Seguinos en las redes

Innovación

Coronavirus. Profesor de la Universidad Ben Gurion desarrolla una prueba del COVID-19 de un minuto

Agencia AJN.- Profesor de la Universidad Ben Gurion elaboró un novedoso sistema de prueba del coronavirus más rápido, efectivo y más económico.

Publicada

el

Gabby rollup

​Agencia AJN.- Un profesor de la Universidad Ben Gurion de Israel desarrolló y ahora está validando una prueba que identifica a los portadores del virus COVID-19 en menos de un minuto con una precisión superior al 90% y a un precio dramáticamente más bajo que cualquier otro método disponible.

Se trata del profesor Gabby Sarusi, quien avanzó con los ensayos clínicos en conjunto con el Ministerio de Defensa en más de 120 israelíes que tuvieron una tasa de éxito superior al 90% en comparación con las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Los ensayos en curso buscarán determinar si la prueba puede identificar la etapa específica de la infección por COVID-19, así como su presencia.

“Desde el comienzo de los ensayos, recibimos resultados estadísticamente significativos en línea con nuestras simulaciones y pruebas de PCR”, explicó el profesor Sarusi, subdirector de investigación en la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática y miembro de la facultad de Electro-Optical Unidad de Ingeniería en la universidad.

“Continuamos los ensayos clínicos y compararemos muestras de pacientes con COVID-19 con muestras de pacientes con otras enfermedades para ver si podemos identificar las diferentes etapas de la infección con COVID-19”, añadió Sarusi.

De acuerdo a lo informado, el profesor desarrolló su chip en el marco del Grupo de Trabajo Coronavirus de la Universidad Ben Gurion, iniciado por el presidente de la institución, el profesor Daniel Chamovitz, para aprovechar los recursos y el ingenio de la Universidad para abordar los innumerables aspectos de la pandemia.

Profesor Gabby Sarusi

¿Cómo funciona la prueba?

Las partículas de una prueba de aliento simple o hisopos de garganta y nariz, como los que ya se usan actualmente para otras pruebas, se colocan en un chip con una densa serie de sensores de metamateriales diseñados específicamente para este propósito. Luego, el sistema analiza la muestra biológica y proporciona un resultado positivo / negativo preciso en un minuto a través de un sistema conectado a la nube.

El dispositivo de punto de atención realiza automáticamente una copia de seguridad de los resultados en una base de datos que las autoridades pueden compartir, lo que hace que sea más fácil que nunca rastrear el curso del virus, así como clasificar y tratar a los pacientes.

El nuevo método se basa en el cambio en la resonancia en el rango espectral de THz impuesto por el coronavirus a través de una espectroscopía de THz realizada en el dispositivo. Este rango espectral se ha empleado en las últimas décadas para la detección e identificación rápidas de muestras biológicas.

“Nos preguntamos, dado que este virus es como una nanopartícula o un punto cuántico con un diámetro entre 100 nm y 140 nm en términos de su tamaño y propiedades eléctricas, ¿podemos detectarlo utilizando métodos de los mundos de la física, la fotónica y la electricidad? ingeniería “, dijo el profesor Sarusi. “Descubrimos que la respuesta es sí, este virus resuena en la frecuencia THz, y la espectroscopia en estas frecuencias lo revela rápidamente”.
Corona test.jpg

Producir cada kit de prueba costaría entre cincuenta y cien dólares, lo cual es mucho menos que las pruebas de laboratorio actuales. Además, debido a que la prueba es de naturaleza electroóptica, en lugar de bioquímica, no es sensible a los factores ambientales que pueden afectar los resultados de los métodos de prueba actuales.

¿Cómo difiere de las pruebas actuales?

Los kits de prueba de coronavirus actuales se basan en amplificar e identificar las secuencias de ARN virales y, por lo tanto, dependen de reactivos costosos y reacciones bioquímicas. Además, estos kits basados en PCR toman horas, y en muchos casos días, para producir resultados y requieren complicados logísticamente envío y manipulación de muestras biológicas sensibles e infecciosas.

Dejá tu comentario

Innovación

Coronavirus. Los últimos avances de Israel para luchar contra el COVID-19

Agencia AJN.- Mientras la sociedad disfruta de la vuelta a la normalidad bajo estrictas restricciones sanitarias, científicos e investigadores continúan sus trabajos para aportar soluciones innovadoras que permitan hacer frente a la pandemia. A continuación, un resumen de los descubrimientos y desarrollos más significativos logrados en Israel en los últimos días.

