Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: Ya hay 25 infectados en Israel

Agencia AJN.- Cuatro nuevos casos confirmados y ellos pueden aumentar en las próximas horas. El ministerio de Salud considera prohibir la entrada a Israel de otros países y también de algunos estados de los Estados Unidos.

Publicada

el

CORONA 3

Agencia AJN.- El ministerio de Salud confirmó esta noche que en Israel ya hay 25 personas infectadas con el coronavirus.

Durante este sábado se conoció que 4 nuevos casos fueron confirmados, 2 de personas que volvieron de España, una de Italia y otra de Grecia, y ellas se suman a los 21 casos confirmados hasta el sábado mismo. Más de 100,000 personas están en cuarentena al haber vuelto de países del exterior que el ministerio de Salud decidió que son focos del virus.

Sin embargo, es posible que en las próximas horas aumente el número de casos, ya que sólo 1 laboratorio de los 4 que reciben muestras trabajó este sábado y hay unas 600 muestras que están esperando para ser analizadas.

Más aerolíneas anunciaron que suspenden sus vuelos a Israel. Iberia de España y Air France de Francia dejan de volar hasta fines de marzo, ya que sus ciudadanos no pueden entrar a Israel según la decisión del ministerio de Salud. Este también está considerando ampliar la lista de lugares que se prohibirá su entrada a Israel, y entre ellos figuran Holanda y Gran Bretaña. También se está considerando prohibir por primera vez la entrada de viajeros de algunos estados de los Estados Unidos como California, Washington y Nueva York, debido al aumento de casos de los últimos días.

GettyImages-1205064112_i

En la conferencia anual de AIPAC, el lobby judío-americano para Israel, que se realizó en la capital Washington la semana pasada, y en la que participaron unas 18,000 personas, se confirmaron 2 casos de personas que participaron en la conferencia. Debido a ello, el ministerio de Salud de Israel les pidió a todos los participantes israelíes que volvieron al país, entrar inmediatamente en cuarentena.

En una entrevista a la televisión local, el director del ministerio de Educación, Shmuel Abuab, se refirió al estado de las escuelas debido al coronavirus: “En este momento tenemos 3,495 alumnos en cuarentena, junto con 200 miembros del sistema educativo. Cada hora nos actualizamos con el ministerio de Salud y tomamos decisiones. Los alumnos completan sus deberes y estudios por medios digitales, así están al día. Al mismo tiempo, nos preparamos en caso que no podamos abrir las escuelas y tengamos que postergar los exámenes”.

Captura de pantalla 2020-03-04 a las 7.27.49 p.m.

El primer ministro Netanyahu junto al ministro de Salud, Yaacov Litzman.

También el primer ministro Netanyahu se refirió esta noche a la crisis del virus: “Nuestra situación es buena en comparación con otros países y eso se debe a que fuimos muy duros con nuestra decisiones, pero el que cree que tenemos todo controlado, se equivoca, este virus se propaga muy rápido y debemos estar en constante vigilancia para no perder el ritmo. Mañana tendremos una reunión especial para ayudar económicamente a los negocios que lo necesiten por las pérdidas sufridas”, dijo Netanyahu.

Dejá tu comentario

Israel

Se espera en las próximas horas que se forme un gobierno de unidad en Israel

Agencia AJN.- Importante adelanto en las negociaciones para formar gobierno entre el Likud y Azul y Blanco. Gantz habló ayer con Rivlin para prolongar su mandato más allá del 13 de abril.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después de 1 año de congelamiento politico, parece ser que en pocas horas se podría firmar el acuerdo entre el Likud y lo que queda del partido Azul y Blanco para formar gobierno.

Cuando parecía ayer que otra vez se alejaban en sus posiciones y lo previamente acordado, hubo esta mañana un adelanto importante en lo que serían los últimos escollos a superar, la anexión de territorios por parte de Israel y la independencia con respecto a los juzgados.
Las copias del arreglo de coalición ya se encuentran en ambos partidos y según dijeron miembros del Likud, la pelota ahora está en terreno de Azul y Blanco. “Hay acuerdo en los temas centrales, y no dejamos de lado ninguno de nuestros pedidos”, dijeron.

GANTZ 3

Ayer Gantz habló con el presidente Rivlin y le comunicó que seguramente necesite prolongar el mandato que termina el 13 de abril para formar gobierno, a lo que Rivlin le contestó que seguirá de cerca los acontecimientos para determiner si prolongarle el plazo.

De cualquier manera, para formar el gobierno, se necesitarán varias semanas más, debido que se tienen que cambiar las leyes para aumentar el número de ministros. De conseguirlo, seguramente habrán distintas peticiones a la Corte Suprema de Justicia para anularlo y ello demandaría más tiempo para formar un gobierno.

Por otro lado, Amir Peretz del Laborismo confirmó ayer el fin de la alianza cpn Meretz, facilitando así que el mismo Laborismo pueda entrar al gobierno junto a Gantz, Netanyahu y todo el bloque de derecha. Algo impensado antes de las últimas elecciones.

Pero en la política israelí, todo es posible…

Seguir leyendo

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!