Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Netanyahu: ‘Un millón de israelíes infectados en un mes’

Agencia AJN.- Israel solo tuvo una víctima fatal por el nuevo virus. Se investiga una segunda posible muerte. El Ministerio de Finanzas analiza si se implementa un cierre de emergencia completo y la economía no podría ser restaurada.

Publicada

el

coro2

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, estimó hoy que “un millón de israelíes podrían infectarse con el nuevo coronavirus y 10.000 podrían morir”.

El premier realizó la advertencia a sus ministros durante una reunión de siete horas con importantes funcionarios sobre los esfuerzos en curso para detener la propagación del virus.

“Podríamos llegar a un millón de infectados en un mes”, dijo el primer ministro según un informe sobre N12. “También podría haber 10.000 israelíes muertos”, agregó.

Hasta ahora ha habido 16.713 personas que han muerto de coronavirus en todo el mundo. El país con el mayor número de muertes es Italia con 6.077.

Un funcionario del gobierno que estuvo presente en la audiencia dijo a N12 que los tomadores de decisiones tienen la sensación de que algunos ministros y el público aún no han internalizado la rápida propagación y la tasa de infección del coronavirus.

Hasta el martes por la mañana, 1.656 israelíes han sido diagnosticados con coronavirus , según el Ministerio de Salud. De ellos, 31 están en estado grave, un aumento de tres personas desde el día anterior.

El ministerio informó que la mayoría todavía tiene casos leves del virus, 1,528, y otras 47 personas están en condiciones moderadas.

Hasta ahora, solo una persona ha muerto por el nuevo coronavirus. Actualmente se está investigando una segunda posible muerte, informaron medios israelíes. Se trata de un hombre de unos 60 años que murió ayer en el Centro Médico Sourasky (Hospital Ichilov) en Tel Aviv. Cuarenta y nueve personas se han recuperado del virus.

Se espera que la cantidad de personas infectadas aumente a medida que Israel realice más pruebas de coronavirus. En las últimas 24 horas, más de 3.700 personas fueron examinadas. Ayer el servicio de emergencia Magen David Adom abrió tres complejos más de pruebas de manejo: en Jerusalem, Beerseba y Haifa.

Netanyahu pasó siete horas en reuniones con altos funcionarios relevantes para discutir una nueva serie de restricciones que podrían afectar los movimientos del público israelí. Su oficina dijo que el diálogo continuaría de la noche a la mañana y que los detalles de las nuevas medidas se darán a conocer hoy martes.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El Mossad obtiene 10 millones de máscaras de protección para Israel

Agencia AJN.- Tras el pedido de Netanyahu, el servicio de inteligencia israelí adquirió también respiradores, decenas de miles de equipos de prueba, unas 25.000 máscaras N95, y se espera que llegue más equipo médico.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 11.02.02 p.m.

Agencia AJN.- Según trascendió, el Mossad, servicio de inteligencia de Israel, compró 10 millones de máscaras médicas para protegerse contra el coronavirus hace más de una semana. Debido a la delicadeza de la información, recién pudo saberse de la operación este lunes, cuando el equipamiento arribó al territorio israelí. También se pudo confirmar que hay nuevas adquisiciones significativas en camino.

Además de los 10 millones de mascarillas médicas, el Mossad pudo conseguir unas docenas de respiradores, decenas de miles de equipos de prueba y unas 25.000 mascarillas quirúrgicas N95, que están diseñadas para proteger al portador de partículas y líquidos del aire.

El director del Mossad, Yossi Cohen, dirige un centro de comando especial junto con otras unidades de seguridad nacional y el Ministerio de Salud. El martes pasado, la Agencia AJN informó que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que Cohen se encargaría de los esfuerzos del país para comprar equipo médico en el extranjero.

Cohen logró traer 100.000 equipos de prueba a Israel hace dos semanas, y se estima que hay más de cuatro millones en camino.
Los equipos se obtuvieron de países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Un informe de Al Jazeera dijo que los países estaban en el Golfo Pérsico, lo que podría ser una razón por la que el Mossad tomó la delantera en las operaciones.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel intenta adiestrar perros para que puedan detectar el coronavirus en personas

Agencia AJN.- En la Unidad Canina militar Oketz intentan adiestrar perros rastreadores para que puedan identificar a portadores del virus a través de muestras de saliva. Ya hay varios países intentando éxito en el mismo camino.

Publicado

el

Por

ntr_309352

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel se prepara en estos días para llevar adelante una prueba con la Unidad Canina de las Fuerza de Defensa de Israel “Oketz”, para tratar de adiestrar a los perros rastreadores, que están entrenados para detectar materiales explosivos, para que puedan identificar a portadores del coronavirus.

Ensayos similares se están realizando en otros países, entre ellos el Reino Unido, y se basan en estudios que demostraron en el pasado que los perros pueden identificar olores de enfermedades como el cáncer y la malaria.

En el marco del experimento se les servirá a los perros muestras de saliva de pacientes con coronavirus. Con ésta, los animales tienen que aprender a identificar los olores y mover la cola.

Si bien las posibilidades de éxito son escasas, desde el Ministerio de Defensa están buscando toda dirección que pueda traer un avance que ayude a controlar la epidemia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!