Seguinos en las redes

Medio Oriente

Crisis económica en Líbano: un hombre se disfrazó de mujer para poder cargar nafta

Publicada

el

LEBANON-IRAN-UNREST-FUEL

Agencia AJN.- La grave crisis económica en Líbano aumenta en sus dimensiones y mientras que Hezbollah ingresa combustible desde Irán, hay quienes encuentran soluciones creativas al problema.

Una estación de servicio en la ciudad libanesa de Zahlé, ubicada en la gobernación de Bekaa, decidió ayer vender nafta solamente a mujeres con el objetivo de así reducir las largas colas que se forman en el país para obtener ese bien.

Solo que, un hombre decidió disfrazarse de mujer y cuando fue descubierto se le permitió llenar el tanque mientras que quienes estaban allí presentes se reían de él.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus realizaron este domingo un llamado de atención ante situación crítica en Líbano consecuencia de la mayor crisis económica y financiera en varios años.

Tras finalizar su visita a Beirut, el director general del organismo internacional, reiteró el compromiso de la OMS con el pueblo libanés y agradeció el apoyo de la comunidad internacional, específicamente de Kuwait y Japón quienes ayudaron a la organización a “reconstruir y ampliar el almacén médico de Karantina” (al noreste de Beirut).

“La comunidad internacional ha brindado apoyo a Líbano para responder a la crisis de refugiados, la pandemia de Covid-19, la explosión de Beirut y la actual crisis socioeconómica”, señaló el alto funcionario en su perfil de la red social Twitter.

En la visita al Líbano de Adhanom Ghebreyesus, el director general y el director regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Ahmed Al Mandhari, firmaron una declaración conjunta tras su estancia en la nación libanesa.

“Desde la explosión del puerto de Beirut el año pasado, el país y su gente se han hundido aún más en la desesperación. La actual crisis económica ha aumentado la pobreza y todos los sectores, incluida la salud, corren el riesgo de colapsar”, escribe el documento que expresa preocupación ante la grave situación que presenta el Líbano.

Los funcionarios señalaron algunos de los problemas que presenta esa nación como la escasez de combustible que impide trabajar a los hospitales a su máxima capacidad y la fuga de cerebros de los últimos años, lo que ha propiciado la pérdida del “40% de los médicos calificados y casi el 30% de las enfermeras”.

“No podemos permitirnos dejar atrás a los más vulnerables y necesitados”, reza la declaración conjunta, realizando un llamado a toda nación u organización que pueda sumarse al empeño de apoyar al pueblo libanés ante este nefasto escenario.

Medio Oriente

Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Publicado

el

Por

Screenshot_20250620-093738

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.

Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.

Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.

“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-20 at 9.03.49 AM

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.

Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.

De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!