Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: médico israelí sostiene que verdadera epidemia es la que se propaga por redes sociales infundiendo pánico

Agencia AJN.- Se trata de Yoram Lass, ex director general del Ministerio de Salud de Israel quien atacó el manejo de la dirigencia respecto al aumento de la morbilidad. «No hay una segunda ola. Todos sufren una enfermedad mental llamada ansiedad de la cual es difícil curarse», expresó.

Publicada

el

800×392.2020319T161625

Agencia AJN.- «Están destruyendo el país», así se refirió Yoram Lass, ex director general del Ministerio de Salud de Israel, a la crisis mundial por la pandemia de coronavirus, así como al aumento de casos en su país y a quienes afirman que se está atravesando una segunda ola de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana uno de sus reportes diarios sobre el coronavirus, según los cuales desde ayer se registraron 1.322 nuevos casos. Desde inicada la pandemia en el país se detectaron 34.825 contagios y actualmente 16.025 son pacientes activos.

Hasta hace pocas semanas se podía decir que Israel vivía una situación envidiable respecto al resto de los países. Tras haber logrado aplanar la curva, durante semanas se detectaban entre ocho y 20 casos diarios, pero el desconfinamiento rápido, así como la falta de cumplimiento de normas por parte de la población y la flexibilidad de las autoridades a la hora de hacer cumplir las mismas, hicieron que en cuestión de días los índices de morbilidad se disparen.

F200706OF22_i

Días de coronavirus en Jerusalem. Foto: Flash 90.

No obstante, para Lass la situación es completamente diferente a lo que presentan hoy las autoridades médicas del país. «En Medio Oriente el virus no está activo», aseguró, en «Israel en estos meses murieron menos personas que en el mismo período el año pasado, y por esto están llevando a la ruina a millones de personas», expresó Lass en una entrevista para los periodistas Yinon Magal y Ben Caspit, en radio 103 FM.

Yoram Lass, quien suele ser entrevistado por diferentes medios en Israel es conocido por sus polémicas posiciones frente a la pandemia mundial por coronavirus. Niega la presencia de una primera y segunda ola, y dice que con las políticas de salud por el Covid-19 se está llevando a su país a la ruina.

«La mortalidad bajó. La primera ola se encuentra en el cerebro histérico de los Bar Siman Tov (ex director general del Ministerio de Salud de Israel) y sus jefes», indicó en este sentido.

Ante la consulta de si en Gran Bretaña hubo una primera ola, el profesor Lass, quien fue miembro del Parlamento (Knesset) entre 1992 y 1996 contestó: «En Europa hubo una primera ola muy grave, solo un 15% más grande que la ola de gripe de 2018. Por ese 15% no se destruye el mundo. Estamos sufriendo una enfermedad mental llamada angustia que es muy difícil de curar. Este virus se propaga por las redes sociales».

ashdod1_i

Control policial en Lod. Foto: TPS.

En este marco, Lass profundizó y agregó que «no hubo algo similar en las anteriores epidemias». «Un promedio del 15% en 24 países de Europa occidental, 300 millones de personas, solo un 15% más que la epidemia de influenza de 2018», puntualizó.

Periodistas: «En Estados Unidos hay tres millones de contagiados y los enfermos graves aumentan dramáticamente. Hay 239 científicos que le dicen a la Organización Mundial de la Salud que el virus se transmite por el aire ¿Usted está seguro en lo que sostiene?»

Lass: «Estás hablando de 20 cosas diferentes a la vez y te puedo contestar media hora de cada tema. En resumen: En Medio Oriente el virus está inactivo, por razones que puedo explicar. La mortalidad disminuyó en 115 personas entre los meses de marzo y mayo en Israel, no en Europa. En este mismo período murieron menos personas que el año pasado ¿Por esto lleva a la ruina al país? En un invierno normal como el del año pasado o hace dos, miles de personas murieron por complicaciones virales propias del invierno y nadie destruye el país y la economía por esto. Lo que estamos viviendo ahora es mucho menor».

F200630ZEL14_i

Personal médico israelí.

Lass, quien es profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad de Tel Aviv y doctor graduado de la Universidad Hebrea de Jerusalem, aclaró que él usa barbijo y respeta todas las leyes del país. «Preservar el estado de derecho es una condición para la convivencia en el país», aclaró, a la vez que añadió: «Pero no soy una oveja con el cerebro lavado. Pongo la histería a un costado. Hay quienes se ocupan de que haya ovejas aterrorizadas que busquen a un líder. Ya hubo regímenes así en el pasado».

Respecto a la cuarentena, por la cual se logró aplanar la curva y que, tras el desconfinamiento, volvieron a subir los casos en Israel, así como en otras partes del mundo, el profesor Lass opinó: «La cuarentena va a matar más gente que el propio coronavirus. Los que van a morir son los jóvenes que tienen que alimentar una familia. En Gran Bretaña, por ejemplo, la situación es diferente porque ellos son seis veces más que nosotros. Nosotros- por los israelíes- somos la población más joven de Occidente, esto no tiene precedentes. En Medio Oriente no hay mortalidad real de coronavirus. Los números no son nada. Cero en relación al total de la población. No hay una segunda ola. Hay sí un aumento de casos positivos porque se aumentó el número de tests. Comenzó con 400 pruebas diarias y ahora superó las cuatro mil». Actualmente en promedio en Israel se realizan 20 mil por día.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!