Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus / Reporte diario desde Israel: Médica argentina destaca la importancia de los test al personal de salud

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, presentó el testimonio de la doctora Malena Cohen, quien hoy fue una de las profesionales de la salud que fue sometida al test dispuesto para determinar si fue alcanzada por el virus. Los estudios se realizan al personal de salud cada 5 días con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.

Publicada

el

j1

Coronavirus.Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen…

Publicado por Agencia AJN en Jueves, 26 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, presentó el testimonio de la doctora Malena Cohen, quien hoy fue una de las profesionales de la salud que fue sometida al test dispuesto para determinar si fue alcanzada por el virus. Los estudios se realizan al personal de salud cada 5 días con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad. Además, Hadassah dispuso la distribución del gel protector hadasol en todos los hospitales.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel: Medidas extremas en el cierre de Bnei Brak

Agencia AJN.- Alerta especial esta semana en el barrio ultra-ortodoxo de Bnei Brak, para que nadie pueda entrar o salir de la misma, pensando en la festividad de Pesaj el miércoles por la noche. Decenas de controles policiales repartidos por toda la ciudad. Se quieren llevar las mismas restricciones a otras ciudades religiosas.

Publicado

el

Por

bnei brak 1

Agencia AJN.- Después de un fin de semana sin acontecimientos especiales, esta mañana se volvieron a extremar las medidas de seguridad y las restricciones para la población del barrio ultra-ortodoxo de Bnei Brak, teniendo en cuenta que ésta será la semana más dificil ya que el miércoles de noche comienza la fiesta de Pesaj.

A partir de hoy, quedó completamente suspendido el transporte público desde y hacia Bnei Brak y solamente podrán viajar los autobuses dentro de la ciudad misma, cuando los pasajeros usen barbijos en forma obligatoria, comunicaron desde el ministerio de transporte.
“La restricción del transporte en Bnei Brak es esencial”, dijo el ministro de Transporte, Bezalel Smotrich, “lo hacemos por y para la salud de la gente. Esperemos pasar esta época difícil, con la ayuda de Dios, para volver en un futuro cercano a la normalidad”, finalizó.

bnei brak 2

El objetivo de la policía se va a centrar en el miércoles mismo, que es cuando las familias se aprontan para el Seder de Pesaj, al que las autoridades pidieron expresamente que se realice en el círculo nuclear cercano, sin invitados, para evitar cualquier contagio. En especial, van a tratar de impedir que familias traten de salir de la ciudad para encontrarse con familiares en otras ciudades o que familiares traten de entrar a la ciudad por distintos medios.

Por ejemplo, uno de los familiares del rabino de la secta de Gur, entró la semana pasada a la ciudad dentro de una ambulancia para no ser atrapado. A partir de ese momento, la policía y los soldados registran cada ambulancia y vehículo, y se les pide una identificación a cada persona en las decenas de controles en las salidas y entradas de la ciudad.

BNEI BRAK 4

Ariel, uno de los habitantes de Bnei Brak que vive con su señora y sus 3 hijos pequeños, comentó a la prensa: “No sé cómo vamos a sobrevivir esto, es muy difícil. La situación es grave, estamos encerrados, apenas comimos los últimos días. Esperemos que los soldados nos traigan comida en estos días”.

El ministerio de Salud, por medio de su director, Moshe Bar Simantov, pidió extender las mismas restricciones a otras ciudades y focos de población ultra-ortodoxa, como Elad, Tiberíades y otros barrios de Jerusalem. Se espera que ello ocurra en las próximas horas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 46 fallecieron en Israel hasta el momento

Agencia AJN.- Esta mañana se produjo el sexto fallecimiento del geriático de Beer Sheva, Mishan. Las familias presentarán una denuncia en la policía contra las autoridades y contra el ministerio de Salud. El mismo ministerio pidió a los hospitales reciclar los elementos de protección. Llegó a 8,018 el número de infectados.

Publicado

el

Por

corona 5

Agencia AJN.- El ministerio de Salud de Israel comunicó esta mañana los nuevos datos del coronavirus después que durante la madrugada se produjeron 2 nuevos fallecimientos.

Hasta el momento, hay 8,018 infectados, de los cuales 127 están en grave estado, 173 en estado moderado y 7,195 en leve estado. De los internados en grave estado, 106 está con respiración artificial.

El número de muertos llegó esta mañana a 46, después que 2 personas fallecieron, un hombre de 63 años y una mujer de 84 años, siendo ésta la sexta persona que fallece del geriático de Beer Sheva, Mishan. Varias familias, de los fallecidos y de otros miembros del geriático, piensan presentar una denuncia en la policía contra el ministerio de Salud y las autoridades del geriático por lo ocurrido y acusándos al ministerio y a Mishan de negligencia por no haber hecho exámenes a los residentes después de varios pedidos.

corona 3

Las autoridades de Mishan sacaron un comunicado diciendo que rechazan la acusación y argumentan que no sólo se ocuparon de los ancianos sino que también recibieron felicitaciones de muchas familias por como manejaron la situación. “El equipo de Mishan cumple con todos los requisitos del ministerio de Salud y son ellos los que deciden cuándo y a quién hacerle los exámenes y quién debe ser internado y quién no”, dijeron de Mishan.

Desde la oficina del primer ministro Netanyahu, se informó esta mañana que el ejército y el ministerio de Defensa se ocuparán a partir de hoy de todos los geriáticos de Israel para que no vuelva a pasar otra tragedia como la de Beer Sheva.

corona 8

Mientras tanto, ayer se publicó en distintos medios que el ministerio de Salud considera pedir a los hospitales reciclar los elementos de protección como los barbijos y la ropa debido a la falta de esos elementos en Israel. El subdirector del ministerio, Profesor Itamar Grotto, preparó una carta que llegó a distintos medios donde pide cuidar los elementos que no estén dañados para volver a usarlos en caso que sea necesario y pide que se los desinfecte antes de ser guardados para un nuevo uso.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!