Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: médico israelí advierte de escasez de aparatos respiratorios ECMO

Publicada

el

מונשם-ביחידה-לטיפול-נמרץ.-אילוסטרציה-640×360

Foto ilustrativa.

Agencia AJN.- Tras cinco días consecutivos en los que el Ministerio de Salud de Israel informó a la prensa local de un evidente descenso de casos de coronavirus, más precisamente de 8.252 detectados el pasado 20 de enero a 4.924 el último domingo, en el día de ayer se volvió a informar de 8.667 casos confirmados. Esto tras realizarse 91.597 tests, y los días previos se habían efectuado una cantidad considerablemente menor, y siempre el promedio de tasa de positividad rondaba el 9%.

Además se informó que 1.179 de los pacientes internados son de gravedad, 403 en estado crítico y 305 con respirador artificial. La cantidad de muertos desde iniciada la pandemia llegó a 4.520. Actualmente hay 74.059 personas que cursan la enfermedad, siendo que unos 65 mil atraviesan la enfermedad en sus hogares, sin necesidad de internación.

En el sector de la salud, 3.191 trabajadores están en aislamiento, de los cuales 314 son médicos y 810 enfermeros. En el día de ayer fallecieron 52 personas por la enfermedad.

En un debate en el Comité Legal de la Knesset (Parlamento), el ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que 252 mil israelíes que se encuentran en grupo de riesgo, en especial mayores de 60 años, aun no se vacunaron.

Además resaltó que solo el 34% de los docentes y personal docente se aplicó la vacuna y que no hay forma de obligar a quienes no desean inocularse.

F201028FFF0003-640×360

Empleado de funeraria traslada cadáver. Foto: Flash 90.

Por su parte el viceministro de Salud de Israel, Yoav Kisch, expresó en declaraciones a la radio del Ejército, Galatz: «No hay descenso de la morbilidad. No esperabámos que esta sea la situación. Hay un importante número de pacientes en grave estado».

«La situación en los hospitales es dramática y hay sobreocupación. El gran temor es que llegue al país una cepa del virus que sea resistente a las vacunas», añadió.

Según indicó el Ministerio de Salud, en el día de ayer recibieron la vacuna 226 mil israelíes. Hasta el momento del parte fueron inoculados 3.9 millones de personas en el país, 2.7 millones con la primera dosis y 1.26 con ambas.

Respecto a la situación en las salas de terapia intensiva, el cirujano cardíaco Igal Kasif, director del servicio ECMO en el Hospital Sheba, expresó: «El sistema ECMO en el país no da abasto. Hasta ahora estuvieron conectados a una máquina cardiopulmonar 31 pacientes de coronavirus, un récord sin precedentes. Cinco personas que necesitaban del tratamiento no pudieron recibirlo, tres eran menores de 65 años con enfermedades crónicas graves».

Según informó el portal Web de la Asociación de Médicos de la Salud Pública de Israel: «En el país hay actualmente 40 aparatos ECMO. No en todos los hospitales de Israel hay de estos dispositivos, y el daño lo sienten especialmente los pacientes de la periferia».

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!