Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Tensión entre el Primer Ministro y el parlamento por las restricciones para frenar el rebrote

Agencia AJN.- Benjamin Netanyahu anunció la decisión de reabrir las piscinas públicas pero no los gimnasios, mientras que el panel parlamentario liderado por el Likud vota para reanudar la actividad de ambos, desafiando la posición del primer ministro. Una encuesta de la Agencia Judía reveló que entre 3.000 familias y 4.000 jóvenes se encuentran en situación de riesgo social por la pandemia.

Publicada

el

coro2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció hoy que el gobierno permitirá la reapertura de las piscinas, mientras que los gimnasios permanecerán cerrados, pese a que el comité de la Knesset liderado por el Likud responsable de estas decisiones votó a favor de reanudar la actividad en ambos sectores.

Si bien la decisión del comité parece poner fin a una disputa entre sus miembros, que son responsables de las medidas de mitigación del coronavirus de Israel, sí pone al panel parlamentario en desacuerdo con el primer ministro.

coro1

La presidenta del comité, Yifat Shasha-Biton, de Likud, se había negado a celebrar una votación sobre el tema el domingo, aparentemente después de una llamada de Netanyahu. Pero el lunes pareció resistir la presión de su líder del partido y votó a favor de reabrir ambos.

La semana pasada, el gabinete votó a favor de cerrar todos los gimnasios y piscinas públicas, así como los bares debido a un rápido aumento de COVID-19, pero a las piscinas en hoteles y estudios de fitness, sin embargo, se les permitió permanecer abiertos, lo que provocó un fuerte reclamo de los dueños del sector que calificaron los cierres como arbitrarios.

coro

El Comité de Coronavirus de la Knesset se reunió el domingo para discutir la decisión de reabrir todas las piscinas públicas y gimnasios después de una apelación de las facciones de la oposición en el parlamento, que presentó una investigación, que muestra que hasta ahora menos del 2% de todas las infecciones por coronavirus se contrajeron en piscinas o gimnasios.

El Ministerio de Salud presentó hoy su informe que confirmó 1.221 nuevos casos de coronavirus de un total de 21.539 pruebas realizadas ayer. Actualmente hay 160 pacientes con COVID-19 en estado grave, 51 de ellos conectados a ventiladores.

En tanto que la cifra de fallecidos llegó a 364 personas, según informó The Times of Israel.

Israel registra un total de 20.251 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Educación anunció que 2.026 estudiantes y personal docente han sido diagnosticados con el coronavirus. De acuerdo a la información oficial, 28.147 estudiantes y personal docente se encuentran en aislamiento preventivo.

En medio de este panorama político y sanitario, el primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió hoy con los líderes de los partidos ultraortodoxos , los ministros Aryeh Deri y Jacob Litzman, y discutió las restricciones en los barrios haredi. A la reunión también asistieron el ministro de Salud, Yuli Edelstein, y el ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana.

«Quería reunirme aquí para escucharlo y abordar la angustia, sé que es real y toca nuestros corazones. Queremos ayudar, nadie quiere ser acosado, sino todo lo contrario, y estoy abierto a escucharlos», dijo el premier, según consignó el diario Maariv.

El viceministro Uri Maklev , por otro lado, atacó al primer ministro y advirtió sobre la pérdida de apoyo del público ultraortodoxo. «El público ultraortodoxo tiene una larga memoria y ahora esperamos su acción e intervención, acciones y nada de hablar», agregó.

«El cierre en Bnei Brak es como si el coronavirus afecte solo al público ultraortodoxo, el cierre es ofensivo, cierra las escuelas de educación especial. La comunidad ultraortodoxa ha sido la más dañada por la pandemia», agregó.

Por su parte, el ministro de Energía, Yuval Steinitz, de importante influencia en el gobierno, sostuvo que «Israel debe imponer un cierre nacional de 10 días para poder enfrentar la segunda ola de la pandemia» de coronavirus que se está extendiendo rápidamente en todo el país.

En declaraciones al portal de noticias Ynet, Steinitz pidió un cierre parcial en el que a las personas se les permitiría ir a trabajar o salir para necesidades, pero de lo contrario se requeriría en gran medida quedarse en casa.

Una encuesta realizada recientemente por la Agencia Judía determinó que entre 3.000 familias y 4.000 jóvenes estaban en riesgo o en poblaciones de bajos ingresos en Israel.

Los datos de la encuesta mostraron que el 25% de las familias que anteriormente no recibían apoyo financiero regular lo necesitan durante la pandemia de coronavirus.

La encuesta también mostró que el 73% de las familias en riesgo necesitan ayuda con los alimentos, el 26% necesita asistencia para pagar sus cuentas y el 20% necesita apoyo psicológico.

Idit y Jorge Zinger, padres de dos niñas de la ciudad sureña de Dimona, no han podido encontrar trabajo durante casi cuatro meses, citó entre otros casos el portal de noticias Ynet.

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!