Seguinos en las redes

Israel

VIDEO/Coronavirus: Primer ministro israelí ratificó el celoso sistema de prevención de la epidemia

Agencia AJN.- Netanyahu dio una conferencia de prensa para anunciar que a cualquier persona que tenga los síntomas del coronavirus, el servicio de emergencia «enviará a los paramédicos a su hogar para realizar la prueba allí». «Podemos controlar la enfermedad, trabajamos mejor que cualquier otro país del mundo», enfatizó Netanyahu.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ratificó hoy el «excesivo» programa de prevención dispuesto en ese país frente el avance del coronavirus y resaltó que a cualquier persona que se le manifieste algún síntoma vinculado con la enfermedad se le enviará a su casa el servicio de emergencia.

«Cualquier persona que haya regresado de cualquier país del mundo y tenga los síntomas del coronavirus, la MDA (el servicio de emergencia Maguen David Adom) enviará a los paramédicos a su hogar para realizar la prueba allí. Esto es algo innovador que puede prevenir la propagación de la enfermedad. Ciudadanos israelíes pido tu cooperación», expresó el jefe de Estado.

En una conferencia de prensa dada junto a parte de su gabinete en el centro de emergencia MDA, el Premier declaró: «Desde el momento en que surgió el coronavirus, establecí una política en el Estado de Israel de excesiva prevención y no es insuficiente. Hubo críticas al respecto, pero pensé, y sigo pensando, que la política de precaución excesiva es la política correcta».

«Por lo tanto, debido a que la salud de los ciudadanos israelíes es nuestra principal prioridad, hemos tomado medidas que otros países no han tomado: fuimos los primeros en el mundo en bloquear vuelos desde países donde el virus parece ser significativo y también hemos tomado otras medidas», apuntó en referencia a la suspensión de los vuelos provenientes de China, Japón y Hong Kong, entre otros, que no llegan hasta Tel Aviv.

En este contexto, Netanyahu dijo: «Hoy anuncio un paso que ya hemos comenzado en su implementación, que es, según mi conocimiento, el primero en el mundo. Somos el país pionero que da estos pasos. Pedimos a cualquier persona de cualquier país del mundo que tenga los síntomas del virus que llame a la línea directa 101 de la MDA. Enviaré a los paramédicos al hogar para hacer la prueba: un kit de prueba en el hogar. Es algo innovador, puede prevenir la propagación de la enfermedad y les pido su cooperación a los ciudadanos de Israel».

«Sé que también existe una carga financiera no solo para las aerolíneas, por eso he designado al ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, para que encabece un comité ministerial para ayudar tanto a esas empresas», indicó.

Netanyahu sostuvo que «los ciudadanos israelíes deben saber que hay una mano segura, una mano responsable», pero también reclamó «responsabilidad» a los ciudadanos y que «presten atención a las instrucciones, cooperen con las autoridades y, por supuesto, no se dejen llevar por la preocupación excesiva».

«Seguiremos las pautas según los desarrollos. Como hasta ahora hemos sido el país más avanzado del mundo en esta área, continuaremos más adelante», enfatizó.

Finalmente, el primer ministro sostuvo: «Podemos controlar la enfermedad, trabajamos mejor que cualquier otro país del mundo, por lo que yo sé, y eso también depende de las pautas que sacamos de aquí, de los ministerios del gobierno, la oficina del primer ministro, y también depende de usted, los ciudadanos de Israel. Todos ustedes, sin excepción, les agradezco su cooperación».

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!