Seguinos en las redes

Coronavirus

En Israel vuelven a abrir restaurantes, museos y otros entretenimientos a medida que se levantan las restricciones

Agencia AJN.- Bares y cafeterías, piscinas, parques de atracciones y otros lugares de entretenimientos reabrieron hoy en Israel mientras continúa el descenso de los nuevos casos de COVID-19. Además, se ha incrementado la capacidad de pasajeros en transporte público, taxis y automóviles privados.

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- Una gran cantidad de empresas, incluidos restaurantes, bares y piscinas, reabrieron hoy en Israel después de varios meses y luego de que el gobierno flexibilizará las restricciones dispuestas para contener los contagios por coronavirus mientras continúa en baja la cantidad de nuevos diagnósticos por el mortal virus.

Todos los sectores deberán cumplir con los requisitos de distanciamiento social, las normas de higiene, instalar letreros claros que marquen los espacios en las colas, actualizar la regulación del cliente y seguir cualquier otra instrucción que el Ministerio de Salud publicará en el futuro.

Se requiere que las empresas que pueden albergar hasta 100 personas sólo pueden mantener ocupada el 85% de su capacidad máxima.

En el caso de los restaurantes y cafés, las autoridades sanitarias dispusieron que se controle la temperatura de los clientes en la entrada, se debe mantener una distancia de 1,5 metros (5 pies) entre cada mesa, y el servicio solo se brindará en la mesa, lo que significa que los restaurantes con buffets abiertos, donde los comensales sirven comida por sí mismos, permanecerán cerrados.

Las mesas se establecerán solo después de que los clientes se hayan sentado y las personas deben hacer reservas con anticipación para evitar el hacinamiento. Los menús serán desechables, y las mesas, sillas, sales y pimenteros y botellas de salsa deben limpiarse y desinfectarse antes y después de cada visitante.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, los salones de eventos se reabrirán solo el 14 de junio. Habrá un registro de invitados en la entrada para que el lugar pueda contactar a todas y cada una de las personas si un paciente con coronavirus estaría presente sin saberlo.

coro1

La administración del lugar colocará letreros en la entrada, para garantizar que los huéspedes mantengan una distancia de dos metros, mientras que todas las superficies en la ubicación se desinfectarán con frecuencia, incluida la desinfección por hora de todos los baños en el complejo. Los lugares deberán colocar postes de desinfección, principalmente en la entrada y cerca de los baños.

El número de invitados en los lugares que, de acuerdo con su licencia comercial, puede acomodar hasta 200 invitados, no puede exceder su capacidad del 85%. El personal del lugar debe preguntar a los empleados e invitados sobre su salud y cualquier persona que se niegue a responder la pregunta no podrá ingresar.

Además, se comprobará la temperatura de todos los clientes en la entrada. Las personas con fiebre de 38 grados o más no podrán ingresar al complejo. Los invitados a los lugares deberán usar máscaras faciales, los miembros de la familia nuclear se sentarán juntos y los invitados que estén en un grupo de alto riesgo se sentarán en un área designada.

Los restaurantes y bares que no cumplan con las normas sanitarias recibirán una multa de 2.000 shekels, más de 570 dólares. Los lugares y salones de eventos que violen las restricciones de capacidad de la multitud serán sancionados con 5.000 shekels, más de 1.400 dólares.

A pesar de la eliminación de ciertas restricciones, los complejos de comida rápida en los centros comerciales aún no pueden reabrir.

Piscinas y locales de ocio
Las piscinas y otras atracciones turísticas también reabrieron hoy. De acuerdo con las últimas pautas de salud, la proporción de visitantes no debe exceder a una persona por cada 6 metros cuadrados, mientras que en áreas fuera de la piscina la ración debe ser de un visitante por cada 10 metros cuadrados.

Las piscinas podrán operar saunas secas, pero las saunas y jacuzzis húmedos aún no están permitidos. Los vestuarios del complejo no tendrán más de dos personas por ducha.

Las atracciones turísticas, como los parques de atracciones, también reabrieron hoy y al igual que con otras empresas, se debe mantener una proporción de un visitante por cada 10 metros cuadrados.

Cada atracción dentro del parque debe albergar a un visitante por cada 2 metros cuadrados, a menos que los visitantes sean parte de la misma familia.

Todos los juegos serán desinfectados antes y después de cada uso, los jimbories y los parques acuáticos aún no pueden volver a abrirse, según el esquema del gobierno.

Los museos también reabrieron hoy, con un invitado por cada 7 metros cuadrados, mientras mantienen una rutina de desinfección frecuente.

Transporte
Los conductores ahora pueden transportar una persona adicional en un vehículo, lo que significa que ahora se permite hasta tres personas por automóvil. En los automóviles con más de un asiento trasero, se pueden transportar tres pasajeros aparte del conductor. La restricción no se aplica a las familias y las personas que conviven juntas.
A partir de mañana se permitirá que hasta 46 personas puedan viajar en autobuses interurbanos, 49 viajeros en líneas urbanas y 75 pasajeros en autobuses articulados.
Los taxis podrán transportar dos pasajeros en el asiento trasero.

coro2

Además, de acuerdo con el esquema del Ministerio de Salud, el límite en el número de clientes en tiendas, centros comerciales, mercados y negocios que brindan tratamientos no médicos, se ha cambiado de un cliente por cada 15 metros cuadrados a una persona por cada 7 metros cuadrados.

