Seguinos en las redes

Israel

Cuatro israelíes figuran en la lista de empresarios influyentes «sub-40» de la revista Fortune

Agencia AJN.- Los hombres de negocios aparecen destacados en las categorías de Finanzas, Salud y Tecnología.

Publicada

el

People never giving up

Agencia AJN.- Fortune, la revista de negocios multinacional con sede en los Estados Unidos, ha nombrado a cuatro israelíes en su «lista de 40 menores de 40» de 2020, su clasificación anual de los jóvenes «extraordinariamente importantes e influyentes» en el mundo de los negocios.

La clasificación de este año se ha ampliado, y destaca un total de 200 personas – 40 personas influyentes en cada una de las cinco categorías: finanzas, tecnología, salud, gobierno y política, y medios de comunicación y entretenimiento.

«Hay tantas estrellas en la industria que merecen reconocimiento», dijeron los editores y escritores de Fortune al presentar la clasificación en el sitio web. Fueron elegidas no sólo por su título y posición actuales, sino por el «alcance y trayectoria» de su carrera y su influencia en la industria, y porque tienen un «enorme potencial de creación y logros futuros», dijo Fortune.

Los israelíes incluidos son:

Nir Bar Dea, de 38 años, figura en la categoría de Finanzas. Es el codirector de Bridgewater Associates, un fondo de cobertura con 138.000 millones de dólares en activos, y que es «con mucho el más grande del mundo», dijo Fortune.

«Después de servir en las fuerzas especiales israelíes, Bar Dea aterrizó en Bridgewater hace poco más de cinco años, pero ha ascendido rápidamente en sus filas», dijo Fortune. Desde que comenzó como asociado de gestión en el departamento de investigación del fondo de cobertura, Bar Dea «ha ascendido para supervisar un equipo de más de 500 personas, conectando la exhaustiva investigación cuántica y la tecnología de la firma para conectar con los algoritmos que sustentan las operaciones de Bridgewater».

40_Finance_Nir_Bar_Dea_Social

Nir Bar Dea.

Yoni Assia, de 39 años, también está en la categoría de Finanzas. Es el cofundador y director general de eToro, que, según Fortune, «ofrece una de las aplicaciones de compra de acciones más populares del mundo con más de 13 millones de usuarios en más de 100 países».

«La compañía también ha demostrado ser pionera en recientes innovaciones del mercado bursátil como las acciones fraccionadas y el comercio sin comisiones, y, como CEO, Assia ha defendido causas como la sostenibilidad y la renta básica universal, al tiempo que se ha convertido en influyente en la emergente industria de la criptodivisa».

Assia y eToro tienen como objetivo entrar en los servicios bancarios, con planes para emitir tarjetas de débito y otros productos, dijo Fortune.

Yoni_Assia

Yoni Assia.

Adam Mosseri, 37 años, está en la categoría de Tecnología. Es el CEO de Instagram, una de las aplicaciones de Facebook de más rápido crecimiento, dijo Fortune. Mosseri tiene doble ciudadanía estadounidense e israelí, ya que nació en Nueva York de padre israelí y madre estadounidense, informó Globes.

Después de asumir el cargo de jefe de Instagram en 2018, Mosseri ha «abordado el acoso y la intimidación en Instagram mediante la liberación de nuevas características que dan a los usuarios el control sobre la forma en que interactúan con otros en el servicio», dijo Fortune.

Mosseri también ha supervisado el lanzamiento de Reels en Facebook, el competidor de TikTok de Instagram, y ha trabajado en el gigante de los medios sociales durante más de 10 años, anteriormente como jefe de su equipo de News Feed y también como jefe de producto en Instagram, antes de dirigir la unidad.

5e2b71ae24306a79ee62a122

Adam Mosseri.

Yonatan Adiri, de 38 años, figura en la categoría de salud. Es el fundador y director general de Healthy.io, un fabricante de una aplicación para teléfonos inteligentes aprobada por la FDA que permite a los usuarios hacerse pruebas de análisis de orina en casa.

Ex director de tecnología del difunto ex presidente israelí Shimon Peres, Adiri ha ampliado el acceso a la atención médica en el hogar, dijo Fortune.

Captura de pantalla 2020-09-03 a las 2.45.40 p.m.

Yonatan Adiri.

