Seguinos en las redes

Medio Oriente

Coronavirus. Trasladan a hospital israelí a importante dirigente palestino al empeorar su estado de salud

Agencia AJN.- Se trata de Saeb Erekat quien dijo que estaba experimentando «síntomas difíciles como resultado de la falta de inmunidad por el trasplante de pulmón».Erekat fue llevado al Hospital Hadassah Ein Kerem.

Publicada

el

erekat

Agencia AJN.- El negociador en jefe palestino y secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, fue evacuado de su casa en Jericó en Cisjordania y trasladado hoy a Israel al empeorar su estado salud tras confirmarse que había contraído el nuevo coronavirus.

El servicio de emergencia israelí Magen David Adom, custodiado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), trasladó a Erekat al Hospital Hadassah Ein Kerem.

Cuando se confirmó que Erkat estaba infectado de COVID-19 hace dos semanas, canceló todas las reuniones y citas.

En su cuenta en Twitter, el diplomático palestino comunicó en ese momento que estaba experimentando «síntomas difíciles como resultado de mi falta de inmunidad por el trasplante de pulmón». Erkat tuvo un ataque cardíaco leve en 2012 y un trasplante de pulmón en 2017 después de años de sufrir fibrosis pulmonar, lo que lo coloca en una categoría de alto riesgo para los diagnosticados con coronavirus.

Agradeció a los simpatizantes en ese momento y dijo que «las cosas están bajo control, gracias a Dios».

Uno de los arquitectos centrales de los acuerdos de paz de Oslo entre Israel y la OLP, Erekat ha estado involucrado como el principal negociador palestino desde 1995. Ha seguido siendo la figura más importante de la OLP en relación con las negociaciones con Israel y juega un papel importante en la política palestina.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Publicado

el

Por

Screenshot_20250620-093738

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.

Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.

Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.

“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-20 at 9.03.49 AM

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.

Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.

De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!