La restricción a los trabajadores en habitaciones cerradas también se ha abolido efectivamente y siempre que se mantenga la distancia de dos metros entre cada persona, o se coloque una partición entre los empleados, los empleados pueden regresar al trabajo.

Además, se han permitido reuniones de hasta 50 participantes, siempre que se mantenga la distancia entre los empleados.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dio la bienvenida a la medida y dijo que el objetivo es facilitar la vida y permitir que la gente salga.

“Recibimos muchas noticias felices hoy. En primer lugar, queremos ayudar a la economía, a los dueños de negocios y a los trabajadores independientes que esperaban este momento. En segundo lugar, queremos volver a la rutina, tomar una taza de café, o tomar una cerveza. Así que antes que nada, ve a divertirte”, transmitió.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que la flexibilización de las normas de salud es un regalo del gobierno para el público israelí antes de Shavuot. “Hemos aumentado significativamente el ritmo de la reapertura de la economía”, dijo el ministro.

“Abrimos bares, restaurantes, piscinas e incluso en las sinagogas, ahora se permiten hasta 70 personas. Esto solo puede continuar si todos y cada uno de nosotros cumplimos con las pautas de salud”, añadió.

Coronavirus

Coronavirus: suben las muertes en territorios palestinos e imponen toque de queda

Publicado

el

Por

Soldiers partner with a nursing home to test for COVID-19

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina informó una nueva muerte relacionada con el coronavirus en el distrito de Hebrón, en el sur de Cisjordania, lo que eleva el número total en los territorios palestinos a 40.

La víctima es una mujer de 60 años de la ciudad de Beit Ula.

El total de muertes por coronavirus en Cisjordania es ahora de 36, además de tres en Jerusalem Este (reclamada como capital para Estado palestino) y una en la Franja de Gaza.

La Autoridad Palestina impuso este domingo un toque de queda nocturno y durante el fin de semana en Cisjordania durante los próximos 14 días para tratar de controlar el creciente número de casos.

“Se prohibirá viajar a diario de 8:00 p.m. (1700 GMT) a 6:00 a.m. en todas las provincias”, así como del jueves por la noche al domingo por la mañana, dijo el portavoz del gobierno palestino, Ibrahim Melhem, en una conferencia de prensa.

8c797827-ae29-4ab6-8e25-3ec97f0e7329_16x9_600x338

Palestino con una máscara protectora camina junto a la mezquita cerrada de al-Qazazin en Hebrón. Foto: AFP.

Además del toque de queda general desde el amanecer hasta el anochecer, las principales ciudades como Ramallah, Hebrón, Nablus y Belén estarán bajo cierre total hasta el jueves por la noche, dijo, mientras que los viajes entre distritos estarán prohibidos durante dos semanas.

Solo permanecerán abiertas farmacias y panaderías.

La Autoridad Palestina impuso un cierre total de Cisjordania después de que se identificaran los primeros casos de coronavirus a principios de marzo, levantándolo a fines de mayo.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 7037 casos de Covid-19, de los cuales 1116 recibieron el alta. Actualmente hay 16 pacientes de gravedad y hubo que lamentar 40 muertes.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: marcha atrás en una serie de medidas restrictivas para contener el rebrote

Publicado

el

Por

hadac1_i

Agencia AJN.- Diputados y los miembros que forman el Comité de Coronavirus en Israel aprobarían este mediodía la reapertura de gimnasios y piscinas. La medida tendrá lugar al fracaso de la jornada de ayer para alcanzar un acuerdo.

En la reunión de ayer representantes del Ministerio de Salud presentaron a los miembros del Comité la situación de la propagación del coronavirus y los datos que llevaron a tomar la decisión de cerrar los gimnasios en el país.

Según las cifras, en el últimos mes 170 casos tuvieron como origen eventos de casamientos, 35 en gimnasios, 21 restaurantes y seis en bares. En tanto, no fueron presentados contagios que hubieran ocurrido en piscinas públicas.

Los representantes de la cartera de sanidad explicaron también cuál es el factor de peligro en cada uno de los sitios nombrados. En los gimnasios, por ejemplo, el riesgo corre por la cantidad de gente que puede estar presenta en un espacio reducido y cerrado, así como el calor, la humedad y equipos de uso compartido.

in_car.mxf_1_i

Transporte público volverá a funcionar después de la hora 22. Foto: Afikim.

En las piscinas el problema es la imposibilidad del uso de máscaras, hacinamiento, dificultad de respetar las normativas y mantener la higiene. No obstante, tanto las piletas como los gimnasios podrían ser reabiertos hoy.

En tanto el transporte público, cuyo funcionamiento había sido limitado y dejaba de funcionar desde la hora 22, volverá a la normalidad. La medida rigió por una semana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!