Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Reporte de la Universidad Hebrea afirma que Israel ha controlado la segunda ola de la pandemia

Agencia AJN.- A pesar de otro día con casi 2.000 nuevos casos, los investigadores dicen que el número de pacientes graves y moderados se ha estabilizado, por lo que no se necesitan nuevas restricciones por el momento.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Un informe publicado este jueves por la Universidad Hebrea de Jerusalem indica que Israel ha logrado controlar la segunda ola del coronavirus, gracias a una reciente estabilización del número de pacientes graves y moderados.

La curva de casos graves comenzó a aumentar a finales de junio, hasta estabilizarse en los últimos días, informaron los investigadores, quienes atribuyeron el descenso a las restricciones impuestas por el gobierno en las últimas semanas de limitar las reuniones para intentar aplanar la curva de contagios.

El informe agrega que las preocupaciones de que los hospitales de todo el país comenzaran a quedarse sin recursos para tratar a los pacientes han desaparecido por el momento, como resultado de la mejora en las cifras.

Aunque recomendaron que el gobierno no añadiera restricciones adicionales a la circulación y a las reuniones, los investigadores advirtieron que el número total de nuevos casos diarios sigue siendo elevado y que sigue existiendo el riesgo de que se produzca otro brote a gran escala como consecuencia de ello.

En las últimas semanas, el número de nuevos casos de coronavirus en Israel se ha disparado a más de 2.000 por día, después de haber logrado en gran medida mantener el virus bajo control durante marzo y abril.

Las cifras del Ministerio de Salud publicadas el jueves por la mañana mostraron un aumento de 1.964 casos desde 24 horas antes. El número de muertes a nivel nacional aumentó en seis desde el miércoles por la noche a 497.

Según el informe de la Universidad Hebrea, el número de muertes aumentará en unas 200 en las próximas tres semanas como resultado de la alta tasa de infección del mes pasado.

El número total de casos hasta el momento fue de 68.769, de los cuales 32.756 están activos, con 336 pacientes graves -99 de ellos con respiradores-, 155 pacientes moderados, y el resto con síntomas leves o sin síntomas. El ministerio dijo que el miércoles se realizaron 26.075 pruebas.

Las estadísticas compiladas por el Ministerio de Salud israelí mostraron que, ajustado al número de personas diagnosticadas, el número de pacientes graves disminuyó en un 45 por ciento entre las dos olas de la pandemia, y que el número de muertes disminuyó en un 80 por ciento. El número de pacientes que requieren respiración asistida, en proporción al número de casos, también ha disminuido en la misma proporción.

Según el informe, los funcionarios de salud creen que la disminución puede ser el resultado de varios factores, entre ellos un mayor porcentaje de casos asintomáticos; un mercado de trabajo que tiende a ser más joven; una mejor protección de las poblaciones de riesgo; y un mejor conocimiento de los tratamientos eficaces para los enfermos.

Israel ocupa el quinto lugar en el mundo en cuanto al número de nuevas infecciones de coronavirus per cápita, superando a los Estados Unidos, según datos compilados por una publicación científica con sede en la Universidad de Oxford.

El martes, Israel registró 210,96 nuevos casos de COVID-19 por cada millón de personas al día, dijo Nuestro Mundo en Datos, sólo por detrás de Omán, Panamá, Brasil y Bahrein.

Los Estados Unidos, que tienen el mayor número de casos de virus y muertes reportadas de cualquier país, tenía una tasa de infección de 198,64 por cada millón de personas.

Israel seguía estando muy por detrás de los EE.UU. y de muchos otros países en cuanto a muertes por millón de personas, con una tasa actual de 0,97.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel: El número de muertos sigue en aumento y llega a 612

Agencia AJN.- Se han diagnosticado a 1.085 personas desde la medianoche del lunes, informó el Ministerio de Salud.

Publicado

el

Por

ISRAEL-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel sigue en aumento y llegó a 612 a las 19.30 hs.

Se han diagnosticado a 1.085 personas desde la medianoche del lunes, informó el Ministerio de Salud.

