Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Oración conjunta por la salud mundial une online a todas las religiones en Jerusalem

Agencia AJN.- Cualquiera puede unirse a la oración de forma remota, ya que se lleva a cabo en el Hotel King David en Jerusalem.

Publicada

el

reli

Agencia AJN.- Los líderes de todas las religiones en Israel se reunieron en Jerusalem para realizar una oración conjunta para pedir por la crisis generada por el coronavirus y ante el creciente antisemitismo y racismo en el mundo.

La oración conjunta, compuesta por los principales rabinos de Israel, ha sido traducida de forma unida y llevada a cabo por líderes espirituales de todas las religiones en Israel.

El mensaje incluyó a los principales rabinos de Israel: rabino Yitzhak Yosef, Rishon LeZion, rabino jefe sefardí de Israel y presidente del Consejo Principal de Rabinato, y el rabino David Lau, rabino jefe de Israel y presidente de la Gran Corte Rabínica, junto con el Patriarca Griego Ortodoxo de Jerusalén Su Beatitud Theophilos III, el Patriarca Latino Su Excelencia Arzobispo Pierbattista Pizzaballa, Imam Sheikh Gamal el Ubra, el imán Sheikh Agel Al-Atrash y el líder espiritual druso Sheikh Mowafaq Tarif.

La oración conjunta es una iniciativa que se promueve entre las diversas comunidades en todo el mundo, en una colaboración especial del Gran Rabinato de Israel y el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio del Interior de Israel, con el Consejo Mundial de Líderes Religiosos y numerosos judíos y no judíos.

El evento tiene lugar en el Hotel King David en Jerusalem de la cadena Dan Hotels.

«Dios del primero y del último, Dios de todas las criaturas, Señor de todas las generaciones, despierta a los que duermen, cura a los enfermos, abre los ojos de los ciegos y levanta a los que están postrados. Venimos ante ti con la cabeza inclinada, y con estatura inclinada, y suplicamos. Cientos de miles murieron, millones se han enfermado. Sálvanos, te suplicamos, oh Señor. Te suplicamos, oh Señor, ¡envía prosperidad! Envía recuperación completa a los enfermos, evita la plaga de Tu mundo», dice la oración.

El mensaje continúa: «Por favor, Dios, Tú, que nos has alimentado con hambre y nos has provisto de abundancia, nos has sacado de la peste y nos has liberado de enfermedades graves y duraderas. Ayúdanos.
Hasta ahora, su misericordia nos ha ayudado y su amabilidad no nos ha abandonado, por lo tanto, suplicamos y pedimos ante usted que nos sane, Señor y seremos sanados, sálvanos y seremos salvos, porque tú eres nuestra gloria.
Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean agradables ante ti, oh Señor, mi roca y redentor. Como en las palabras del Salmo 121 ‘Una canción para ascensiones’: Dirijo mis ojos a las montañas; ¿De dónde vendrá mi ayuda? Mi ayuda viene del Señor, Creador del cielo y de la tierra. Él no dejará que tu pie ceda; Tu guardián no dormirá; ¡Mira, el Guardián de Israel no duerme ni duerme! El Señor es tu guardián; El Señor es tu protección a tu diestra. De día el sol no te golpeará, ni la luna de noche. El Señor te protegerá de todo daño; Él cuidará tu vida. El Señor guardará tu ir y venir ahora y para siempre».

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!