellas solo el jueves, informó el portal de noticias Ynet.

Israel entró a la medianoche en su tercer bloqueo nacional dispuesto para atenuar la tasa de contagios. Ya en las primeras horas de la puesta en marcha de las restricciones se generaron los primeros inconvenientes.

coro

Según consignó el portal de noticias Arutz Sheva, la policía de Jerusalem dispersó una reunión masiva en la capital durante la noche, haciendo cumplir las nuevas restricciones de cierre que entraron en vigor poco después de la medianoche.

Los oficiales fueron enviados a un salón de eventos en el sur de Jerusalem, luego de los informes de una reunión masiva. La policía encontró a decenas de personas presentes, en violación del bloqueo en curso.

Se entregaron docenas de multas a los presentes, junto con boletos entregados a los proveedores de servicios en el evento por 5.000 shekel (1.570 dólares) cada uno. Además, los agentes detuvieron a varias personas para interrogarlas, incluido un hombre sospechoso de atacar a la policía y tres miembros del personal de limpieza del salón de eventos que fueron identificados como árabes palestinos que residían ilegalmente en Jerusalem.

Otras tres personas fueron detenidas después de que se negaron a identificarse ante la policía.

Una nueva investigación sugiere que la vacuna COVID-19 de Pfizer puede proteger contra una mutación que se encuentra en dos variantes altamente contagiosas del coronavirus que estalló en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Esas variantes están causando preocupación mundial. Ambos comparten una mutación común llamada N501Y, una ligera alteración en un punto de la proteína de pico que recubre el virus. Se cree que ese cambio es la razón por la que se pueden propagar tan fácilmente.

El estudio es preliminar y aún no ha sido revisado por expertos, un paso clave para la investigación médica.

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!