El domingo hubo 884 nuevos pacientes.

En tanto, faltando tres semanas para llegar al 1 de setiembre, el ministro de Educación israelí, Yoav Galant, presentó este lunes el plan de regreso a clases en el contexto de la crisis de coronavirus.

Según el programa presentado por el Ministerio de Educación en colaboración con el de Finanzas, los jardines de infantes se enseñara durante toda la semana, mientras que de primero a cuarto grado cinco días.

El inicio del ciclo escolar para jardines de infantes y los grados inferiores (de primero a cuarto grado) permitirá a los padres regresar a sus actividades laborales luego de las vacaciones de verano y ayudará a sacar a Israel de la grave crisis económica en la que se encuentra debido al cierre y las restricciones impuestas en la primera ola.

Por esto, el Ministerio de Salud decidió que los niños de los jardines de infancia recibirán una semana escolar completa, incluidos los programas extracurriculares.

Los jardines de infancia funcionarán sin restricciones y en grupos completos sin obligación de llevar máscara.

Los primeros días en el jardín de infantes, especialmente para los niños pequeños que ingresan al sistema educativo por primera vez, no son fáciles y la separación de los padres puede ser muy difícil.

Por esto se les permitirá a los padres acompañar a los niños al patio de entrada durante los dos primeros días, siempre que sea en espacio abierto, y en grupos pequeños, lo que facilitará su movimiento.

Las clases en primero y segundo grado se llevarán prácticamente como en la normalidad, cinco días a la semana sin cápsulas y sin divisiones.

No será obligatorio que los niños usen una máscara. Los padres de los alumnos de primer grado podrán ingresar a un recinto designado en la escuela el primer día de clases.

En tanto en tercero y cuarto grados estudiarán cinco días a la semana, al igual que los grados inferiores, pero las clases se llevarán a cabo en cápsulas en grupos de hasta 18 niños por clase, con cada alumno sentado en una mesa separada.

Los estudiantes de cuarto grado deberán usar una máscara durante todo el día, mientras que los de tercer grado deberán usar barbijo solo durante los recreos.

En cuanto a los estudiantes de quinto y sexto grado, donde los alumnos ya tienen edad suficiente y algunos pueden quedarse solos en casa y así permitir que los padres vayan a trabajar, el aprendizaje se realizará principalmente de forma remota por medios digitales.

Los alumnos estudiarán durante dos días en forma presencial en la escuela, en cápsulas de hasta 18 estudiantes con cada uno sentado por separado, y tres días de aprendizaje a distancia. Será obligatorio llevar máscaras durante todo el día.

El aprendizaje en el ciclo intermedio y secundario también se realizará principalmente a distancia y en cápsulas de hasta 18 estudiantes.

Los alumnos deberán asistir a la institución educativa dos días a la semana (al menos 10 horas) y en los tres días restantes el aprendizaje se realizará por medios digitales.

Cada estudiante se sentará en una mesa separada y deberá usar máscara.

Los estudiantes de educación especial, los jóvenes en riesgo y los niños de integración estudiarán como una cuestión de rutina, incluso cuando las instituciones educativas estén cerradas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. El número de muertos llega a 600, mientras se reanudan los eventos culturales al aire libre

Agencia AJN.- La continuación de las altas tasas de contagio llevó a las autoridades a reimponer restricciones, entre ellas el cierre de los patios de comidas en centros comerciales y espacios abiertos. Diferentes hospitales luchan por evitar el colapso, sobre todo en Jerusalem, que sigue siendo el principal foco de infecciones.

Publicado

el

Por

photo5823241987518739620-e1595516341212-640×400

Agencia AJN.- Los ministros del gabinete israelí aprobaron el domingo nuevas restricciones para el coronavirus y ampliaron las existentes en un intento de frenar la propagación de COVID-19, ya que el número de muertes en el país desde el comienzo de la pandemia ascendió a 600.

Muchas de las restricciones reafirman las normas existentes ya en vigor en virtud de los poderes especiales de emergencia. Según la ley sobre el coronavirus aprobada el mes pasado, la Knesset (Parlamento) tiene 24 horas para cancelar o modificar las restricciones antes de que entren en vigor. La anterior serie de reglas expira el martes.

