Seguinos en las redes

Argentina

Coronavirus. Se suman los repudios en la Argentina a la banalización del Holocausto

Agencia AJN.- La agrupación Llamamiento Argentino Judío repudió “en forma terminante” las controvertidas declaraciones del sociólogo argentino Juan José Sebreli y del bailarín clásico Maximiliano Guerra por comparar las medidas sanitarias dispuestas en un asentamiento bonaerense con varios casos de coronavirus con el gueto de Varsovia.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-05-28 a las 11.29.59 p.m.

Agencia AJN.- La agrupación Llamamiento Argentino Judío repudió “en forma terminante” las controvertidas declaraciones del sociólogo argentino Juan José Sebreli y del bailarín clásico Maximiliano Guerra quienes compararon la situación que se vive en un barrio de la provincia de Buenos Aires, donde la policía impuso un cerco de seguridad tras detectarse una importante cantidad de casos de COVID-19, con el gueto impuesto por los nazis durante el Holocausto en la capital polaca de Varsovia.

En este contexto, la agrupación calificó como una “burda banalización de uno de los hechos más trágicos de la historia mundial”, la expresada por Sebreli y Maximiliano Guerra respecto a la situación de la Villa Azul, entre los distritos bonaerense de Quilmes y Avellaneda.

“Las espantosas homologías, de claro tinte negacionista, omiten que los confinados en los Guetos (el de Varsovia, como sugirió Sebreli, o los guetos en general como manifestó Guerra) son dispositivos de confinamiento represivos”, apuntó Llamamiento Argentino Judío.

Asimismo señaló que “en el caso de los guetos instituidos durante la Segunda Guerra Mundial, dichas reclusiones colectivas fueron dispuestas para hacinar, fusilar, condenar a la inanición y/o a la deportación hacia campos de exterminio a millones de personas, motivo por el cual muchos guerrilleros (partisanos) decidieron entregar su vida en combate para desafiar a las hordas nazis”.

“En nuestro país, como forma antagónica a la analogizada por Sebreli y Guerra, los funcionarios gubernamentales, las organizaciones sociales y las agrupaciones militantes del campo popular –de las que nos sentimos parte– nos sentimos férreamente comprometidos con la protección de los sectores vulnerables, el cuidado mutuo y la decisión de evitar la propagación del contagio”, expresó la organización.

Al respecto, Llamamiento Argentino Judío sostuvo que “asociar situaciones opuestas e inconmensurables, con el malicioso objeto de confundir a la opinión pública sobre el auténtico significado de los guetos, los campos de concentración y el significado último del Holocausto, es una afrenta tanto a la memoria histórica como a los millones de víctimas masacradas en los años ’30 y ’40 del siglo XX”.

“Supone además un ultraje canallesco a quienes en la actualidad trabajan denodadamente en los municipios de Quilmes y Avellaneda para salvaguardar vidas, poniendo en riesgo –incluso- su propia salud. La repetición de este tipo de analogías absurdas solo puede atribuirse a la proliferación de discursos del odio, motivados en la necesidad de erosionar las capacidades del Estado para enfrentar los graves problemas sociales que conlleva la pandemia”, completa el mensaje firmado por el presidente y secretario general de la agrupación, Marcelo Horestein y
Dardo Esterovich, respectivamente.

Argentina

AMIA/Aniversario. Alberto Fernández y Felipe González participarán en actos por 26 años

Agencia AJN.- “La recordación central tendrá este año un formato virtual y audiovisual, que será transmitido y compartido para que todo aquel que quiera sumarse al homenaje y al reclamo de justicia lo pueda hacer”, expresó a la Agencia AJN el presidente de la AMIA. Por otro lado, el jefe de Estado argentino participará en una charla convocada por el Comité Judío Americano (AJC) en homenaje a las víctimas.

Publicado

el

Por

AMIA 26

Agencia AJN.- El presidente argentino, Alberto Fernández, y su ex colega español Felipe González participarán en sendos actos por el 26° aniversario del atentado a la AMIA.

El primero dialogará el jueves con Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC, por su sigla en inglés).

El objetivo de la charla es “alzar las voces contra el terrorismo y el antisemitismo en todas sus formas”.

alberto ajc

En tanto, el ex líder hispano será uno de los oradores del acto central, que se realizará el viernes, a las 9.53 hs., dado que en esta ocasión el 18 de julio será sábado (Shabat).

El evento se realizará de manera virtual, debido a las medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus.

“Ante la imposibilidad de hacer el encuentro presencial, generaremos un contenido para que incluso muchas más personas, también de otras localidades del país y desde cualquier lugar del mundo, puedan sumarse y acompañarnos. Lo esencial es que el reclamo de justicia y la denuncia de la impunidad que nos avergüenza como sociedad desde hace 26 años, se pondrán de manifiesto, y que haremos oír nuestro pedido con la misma contundencia, y la misma fuerza de siempre”, destacó el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en diálogo con la Agencia AJN.

“Estemos todos y seamos miles de personas las que hagamos nuestro reclamo, como venimos haciendo desde hace 26 años. Con esta modalidad que nos impone la situación sanitaria en el mundo, estemos todos juntos y seamos muchos más gracias a la tecnología. Los años anteriores había mucha gente que quizás estaba en la calle Pasteur espiritualmente, pero por cuestiones personales, no presencialmente. Este año, estar es más fácil”, añadió el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, quien sobrevivió al atentado.

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Aniversario. Con la participación de Felipe González y Alberto Fernández, se conmemorarán 26 años del atentado

Agencia AJN.- “La recordación central tendrá este año un formato virtual y audiovisual, que será transmitido y compartido para que todo aquel que quiera sumarse al homenaje y al reclamo de justicia lo pueda hacer”, expresó a la Agencia AJN el presidente de la AMIA. Por otro lado, el jefe de Estado argentino participará en una charla convocada por el Comité Judío Americano (AJC) en homenaje a las víctimas.

Publicado

el

Por

amia2

Agencia AJN.- Esta semana se cumplirá el 26 aniversario del atentado a la AMIA, cuyo acto central se realizará de manera virtual, debido a las medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus.

El sobreviviente del atentado a la AMIA y director ejecutivo de la institución, Daniel Pomerantz, adelantó a la Agencia AJN que el ex presidente de España Felipe González será uno de los oradores de la conmemoración que se realizará el viernes 17 a las 9.53, dado que el 18 de julio en esta ocasión es sábado (Shabat).

“Estemos todos y seamos miles de personas las que hagamos nuestro reclamo, como venimos haciendo desde hace 26 años. Con esta modalidad que nos impone la situación sanitaria en el mundo, estemos todos juntos y seamos muchos más gracias a la tecnología. Los años anteriores había mucha gente que quizás estaba en la calle Pasteur espiritualmente, pero por cuestiones personales, no presencialmente. Este año, estar es más fácil”, expresó Pomerantz.

Por su parte, en diálogo con la Agencia AJN, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, destacó: “Ante la imposibilidad de hacer el encuentro presencial, generaremos un contenido para que incluso muchas más personas, también de otras localidades del país y desde cualquier lugar del mundo, puedan sumarse y acompañarnos. Lo esencial es que el reclamo de justicia y la denuncia de la impunidad que nos avergüenza como sociedad desde hace 26 años, se pondrán de manifiesto, y que haremos oír nuestro pedido con la misma contundencia, y la misma fuerza de siempre”.

Por otro lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, también recordará a las 85 víctimas fatales participando en una charla convocada por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) que se realizará el jueves 16.

Fernández dialogará con Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos de AJC para “alzar las voces contra el terrorismo y el antisemitismo en todas sus formas”.

alberto ajc

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!