Seguinos en las redes

US News

«Cuando un judío es atacado, todos somos atacados»: activistas de Nueva York marcharán contra el antisemitismo

Agencia AJN.- Ante los repetidos ataques con tinte antisemita, agrupaciones judías de la ciudad norteamericana convocaron a una movilización para este domingo, exigiendo que se ponga fin a la violencia que golpeó a la comunidad en las últimas semanas.

Publicada

el

nohatenofear

Agencia AJN.- Este domingo se realizará en Nueva York una manifestación de solidaridad, como respuesta a los episodios de violencia perpetrados contra judíos en las últimas semanas. En la previa, las organizaciones y los líderes judíos han convocado masivamente al evento en los medios y en las redes sociales, promoviendo la lucha contra el antisemitismo y el odio.

«Todos deberíamos ser libres de practicar nuestra religión y tradiciones plenamente y sin temor», declaró la Conferencia Central de Rabinos Americanos (CCAR) en Twitter, instando a los miembros de la comunidad reformista a asistir el domingo. «Cuando se ataca a un judío, se nos ataca a todos».

Mensajes similares fueron compartidos por la Liga Antidifamación (ADL), la Federación UJA de Nueva York, el Comité Judío Americano (AJC) y una amplia gama de otras organizaciones comunitarias – entre ellas el Proyecto Kesher, que nutre a jóvenes líderes judíos en Israel y la antigua Unión Soviética, y Un Puente Más Amplio, que aboga por las preocupaciones judías dentro de la comunidad LGBTQ. Un tweet de la Federación UJA del viernes confirmó que a los manifestantes se les unirán representantes de las comunidades afroamericana, musulmana, hispanoamericana y chino-americana.

Los manifestantes se reunirán en la Plaza Foley en el Bajo Manhattan a las 11 de la mañana del 5 de enero y luego cruzarán el Puente de Brooklyn para una manifestación en la Plaza Cadman. «Los 1,5 millones de judíos de nuestra gran ciudad y región no se retirarán. No seremos intimidados», declaró el sitio web de la manifestación.

ENTumOaX0AAitqc

US News

EE.UU.: Grupos judíos se unen a un caso evangélico en la Corte Suprema

Agencia AJN.- Varios religiosos conservadores presentan informes como amicus curiae en apoyo de Groff.

Publicado

el

Por

EEUU-GENES-PATENTES

Agencia AJN.- Varios grupos judíos están presentando informes como amicus curiae (amigos de la corte) en nombre de un trabajador postal evangélico que está llevando su caso para tener los domingos libres a la Corte Suprema.

El caso, Groff vs. DeJoy, busca ampliar el estándar establecido por la Corte Suprema en un fallo de 1977 con respecto a lo que constituye una “dificultad excesiva” para un empleador al brindar comodidades religiosas. Cinco años antes, el Congreso había ampliado la Ley de Derechos Civiles de 1964 para garantizar la ausencia de discriminación basada en la religión, siempre que los empleadores no enfrentaran “dificultades excesivas”. Pero no definió el término.

Groff vs. DeJoy involucra a un cartero de Pensilvania que buscó comodidades después de que el Servicio Postal de los Estados Unidos en 2013 comenzara entregas dominicales en nombre de Amazon. Al principio, Gerald Groff pudo sortear las entregas dominicales, pero a medida que crecía la demanda del servicio, USPS lo sancionó por disminuir los turnos dominicales. Renunció y demandó. (Louis DeJoy es el director general de Correos).

Los tribunales inferiores han fallado a favor de la oficina de correos, que argumenta que no poder programar a un repartidor de correo para que trabaje en turnos dominicales representa una dificultad excesiva. Groff el mes pasado apeló a la Corte Suprema, que aún tiene que decir si considerará el caso. Tres jueces conservadores, Samuel Alito, Clarence Thomas y Neil Gorsuch, han indicado su interés en revisar la decisión de 1977, pero el tribunal requiere que cuatro de sus nueve jueces acepten considerar un caso.

