Seguinos en las redes

Innovación

Coronavirus. Una tecnología anti-terrorista israelí permite reconocer facialmente al personal médico con su máscara

Agencia AJN.- Con su diseño con fines militares, Cortica, fundada en 2007 por investigadores del renombrado Instituto de Tecnología Technion, cuenta con más de 250 patentes registradas en el ámbito de la inteligencia artificial.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-04-12 a las 11.26.28 p.m.

Agencia AJN.- La avanzada tecnología de reconocimiento facial desarrollada por Corsight, una empresa de high-tech con sede en Tel Aviv, se ha destinado principalmente a las personas que tratan de evitar su captura por cualquier medio posible. Ahora, ante las nuevas realidades que surgen de la pandemia del coronavirus, la solución de inteligencia artificial de Corsight se está aplicando en otro propósito: reconocer y proteger a los miembros del personal sanitario que llevan máscaras faciales, incluido el staff médico clave de los hospitales.

“Los importantes avances que hemos hecho construyendo para el gobierno una tecnología que permitía combatir el terrorismo, que puede reconocer a una persona con sólo de una parte de su rostro, ahora proporciona una solución para reconocer a las personas durante la crisis del coronavirus”, dijo Ofer Ronen, jefe de seguridad nacional de la empresa matriz de Corsight, Cortica.

“La idea es que el reconocimiento facial sustituirá a muchas superficies que requieren el tacto físico. Por ejemplo, para abrir puertas en las oficinas, fichajes que miden el tiempo con huellas dactilares, o para los médicos que usan máscaras que deben tocar las manijas de las puertas cuando necesitan ir de una habitación a otra, lo que ahora entendemos que es una de las principales formas de transmisión de enfermedades”, agregó Ronen.

La tecnología desarrollada por la compañía requiere que menos del 50% de la cara esté expuesta para asegurar un reconocimiento preciso, resolviendo así los problemas que plantea el aumento de las preferencias e incluso los requisitos para que los ciudadanos usen máscaras faciales. La solución, dijo Ronen, es capaz de reconocer la cara de un individuo desde una elevación de hasta 60 grados, y hasta un perfil de 100 grados. Los individuos también pueden ser reconocidos con una luz muy escasa.

“Creo que incluso después de que la crisis del coronavirus termine, prepararse para la próxima ola de enfermedad o pandemia obligará a las entidades gubernamentales, a los aeropuertos internacionales y a los organismos regulatorios a ser capaces de reconocer a las personas que llevan máscaras”, expresó Ronen. “La gente intentará evitar tocar la tecnología en la misma superficie que usan otras personas, incluso después de que la crisis termine. Si se implementa en el espacio médico, el reconocimiento facial reemplazará muchas de las cosas que hacemos hoy en día”, agregó.

Cortica, fundada en 2007 por investigadores del renombrado Instituto de Tecnología Technion-Israel de Haifa, cuenta con más de 250 patentes registradas en inteligencia artificial. A través de la empresa matriz y sus filiales, incluida Corsight, la tecnología autónoma pionera se ha aplicado en una serie de industrias, como la seguridad nacional, la prevención del fraude y la inteligencia visual automotriz. La versión automotriz fue lanzada en septiembre de 2019 en asociación con Continental, Toyota y BMW.

“Hay tantas empresas de reconocimiento de rostros en muchos lugares, y todo el mundo está tratando de avanzar y empujar los límites de la tecnología cada vez más. Es como una Guerra Fría”, dijo Ronen. “La tecnología central está lista para ser desplegada a través de socios globales. La idea es que nuestro motor de reconocimiento facial sea un componente en tantas plataformas como sea posible en todo el mundo”, aseguró.

Dejá tu comentario

Innovación

Coronavirus. Los últimos avances de Israel para luchar contra el COVID-19

Agencia AJN.- Mientras la sociedad disfruta de la vuelta a la normalidad bajo estrictas restricciones sanitarias, científicos e investigadores continúan sus trabajos para aportar soluciones innovadoras que permitan hacer frente a la pandemia. A continuación, un resumen de los descubrimientos y desarrollos más significativos logrados en Israel en los últimos días.

