Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Ya hay 529 casos de personas infectadas en Israel

Agencia AJN.- Aumento considerable de los casos de coronavirus por el aumento de la cantidad de los exámenes diarios entre la población. Los servicios de seguridad comenzaron a enviar mensajes por los métodos digitales tan criticados. Por el toque de queda en Perú, los 800 mochileros deberán esperar unas horas hasta que puedan volver al país.

Publicada

el

CORONA 2

Agencia AJN.- El ministerio de Salud comunicó esta mañana, que durante la noche se confirmaron 96 nuevos casos de gente infectada con el COVID-19, llegando a un total de 529 desde el principio de la crisis.

Según los nuevos datos, 498 son casos leves y 6 delicados que están internados en terapia intensiva. 12 de los que resultaron positivos ya fueron liberados y 279 están internados en distintos hospitales y hoteles que fueron preparados especialmente.

El ministerio de Salud comunicó ayer también que comenzaron con el uso de los métodos tecnológicos al que se refirió el primer ministro Netanyahu y trajo tanta crítica de distintos ámbitos de la población como del ámbito politico. Unos 400 mensajes fueron enviados ayer por medio de los servicios de seguridad, Shabak a las personas que el ministerio de Salud considera que pueden dar positivo del coronavirus y que deben estar bajo seguimiento.

el al

Mientras tanto, los 800 mochileros israelíes que esperan en Perú para ser transportados nuevamente a Israel, deberán esperar unas horas más. Esto debido a que el presidente Vizcarra, decretó un toque de queda en el país desde las 20:00 hasta las 5 de la mañana, por lo que fueron suspendidos los vuelos de cabotaje entre Cuzco y Lima, donde los esperan 4 aviones de la compañía nacional israelí El Al, que llegaron especialmente para devolverlos a Israel. Ello ocurrirá más tarde, si no se producen más contratiempos. Al llegar al país, inmediatamente irán de cuarentena al hotel Dan Panorama de Jerusalem.

Uno de los temas problemáticos hasta ahora en Israel, desde el comienzo de la crisis, es el de los religiosos, que no se deciden a cumplir las nuevas reglas del gobierno y siguen concentrándose para realizar las plegarias sin respetar las limitaciones de hasta 10 personas juntas. Por ese motivo, el Gran Rabino Sefaradí, Yitzak Yosef, sacó un decreto religioso donde se cierran las sinagogas de los hospitales y se les permite tener los celulares encendidos durante el shabat por cualquier necesidad.

Hoy se espera un aumento de los infectados en Israel por la simple razón que se aumentó considerablemente la cantidad de exámenes diarios que se realizan dentro de la población.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El Mossad obtiene 10 millones de máscaras de protección para Israel

Agencia AJN.- Tras el pedido de Netanyahu, el servicio de inteligencia israelí adquirió también respiradores, decenas de miles de equipos de prueba, unas 25.000 máscaras N95, y se espera que llegue más equipo médico.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 11.02.02 p.m.

Agencia AJN.- Según trascendió, el Mossad, servicio de inteligencia de Israel, compró 10 millones de máscaras médicas para protegerse contra el coronavirus hace más de una semana. Debido a la delicadeza de la información, recién pudo saberse de la operación este lunes, cuando el equipamiento arribó al territorio israelí. También se pudo confirmar que hay nuevas adquisiciones significativas en camino.

Además de los 10 millones de mascarillas médicas, el Mossad pudo conseguir unas docenas de respiradores, decenas de miles de equipos de prueba y unas 25.000 mascarillas quirúrgicas N95, que están diseñadas para proteger al portador de partículas y líquidos del aire.

El director del Mossad, Yossi Cohen, dirige un centro de comando especial junto con otras unidades de seguridad nacional y el Ministerio de Salud. El martes pasado, la Agencia AJN informó que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que Cohen se encargaría de los esfuerzos del país para comprar equipo médico en el extranjero.

Cohen logró traer 100.000 equipos de prueba a Israel hace dos semanas, y se estima que hay más de cuatro millones en camino.
Los equipos se obtuvieron de países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Un informe de Al Jazeera dijo que los países estaban en el Golfo Pérsico, lo que podría ser una razón por la que el Mossad tomó la delantera en las operaciones.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel intenta adiestrar perros para que puedan detectar el coronavirus en personas

Agencia AJN.- En la Unidad Canina militar Oketz intentan adiestrar perros rastreadores para que puedan identificar a portadores del virus a través de muestras de saliva. Ya hay varios países intentando éxito en el mismo camino.

Publicado

el

Por

ntr_309352

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel se prepara en estos días para llevar adelante una prueba con la Unidad Canina de las Fuerza de Defensa de Israel “Oketz”, para tratar de adiestrar a los perros rastreadores, que están entrenados para detectar materiales explosivos, para que puedan identificar a portadores del coronavirus.

Ensayos similares se están realizando en otros países, entre ellos el Reino Unido, y se basan en estudios que demostraron en el pasado que los perros pueden identificar olores de enfermedades como el cáncer y la malaria.

En el marco del experimento se les servirá a los perros muestras de saliva de pacientes con coronavirus. Con ésta, los animales tienen que aprender a identificar los olores y mover la cola.

Si bien las posibilidades de éxito son escasas, desde el Ministerio de Defensa están buscando toda dirección que pueda traer un avance que ayude a controlar la epidemia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!