Ahora, grupos ortodoxos se unen a una serie de grupos religiosos conservadores que presentan informes como amicus curiae en apoyo de Groff. Ven el caso como una oportunidad para anular Trans World Airlines vs. Hardison, la decisión de 1977 que falló a favor de la aerolínea sobre un miembro de una secta cristiana que buscaba los sábados libres, rechazando como «dificultades excesivas» tres posibles adaptaciones postuladas por un tribunal inferior: permitirle al empleado una semana laboral de cuatro días, pagarles horas extras a otros empleados para completar su turno o dejar de lado en ciertos casos un sistema de antigüedad negociado con el sindicato que le habría permitido al empleado superar a los empleados más antiguos en la búsqueda de sábados libres.

Desde entonces, grupos religiosos han estado buscando oportunidades para reconsiderar TWA vs. Hardison, diciendo que al rechazar esas tres adaptaciones, la Corte Suprema dejó sin sentido la expansión de 1972 de la Ley de Derechos Civiles.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 12.45.45 (7)

La Unión Ortodoxa se unió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en un escrito como amicus. La Comisión Judía de Derecho y Asuntos Públicos, que representa a varios grupos, incluido Agudath Israel of America, encabezó otro escrito como amicus. (Nathan Lewin, un experimentado abogado ante la Corte Suprema que representó a la Comisión Judía en el caso Groff, también representó al grupo en el caso de 1977). La Coalición Judía para la Libertad Religiosa, un grupo no confesional políticamente conservador, se unió a la Sociedad Thomas More, un grupo católico romano de defensa legal, en otro escrito como amicus.

La Comisión Judía en su escrito dijo que la decisión de TWA vs. Hardison de 1977 “ha reducido carreras, cerrado caminos hacia el éxito y dañado la vida de muchas personas que no están dispuestas a comprometer su fe”.

El resumen de la Unión Ortodoxa y los Adventistas del Séptimo Día señala que las religiones minoritarias que dscansan el sábado tienen más probabilidades de sufrir discriminación porque la sociedad tiende a considerar el culto dominical. “Las prácticas religiosas mayoritarias son consideradas de forma predeterminada, mientras que las prácticas religiosas minoritarias, como observar el Shabat en lugar del domingo, no lo son”, dice el escrito. “Y ahí es donde Hardison más lastima a los empleados”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

EEUU pidió que se investigue la muerte de un niño palestino de 7 años durante una operación israelí

Agencia AJN.- “Apoyamos una investigación exhaustiva e inmediata sobre las circunstancias que rodearon la muerte del niño, y creo que las propias Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también han indicado que investigarán lo que ha ocurrido”, destacó el portavoz del Departamento de Estado.

Publicado

el

Por

niño

Agencia AJN.- La administración de Joe Biden pidió “una investigación exhaustiva e inmediata” sobre la muerte de un niño palestino de 7 años que perdió la vida en circunstancias controvertidas durante una operación del ejército israelí en el sur de Cisjordania el jueves.

“Estados Unidos está desconsolado al enterarse de la muerte de un niño palestino inocente”, expresó el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel. “Apoyamos una investigación exhaustiva e inmediata sobre las circunstancias que rodearon la muerte del niño, y creo que las propias Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también han indicado que investigarán lo que ha ocurrido”.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina afirmó que Rayan Suleiman cayó desde una altura no especificada después de ser perseguido por soldados cerca de la ciudad palestina de Tuqu’, al sur de Belén.

Esa mañana, niños de una aldea palestina estuvieron arrojando piedras a los automóviles que circulaban por una carretera cerca del asentamiento israelí vecino de Tekoa. Más tarde, los familiares del niño dijeron que los soldados golpearon la puerta de su casa porque querían arrestar a los hermanos mayores de Rayan por el supuesto lanzamiento de piedras.

El padre del niño, Yasser Suleiman, dijo que Rayan trató de huir cuando los soldados dijeron que querían arrestar a sus hermanos y fue perseguido brevemente por los soldados. Después de que los soldados se fueron, el niño se derrumbó, comenzó a vomitar sangre y fue declarado muerto en el hospital. “Fue martirizado por miedo a ellos”, dijo el padre a Palestina TV.

El teniente coronel Richard Hecht, un portavoz militar, afirmó que un oficial de alto rango fue a la casa y le dijo al padre que hiciera que los niños dejaran de tirar piedras a los automovilistas. Aseguró que el oficial habló de una “manera muy tranquila” y se fue. “No hubo violencia, no hubo entrada a la casa”, afirmó Hecht, y agregó que había una investigación en curso sobre el asunto, según publicó Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!