Publicado

el

Por

Coronavirus SARS-CoV-2 de CDC en Unsplash

Agencia AJN.- A partir del comienzo de la pandemia del coronavirus, diferentes start-ups, compañías farmacéuticas, laboratorios y compañías de todo tipo iniciaron la búsqueda de soluciones que ayuden a restablecer la normalidad en las sociedades de todo el mundo. Israel ha liderado en gran parte de este tiempo este proceso, sorprendiendo con avances de gran relevancia. A continuación, un resumen de los descubrimientos más recientes en Israel para combatir al coronavirus:

Israel prepara un hospital con “habitaciones inteligentes” para enfrentar una posible segunda ola de coronavirus

HealthSpace-2030

Con robots e Inteligencia Artificial que realizan gran parte del trabajo, manteniendo a los médicos y enfermeras protegidos de posibles contagios, un centro médico israelí se prepara para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 con “habitaciones inteligentes”.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/israel-prepara-un-hospital-con-habitaciones-inteligentes-para-enfrentar-una-posible-segunda-ola-de-coronavirus-143516

Coronavirus. Start-up israelí crea un “tunel de desinfección” que podría acelerar el regreso de los eventos con público

IMG_9524-e1591099474771-640×400-1

Una start-up de automatización industrial con sede en Karmiel, Israel, RD Pack, ha tomado la tecnología de desinfección desarrollada por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan y ha creado un túnel de saneamiento y desinfección que rocía con el líquido a los visitantes en eventos masivos. Este desarrollo podría hacer más seguros los eventos masivos mientras continúa la batalla contra la pandemia del coronavirus.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-startup-israeli-crea-un-tunel-de-desinfeccion-que-podria-acelerar-el-regreso-de-los-eventos-con-publico-143653

Compañía israelí asegura haber creado la máscara más efectiva del mundo

sonovia-e1584295893543-scaled

Una compañía israelí asegura haber fabricado la mejor máscara del mundo especial para estos días de coronavirus. En palabras de Liat Goldhammer, vicedirectora de teconlogía de Sonovia Tech, “básicamente filtra la partículas tanto en la inhalación como en la exhalación”. “El material del que está hecha la máscara es antibacteriano y antiviral y además se puede lavar”, añadió.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/compania-israeli-creo-la-mascara-mas-segura-del-mundo-143802

Científico israelí crea una tecnología para hacer barbijos que se desinfectan solos con un cargador USB

mask-hack-640×400-1

Un científico israelí ha inventado una tecnología que tiene como objetivo hacer que las máscaras faciales se limpien solas usando la energía de un cargador de teléfono.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/cientifico-israeli-crea-una-tecnologia-para-hacer-barbijos-que-se-desinfectan-solos-con-un-cargador-usb-143048

Seguir leyendo

Innovación

Cuatros startups israelíes de tecnología médica recibirán una subvención de un millón de dólares

Publicado

el

Por

somatix

Agencia AJN.- La Autoridad de Innovación de Israel y la Universidad Thomas Jefferson, con sede en Filadelfia, asignarán un millón de dólares a cuatro startups israelíes para desarrollar y probar tecnologías médicas.

El Centro Jefferson abrió sus puertas en Jerusalem en junio de 2018 como un vehículo para fomentar las iniciativas mundiales de innovación y educación sanitaria.

Los proyectos ganadores de la subvención fueron Agamon Technologies, ART Medical, Seegnal y Somatix.

Agamon Technologies utiliza inteligencia artificial para encontrar datos críticos en informes médicos, alertar a los doctores en función de la gravedad de los resultados y comunicar a los pacientes un lenguaje médico complejo en términos simples.

ART Medical crea una plataforma que tiene como objetivo prevenir complicaciones potencialmente mortales adquiridas en el hospital, que afectan a los pacientes relacionados con neumonía, desnutrición y daño renal agudo. La plataforma también monitorea y analiza el reflujo gástrico, la tasa metabólica, la eficiencia de la alimentación y la producción de orina.

Seegnal es una plataforma digital para prevenir problemas relacionados con la administración de drogas a los pacientes. El proyecto desarrolla el primer indicador de riesgo farmacogenético del mundo.

Somatix desarrolló SafeBeing, un sistema de monitoreo remoto de pacientes basado en Inteligencia Artificial, que utiliza tecnología de detección de gestos para analizar datos en tiempo real y proporcionar información clínica práctica, como factores de riesgo. El programa piloto se enfocará en monitorear pacientes con Covid-19.

“Los proyectos ganadores permitirán que el sistema médico en Israel, EEUU e incluso en todo el mundo brinde al personal de salud una comprensión en tiempo real de toda la información médica pertinente para permitirles proporcionar el tratamiento adecuado y personalizado para cada paciente, ya sea en casa o en el hospital”, dijo el Dr. Ami Appelbaum, presidente de la Autoridad de Innovación de Israel y científico jefe del Ministerio de Finanzas e Industria de Israel, según publicó el portal israel21c.org.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!