«El atractivo no es sólo la conveniencia. La tecnología ofrece ahorros en los costos – reduciendo las visitas a la clínica – y puede ayudar a detectar y monitorear las condiciones más temprano y con mayor frecuencia», dijo Fortune.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha estado llevando a cabo proyectos utilizando los datos de Healthy.io, dijo Fortune, elogiando a la empresa por decidir «duplicar lo que mejor hace» durante la pandemia de coronavirus en lugar de girar.

Guerra

Madre de una rehén israelí: Tenían que preparar comida pero no podían comerla

Agencia AJN.- La madre de Liri Elbag habló sobre información que recibió de liberados en noviembre y que indica que su hija era explotada por sus captores.

Publicado

el

Por

Albag Liri

Agencia AJN.- La rehén Liri Elbag lleva 164 días detenida en el cautiverio de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza junto con otros 133 rehenes, algunos de los cuales fueron asesinados.

La madre de Liri, Shira, habló el lunes con «Kan B» sobre la información que recibió de rehenes liberados en noviembre, que indica que su hija era explotada por sus captores.

«Liri se movía entre casas. Tenía que cocinar para la familia con la que se alojaba, cuidar a sus hijos y limpiar su casa. Los rehenes tenían que preparar la comida, pero ellos mismos no podían comer», dijo.

«En una semana que aparentemente concentró a una gran cantidad de rehenes, algunos de los cuales luego fueron liberados, compartieron sus experiencias. En ese momento Liri permanecía en el túnel, suponemos que todavía está allí», dijo.

También dijo: «Intenté varias veces sentarme encerrada en una habitación oscura de la casa, sin teléfono, sin nada; lo logré tal vez durante una hora y me levanté llorando».

Respecto a los abusos sexuales cometidos por los terroristas de Hamas contra los rehenes en cautiverio, la madre de Liri dijo: «Constantemente trato de imaginar lo que ella pasa allí; es muy difícil. Todos sabemos que muchas niñas han sido abusadas allí, y como madre, intento no pensar en ello en absoluto, trato de no imaginarlo».

«Cuando conozco a rehenes que fueron liberadas, les pregunto cosas que tal vez no me hayan dicho. La verdad es que solo quiero escuchar las cosas buenas que sucedieron en ese momento porque las cosas malas ya no son relevantes», dijo.

«Algunas cosas son divertidas porque Liri es una chica muy imaginativa», dijo Shira. «Ella les decía: ‘Imaginemos que estamos en un restaurante, ¿qué les gustaría comer?’. Cada una tenía que decir lo que más le gustaba, y también se enojaban con ella: ‘Pero Liri, por vos ahora tenemos aún más hambre'».

Se refirió a las conversaciones sobre el acuerdo por los rehenes y dijo: «Nuestro primer ministro debe devolverlos a casa. Intento no hacer política y mantener un discurso agradable, pero ya es muy difícil para nosotros porque se dicen cosas desagradables sobre los rehenes. Estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de mi hija, que tiene 19 años. Escuchamos que el equipo negociador no recibió suficiente mandato para alcanzar este acuerdo. Quiero decir: podrían haber dado más y espero que extiendan su mandato incluso durante las conversaciones para que este acuerdo llegue a buen término».

Seguir leyendo

Israel

Israel niega haber bloqueado la entrada del jefe de la UNRWA a Gaza tras la acusación de El Cairo

Publicado

el

Por

AFP__20240213__34JC3KG__v1__Preview__SwitzerlandUnIsraelPalestiniansConflictAid-640×400

Agencia AJN.- Israel afirma que no ha impedido hoy la entrada en Gaza al jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, después de que Egipto acusara a Jerusalem de una decisión «sin precedentes» al prohibírselo.

«Tenía intención de ir hoy a Rafah, pero hace una hora se me ha informado de que mi entrada en Rafah ha sido denegada», declaró el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini, durante una rueda de prensa en El Cairo con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry.

Shoukry afirma que Israel ha prohibido la entrada a Lazzarini.

«Ha sido rechazado por el gobierno israelí, se le ha denegado la entrada, lo cual es una medida sin precedentes para un representante en este alto cargo», afirma.

Pero un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dice a The Times of Israel que no impidió la entrada a Lazzarini.

El jefe de ayuda de la ONU también dice que el hambre en la Franja de Gaza es «provocada por el hombre».

«Estamos inmersos en una carrera contrarreloj para tratar de invertir el impacto de la propagación del hambre y la inminente hambruna en la Franja de Gaza», afirma.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!