Seguinos en las redes

Colombia

Coronavirus. Presidente de Colombia agradeció la gratitud y el respaldo de Israel en la lucha contra el COVID

Agencia AJN.- El presidente Iván Duque agradeció la “gratitud” del primer ministro Netanyahu al tiempo que destacó el fortalecimiento de la relación bilateral. En declaraciones a la Agencia AJN, el embajador israelí en Bogotá, Christian Cantor resaltó que ambos países mantienen “una relación muy estrecha con los equipos de profesionales de la presidencia colombiana y los ministerios relevantes y también entre ellos mismos y los expertos israelíes”.

Publicada

el

colom

Agencia AJN.- El presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció la “gratitud y el respaldo” del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con el país sudamericano al transmitir la experiencia que se vive en la nación del Medio Oriente con la masiva campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Estamos fortaleciendo nuestra relación compartiendo también aspectos de tecnología para hacer un seguimiento riguroso de cómo se va desarrollando la vacunación”, resaltó el mandatario colombiano al referirse a la conversación mantenida a mediados de este mes con el premier israelí.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, resaltó que ambos países mantienen “una relación muy estrecha con los equipos de profesionales de la presidencia colombiana y los ministerios relevantes y también entre ellos mismos y los expertos israelíes”.

“Eso es exactamente lo que el presidente Iván Duque ha enfatizado con una esperanza de que nosotros sigamos compartiendo con Colombia la experiencia que Israel ha acumulado en los ambientes epidemiológicos, logísticos y también de política de salud pública por el mero hecho de que Israel es un laboratorio mundial para ver cómo se desarrolla la vacunación”, expresó Cantor.

De acuerdo a lo señalado por el diplomático en la reciente comunicación telefónica que Duque mantuvo con Netanyahu trataron “entre muchos temas, el combate en conjunto contra el COVID”. “Esta relación se estableció hace un año entre los equipos técnicos, médicos y políticos de Israel y de Colombia con un flujo entre los expertos y es un tema que se ha intensificado en los últimos meses por la masiva vacunación en Israel”, puntualizó.

colom1

En el video difundido por la presidencia de Colombia, Duque manifestó: “Quiero expresar mi gratitud por el respaldo que ha brindado a nuestro país” refiriéndose al primer ministro Netanyahu.

En aquella conversación, Duque felicitó a Netanyahu por la “exitosa” campaña de vacunación llevada a cabo por Israel, la más avanzada a nivel mundial, y consideró que es “una lección para el mundo entero”, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro israelí.

Además, Duque le dijo a Netanyahu que espera visitar pronto Israel para inaugurar la oficina de innovación que Colombia tiene previsto abrir en Jerusalem y así profundizar en la implementación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, que entró en vigor en 2020.

Colombia acaba de amplia la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021 tras comenzar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Tenemos que avanzar en vacunación masiva, reactivación segura y mantener medidas de autocuidado”, dijo el mandatario.

Duque también se contactó con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping quien le anunció que el 7 de marzo llegarán a Bogotá 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac y se prevé avanzar en la compra de 10 millones de dosis adicionales.

Dejá tu comentario

Colombia

Israel donó a Colombia un sistema de riego por goteo para campesinos de Subachoque

Agencia AJN.- La donación del moderno sistema de la empresa israelí Irri-Altal forma parte del proyecto de reconvención agroforestal, que promueve y lidera la siembra de cultivos 100 % orgánicos diversificados.

Publicado

el

Por

colombia

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Colombia realizó la donación de un moderno sistema de riego por goteo autocompensado de la empresa israelí Irri-Altal, como parte del proyecto de reconvención agroforestal con producción orgánica de Paramo Farms y ASOARCE en el municipio de Subachoque, Cundinamarca.

La Jefa de Misión Adjunta, Anna Keinan, y el equipo del departamento Comercial de la Embajada de Israel, visitaron la finca demostrativa en Subachoque donde se reunieron con los líderes del proyecto y la comunidad campesina.

El proyecto de reconvención agroforestal, avalado por la CAR Cundinamarca y la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca, promueve y lidera la siembra de cultivos 100 % orgánicos diversificados como el brócoli, kale, papas nativas, remolacha, yacon, entre otros, así como la siembra de árboles nativos para la reforestación de bosques de niebla esenciales para la biodiversidad y la protección de fuentes de agua fresca.

Este proyecto es un modelo que genera nuevas alternativas, generando un cambio de las actividades que contaminan la tierra, a prácticas que cuidan del medio ambiente y protegen el origen del agua de millones de personas. Adicionalmente beneficia a las comunidades campesinas de alta montaña, especialmente aquellas que hacen parte de los ecosistemas de bosque de niebla de la región.

Para Anna Keinan, es “una alegría ver el resultado de este proyecto” que se ha desarrollado con la cooperación de Paramo Farms y ASOARCE y que además se realiza en total armonía con el medio ambiente. “En Israel aprendimos y seguimos aprendiendo a través de todos los desafíos que se avecinan, sobre cómo aprovechar al máximo la tierra que se nos ha dado. Las tecnologías agrícolas israelíes son de vanguardia y continuaremos compartiendo nuestro conocimiento y experiencia con alegría, a todos aquellos que busquen aprender e implementar”.

La tecnología israelí de riego por goteo autocompensado ha mejorado la calidad y productividad de estos cultivos, haciéndolos más competitivos y sostenibles, no solo ambientalmente, sino también económicamente, brindándoles a los beneficiarios la oportunidad de establecer nuevos contratos con compradores directos y a precios justos. “Esperamos que este modelo sea replicable y escalable a muchas más familias campesinas de estos ecosistemas de alta montaña”, afirmaron desde la Embajada.

Seguir leyendo

Colombia

Colombia. Israel fue invitado a participar en la Segunda Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-03-25 at 16.55.41

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, participó de la Segunda Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este evento, que se realiza en Cali, Valle del Cauca, cuenta con la participación de líderes nacionales e internacionales del Gobierno, la academia y el sector privado con el fin de compartir e intercambiar conocimientos en torno a las políticas públicas de ciencia, tecnología, innovación, sostenibilidad y desafíos generados por la pandemia de la Covid-19.

Este espacio es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Gobernación del Valle; las universidades de la región y el sector privado en articulación con la Alcaldía de Cali.

El embajador Christian Cantor, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, Mabel Torres, y la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, se reunieron con académicos del departamento, gremios, directivos de las Cámaras de Comercio del departamento y alcaldes de los diferentes municipios de la región para construir alianzas que permitan la generación de conocimiento a partir de investigaciones e innovación articuladas por el ministerio para lograr la cooperación de un aliado estratégico como Israel.

WhatsApp Image 2021-03-25 at 16.55.41 (1)

En este espacio el embajador Christian Cantor, enfatizó en las oportunidades que tiene el Valle del Cauca en el ámbito de la agroindustria y la ciencia. “Todo lo que tiene que ver con la agroindustria es supremamente importante para trabajar articuladamente en una cooperación que nos permita generar investigaciones para la región a partir de proyectos de innovación donde se encuentren los tres actores: sector privado, la academia y los centros de investigación para construir alianzas con el gobierno que nos permitan transferir el conocimiento”, indicó el embajador.

WhatsApp Image 2021-03-25 at 16.55.41 (2)

Christian Cantor

Además, el embajador Cantor recibió un reconocimento entregado por la Asamblea Departamental y la Gobernación del Valle del Cauca.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!