Seguinos en las redes

Innovación

Crean un nuevo tratamiento de fertilidad con hormonas genéticamente modificadas

Agencia AJN.- Una prueba de diagnóstico permite a los médicos predecir cómo responderán las mujeres a la hormona, de acuerdo con su edad, peso y la cantidad de hormonas que ya tienen en sus cuerpos.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Una empresa de biotecnología israelí con sede en Be’er Tuvia, en el sur del país, desarrolló un tratamiento de fertilidad de nueva generación mediante la manipulación de células humanas, creando una hormona que se puede personalizar para aumentar las posibilidades de las pacientes que buscan quedar embarazadas.

El medicamento, llamado Rekovelle, fue lanzado el año pasado por Ferring, una compañía farmacéutica multinacional suiza privada, que en 2005 adquirió a la empresa israelí Bio-Technology General (BTG). La firma israelí fue pionera en la creación de medicamentos mediante la modificación genética de bacterias y células.

“El primer bebé ya nació con este nuevo medicamento”, expresó Tal Levy, gerente general de BTG, en una entrevista con el portal The Times of Israel.

La firma, que desarrolla sus productos y los fabrica in situ, ya está planeando aumentar las capacidades de producción del medicamento para satisfacer la demanda del mercado.

“Nos llevó 10 años desarrollar el medicamento en su forma actual”, explicó Levy.

Ferring combinó su terapia con la hormona Rekovelle con una prueba de diagnóstico que permite a los médicos predecir cómo responderán las mujeres a la hormona, de acuerdo con su edad, peso y la cantidad de hormonas que ya tienen en sus cuerpos. Esto les permite a los médicos calcular la dosis diaria recomendada de cada paciente, en lugar de actualizar el tratamiento según su reacción a los medicamentos, como se hace hoy.

“Esto ayuda a disminuir los efectos secundarios que pueden tener, como la hiperestimulación de los ovarios.” La dosis puede estar mejor dirigida a los pacientes”, explicó Levy.

En mayo, Ferring dijo que invertiría 15 millones de dólares para ampliar las instalaciones de producción en BTG durante los próximos tres años, centrándose en el desarrollo de medicamentos de fertilidad adicionales basados en cultivos de células humanas.

Dejá tu comentario

Innovación

Startup israelí conecta a turistas con médicos locales

Agencia AJN.- Air Doctor, con sede en Israel, desarrolló un mercado en línea para médicos preevaluados que atenderán a turistas en Europa y América. La compañía recaudó más de 3 millones de dólares de la aseguradora francesa AXA.

Publicado

el

Por

air doctor

Agencia AJN.- Para evitar la molestia de estar enfermo en el extranjero, Air Doctor trae la solución para quienes desconocen donde encontrar al médico adecuado y rompiendo las barreras del idioma.

Air Doctor Ltd., una startup israelí que desarrolló un mercado en línea para médicos preevaluados que brindan servicios a turistas en Europa y América.

En caso de necesidad médica, los viajeros pueden usar la interfaz web y la aplicación móvil de Air Doctor para buscar y concertar citas con importantes proveedores de atención médica, entre ellos hay pediatras, ginecólogos y médicos generales.

Air Doctor anunció este martes que recaudó 3,1 millones de dólares de Kamet, una incubadora de tecnológica con sede en París, Londres y Tel Aviv, filial de la aseguradora francesa AXA SA.

Fundada en 2016, Air Doctor emplea a 12 personas en Motza Illit, una aldea en el área de Jerusalem.

En un comunicado, Air Doctor mencionó haberse asociado con una compañía israelí de seguros para proporcionar a sus asegurados de viaje una cobertura instantánea a través de su servicio.

Seguir leyendo

Innovación

Una startup provee consejos personalizados de nutrición tras analizar las bacterias intestinales

Agencia AJN.- Los pacientes enviarán sus heces a un laboratorio y recibirán pautas de alimentación personalizadas.

Publicado

el

Por

avances nutrición

Agencia AJN.- La startup israelí DayTwo, cuya aplicación proporciona recomendaciones nutricionales personalizadas basadas en un análisis de bacterias intestinales, firmó un acuerdo con Clalit Health Services de Israel, el mayor de los cuatro proveedores de servicios de salud del país, para cooperar en el suministro de asesoramiento nutricional a sus clientes.

El acuerdo significa la primera vez que la startup, fundada por el empresario Marius Nach, recibe el visto bueno de un proveedor de servicios de salud por su tecnología.

El nuevo servicio, que se lanzará hacia fin de año, se agregará a los servicios nutricionales que ya ofrece Clalit. Los usuarios recibirán un kit casero a través del cual enviarán una muestra de sus heces por correo a un laboratorio, en el que se analizará el perfil genético de sus bacterias intestinales. Los pacientes también completarán un cuestionario médico y proporcionarán resultados de análisis de sangre.

Usando una nueva aplicación creada por Clalit y DayTwo, los pacientes recibirán una dieta personalizada y se entrevistarán de manera online con un nutricionista que les proporcionará pautas de alimentación basadas en el análisis de bacterias intestinales.

La tecnología de la compañía se basa en una investigación desarrollada en el Instituto de Ciencias Weizmann. Los investigadores secuenciaron genéticamente el ADN de todas las bacterias del intestino y luego crearon múltiples perfiles de personas en función de sus bacterias.

Su estudio demostró que diferentes personas que comen los mismos alimentos pueden tener diferentes respuestas de glucemia, dependiendo del tipo de bacteria intestinal que tienen. Entonces, por ejemplo, dos personas con dos tipos diferentes de bacterias podrían tener dos respuestas glicémicas completamente diferentes al comer algo tan simple como una manzana.

Seguir leyendo

Más leídas