Las nuevas restricciones, que entran en vigor el martes, siguen limitando las reuniones a 20 personas en el exterior y 10 en el interior, limitan los pasajeros en coches privados a tres y exigen a los negocios permitir la entrada a un cliente en el local por cada siete metros cuadrados de espacio.

Se prohibirá a los negocios atender a los clientes que no lleven máscaras, deberán tomar la temperatura de los que pidan entrar en el local, y deberán poner carteles detallando el comportamiento apropiado. Estas medidas son las mismas que regían hasta ahora, pero por el bajo cumplimiento observado en las últimas semanas se ha decidido renovar la comunicación de la norma.

Se cerrarán los espacios para comer al aire libre, y en los centros comerciales. Las entregas de delivery, desde hoy, deben dejarse fuera de las puertas de los destinatarios.

Las nuevas restricciones ofrecen malas noticias para muchos propietarios de negocios, extendiendo los cierres de bares, clubes nocturnos, parques acuáticos, salones de eventos y otros sitios recreativos.

Pero por primera vez desde la primera ola de cierres en marzo, el domingo mostró un poco de esperanza para las actividades culturales israelíes, cuando la Oficina del Primer Ministro anunció que había aprobado, junto con los ministerios de Salud, Cultura y Finanzas, un nuevo marco para la reapertura de teatros, sinfonías y eventos culturales. Las representaciones tendrían lugar al aire libre y los públicos se dividirían en “cápsulas” de 20 personas, requiriéndose la aprobación de cada evento por el Ministerio de Salud en consulta con el Ministerio de Cultura.

La decisión del gabinete también otorga a los médicos de distrito del Ministerio de Salud la facultad de ordenar el cierre de un negocio si se confirma que un portador de un coronavirus ha estado en el lugar.

Según el Ministerio de Salud, el sábado se confirmaron 763 nuevos contagios. En total, unos 82.670 israelíes han dado positivo por el virus desde que la pandemia llegó al país en febrero. En este momento, 393 están hospitalizados en estado grave y 118 están con respiradores.

A finales de la semana pasada, el Ministerio de Salud dijo que los hospitales de Israel estaban luchando por atender pacientes y evitar el colapso. El Centro Médico Hadassah Ein Kerem de Jerusalem fue el hospital más saturado de Israel, aumentando el jueves por la noche al 202% de la capacidad estándar de su sala de coronavirus y al 204% el viernes. Según la página web de noticias de Ynet, el hospital ha estado enviando pacientes a otros centros médicos para tratar de aliviar la carga de trabajo. Los funcionarios también han considerado la apertura de una nueva sala para manejar la afluencia de pacientes.

Otros cuatro hospitales, incluyendo el Shaare Zedek de Jerusalem, sobrepasaron el 100% de su capacidad.

Jerusalem es el foco de infecciones de COVID-19 de Israel, ya que actualmente tiene más casos activos que cualquier otra ciudad, con 3.779.

El zar del coronavirus del gobierno, Ronni Gamzu, dijo el jueves que las tasas de infección por coronavirus de Israel son las más altas del mundo en relación al tamaño de la población, y advirtió que el país podría enfrentar otro cierre nacional si los casos confirmados diariamente no se reducen a “pocos cientos” para el 1 de septiembre.

Gamzu también presentó su sistema de códigos de colores, bajo el cual las ciudades y pueblos verán las restricciones de virus adaptadas a sus tasas locales de infección. En las ciudades “rojas”, dijo, el nivel más alto, las escuelas no podrán abrir en otoño, dijo, mientras que las ciudades “verdes” verán aflojarse las restricciones sobre las reuniones y eventos al aire libre.

A instancias de Gamzu, el gobierno decidió el jueves cancelar los cierres de fin de semana en centros comerciales, tiendas y mercados que se habían implementado para frenar la propagación del coronavirus, luego de establecer que las regulaciones no estaban reduciendo los índices de infección.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!