Publicado

el

Por

Coronavirus SARS-CoV-2 de CDC en Unsplash

Agencia AJN.- A partir del comienzo de la pandemia del coronavirus, diferentes start-ups, compañías farmacéuticas, laboratorios y compañías de todo tipo iniciaron la búsqueda de soluciones que ayuden a restablecer la normalidad en las sociedades de todo el mundo. Israel ha liderado en gran parte de este tiempo este proceso, sorprendiendo con avances de gran relevancia. A continuación, un resumen de los descubrimientos más recientes en Israel para combatir al coronavirus:

Israel prepara un hospital con “habitaciones inteligentes” para enfrentar una posible segunda ola de coronavirus

HealthSpace-2030

Con robots e Inteligencia Artificial que realizan gran parte del trabajo, manteniendo a los médicos y enfermeras protegidos de posibles contagios, un centro médico israelí se prepara para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 con “habitaciones inteligentes”.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/israel-prepara-un-hospital-con-habitaciones-inteligentes-para-enfrentar-una-posible-segunda-ola-de-coronavirus-143516

Coronavirus. Start-up israelí crea un “tunel de desinfección” que podría acelerar el regreso de los eventos con público

IMG_9524-e1591099474771-640×400-1

Una start-up de automatización industrial con sede en Karmiel, Israel, RD Pack, ha tomado la tecnología de desinfección desarrollada por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan y ha creado un túnel de saneamiento y desinfección que rocía con el líquido a los visitantes en eventos masivos. Este desarrollo podría hacer más seguros los eventos masivos mientras continúa la batalla contra la pandemia del coronavirus.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-startup-israeli-crea-un-tunel-de-desinfeccion-que-podria-acelerar-el-regreso-de-los-eventos-con-publico-143653

Compañía israelí asegura haber creado la máscara más efectiva del mundo

sonovia-e1584295893543-scaled

Una compañía israelí asegura haber fabricado la mejor máscara del mundo especial para estos días de coronavirus. En palabras de Liat Goldhammer, vicedirectora de teconlogía de Sonovia Tech, “básicamente filtra la partículas tanto en la inhalación como en la exhalación”. “El material del que está hecha la máscara es antibacteriano y antiviral y además se puede lavar”, añadió.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/compania-israeli-creo-la-mascara-mas-segura-del-mundo-143802

Científico israelí crea una tecnología para hacer barbijos que se desinfectan solos con un cargador USB

mask-hack-640×400-1

Un científico israelí ha inventado una tecnología que tiene como objetivo hacer que las máscaras faciales se limpien solas usando la energía de un cargador de teléfono.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/cientifico-israeli-crea-una-tecnologia-para-hacer-barbijos-que-se-desinfectan-solos-con-un-cargador-usb-143048

Seguir leyendo

Innovación

Cuatros startups israelíes de tecnología médica recibirán una subvención de un millón de dólares

Publicado

el

Por

somatix

Agencia AJN.- La Autoridad de Innovación de Israel y la Universidad Thomas Jefferson, con sede en Filadelfia, asignarán un millón de dólares a cuatro startups israelíes para desarrollar y probar tecnologías médicas.

El Centro Jefferson abrió sus puertas en Jerusalem en junio de 2018 como un vehículo para fomentar las iniciativas mundiales de innovación y educación sanitaria.

Los proyectos ganadores de la subvención fueron Agamon Technologies, ART Medical, Seegnal y Somatix.

Agamon Technologies utiliza inteligencia artificial para encontrar datos críticos en informes médicos, alertar a los doctores en función de la gravedad de los resultados y comunicar a los pacientes un lenguaje médico complejo en términos simples.

ART Medical crea una plataforma que tiene como objetivo prevenir complicaciones potencialmente mortales adquiridas en el hospital, que afectan a los pacientes relacionados con neumonía, desnutrición y daño renal agudo. La plataforma también monitorea y analiza el reflujo gástrico, la tasa metabólica, la eficiencia de la alimentación y la producción de orina.

Seegnal es una plataforma digital para prevenir problemas relacionados con la administración de drogas a los pacientes. El proyecto desarrolla el primer indicador de riesgo farmacogenético del mundo.

Somatix desarrolló SafeBeing, un sistema de monitoreo remoto de pacientes basado en Inteligencia Artificial, que utiliza tecnología de detección de gestos para analizar datos en tiempo real y proporcionar información clínica práctica, como factores de riesgo. El programa piloto se enfocará en monitorear pacientes con Covid-19.

“Los proyectos ganadores permitirán que el sistema médico en Israel, EEUU e incluso en todo el mundo brinde al personal de salud una comprensión en tiempo real de toda la información médica pertinente para permitirles proporcionar el tratamiento adecuado y personalizado para cada paciente, ya sea en casa o en el hospital”, dijo el Dr. Ami Appelbaum, presidente de la Autoridad de Innovación de Israel y científico jefe del Ministerio de Finanzas e Industria de Israel, según publicó el portal israel21c.org.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!