Seguinos en las redes

Israel

Crisis política. El presidente de la Knesset convocó a una sesión plenaria para discutir la inmunidad de Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, anunció su intención de convocar al plenario de la Knesset la próxima semana. La decisión generó críticas de su propio partido y fue bien recibida por la oposición. De esta manera, el parlamento buscará tratar el tema antes de las elecciones convocadas para marzo.

Publicada

el

edel

Agencia AJN.- El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, anunció su intención de convocar al plenario de la Knesset la próxima semana después de la presentación de 25 firmas del parlamento que solicita el tratamiento del peddio de inmunidad del Primer Ministro.

Según su decisión, el plenario se reunirá el martes y discutirá la solicitud de inmunidad del primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Es triste ver a Edelstein caer en la trampa de la izquierda tratando de usar la Knesset solo para neutralizar a Netanyahu, no importa cuánto avancen los medios y la izquierda al presidente de la Knesset, nunca podrá escapar de la responsabilidad por ello”, dijo el legislador Haim Katz.

Asimismo apuntó: “No estoy de acuerdo con todo lo que está en manos de Yuli Edelstein, él todavía puede evitar la terrible injusticia que se infligirá al primer ministro, a la derecha y a todo el país, no es demasiado tarde para corregir”.

Según informó el diario Maariv, el jefe de la oposición Benny Gantz (Azul y Blanco), sostuvo que “la Coalición de Inmunidad Extrema se abstuvo de seguir degradando a Israel únicamente por los intereses personales de Netanyahu”.

El miembro del Parlamento Miki Zohar también atacó al presidente de la Knesset en su cuenta de Twitter: “Todo está claro: hay dos razones para que la locura de la izquierda se apresure y elimine la inmunidad del primer ministro antes de las elecciones: la primera razón es hacer una campaña ‘simplemente no Bibi’. Y la segunda es que la Corte Suprema no permitirá que Netanyahu forme un gobierno”.

Para justificar su decisión, Edelstein dijo: “Como dije hace una semana, el proceso de audiencia de solicitud de inmunidad del primer ministro se ha contaminado. Las facciones de la Cámara convertirán las deliberaciones del comité de la Knesset en propaganda electoral prohibida y la Legislatura se convertirá en una jungla”.

Además, el presidente del Parlamento indicó que “en la conferencia de prensa de la semana pasada, dije que no retrasaría ni aceleraría la audiencia. Tomaré todas las decisiones basadas en los mismos valores que he estado defendiendo durante toda mi vida y de acuerdo con la ley, las regulaciones de la Knesset y las resoluciones legales existentes. Esto es exactamente lo que hice ahora. Para la Knesset, creo que para mantener la institución del Presidente de la Knesset por parte de todas las facciones de la Cámara, es importante aceptarla”.

Los dirigentes del partido de Gantz transmitieron: “Netanyahu está ejerciendo toda la presión posible para tratar de evitar la audiencia de la solicitud de inmunidad, pero a pesar del retraso, la audiencia de inmunidad comenzará la próxima semana, se llevarán a cabo de manera casual y terminarán antes de las elecciones”.

El legislador Meir Cohen, también respondió a la decisión de Edelstein al afirmar: “Sé a qué presión se enfrentó Yuli de su partido. Podría haberse hecho antes, pero lo felicito por elegir el camino correcto y hacer que el Estado gane. La mayor parte es una mayoría y debe ser respetada”.

En tanto, Revital Swede, del partido laborista sostuvo que “Edelstein está realmente ayudando a Netanyahu a disolver el debate sobre la inmunidad. La programación de la próxima audiencia plenaria vincula deliberadamente todo el sistema a un horario estresado. Desafortunadamente, el Presidente de la Knesset ha elegido respetar la decisión de la mayoría democrática en la Knesset de una manera muy limitada”.

Dejá tu comentario

Israel

El coronavirus podría causar escasez en Israel de Matzá, el pan ácimo de la Pascua judía

Agencia AJN.- También se espera que otros productos de venta al por menor para las fiestas lleguen tarde debido a que el virus causa retrasos masivos de todos los envíos.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-24 a las 8.52.18 p.m.

Agencia AJN.- El brote de coronavirus podría causar una escasez de Matzá, el pan ácimo que se come en las pascuas judías, en Israel antes de la llegada de la festividad. La noticia llega en un momento en que muchos israelíes están cancelando sus diversos planes para vacacionar en el extranjero, en especial los viajes a Tailandia e Italia. Como resultado, más israelíes se quedarán en Israel, lo que podría aumentar la demanda de Matzá y empeorar así la escasez.

“Ya hemos pedido todas las ‘Matzot’ para las vacaciones. Todo”, dijo un minorista a Ynet. El vendedor explicó que sus pedidos se basan en un cálculo que tiene en cuenta dos factores: que nadie quiere comer comida de la Pascua después de la fiesta, y el hecho de que en cualquier momento durante las vacaciones, al menos el 5%-7% de la población estará fuera del país. El primer factor es la razón por la que toda la comida kosher para la Pascua se pide e incluso se fabrica en cantidades limitadas. Sin embargo, con más israelíes quedándose, “el mercado de alimentos tendrá otro 4% de demanda que no podrá satisfacer”.

También se espera que la llegada de otros productos al por menor para las fiestas sea lenta debido a que el virus causa retrasos masivos de todos los envíos. En consecuencia, algunos en Israel están recurriendo a Turquía para obtener una variedad de productos necesarios para las fiestas, como sillas, ollas, sartenes, contenedores de plástico y pequeños aparatos electrónicos.
Estos productos se piden normalmente a China y son conocidos por ser relativamente baratos. Si bien los productos procedentes de Turquía pueden ser en promedio un 20% más caros, el envío es mucho más rápido y barato. Además, los productos de China se han vuelto más caros debido al coronavirus, especialmente ciertos productos como los barbijos faciales.

Seguir leyendo

Israel

Nuevas andanadas de proyectiles terroristas provocan otra represalia israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina tras el disparo de 14 misiles en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. “Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

Publicado

el

Por

imgid=28540_B

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza en represalia a una andanada de 14 proyectiles disparados en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó la Unidad del Vocero.

Fragmentos de proyectil cayeron en el patio de una casa y en un patio de juegos y dañaron varios automóviles, pero no se reportaron heridos, según el portavoz de Sderot (foto).

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, conversó sobre la situación con los alcaldes de esa ciudad, Alon Davidi, y de Ashkelon, Tomer Glam, y realizó consultas telefónicas con los jefes del aparato de seguridad.

“Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza; entiendo realmente la situación de la gente del Sur”, que “merece paz y seguridad”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

“Hemos eliminado a al menos seis terroristas el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en dañar a la fuente del problema, pero la disuasión no se construye en un instante”, añadió en una conferencia en Jerusalem.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!