Seguinos en las redes

Medio Oriente

Cuentas falsas de Hamás buscan hackear celulares de las FDI

AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han descubierto una red falsa perteneciente al grupo terrorista Hamás, que se hace pasar por mujeres en las redes sociales para atraer a los soldados de las FDI y acceder a información e inteligencia del ejército.

Publicada

el

Cuentas falsas de Hamás buscan hackear celulares de las FDI

A raíz de los informes de varios soldados de actividades sospechosas online, se abrió una operación conjunta de las FDI y el Shin Bet, servicio de inteligencia y seguridad de Israel, con el fin de detectar e identificar cuentas falsas que fueron dirigidas por agentes de Hamás.

Durante varios meses, la «Red de la Operación Hunter» identificó decenas de cuentas en redes sociales, como Facebook, que operaban con identidades falsas o robadas con la intención de extraer información clasificada de soldados regulares y de reserva de las FDI. Según altos funcionarios de la Inteligencia Militar, estas cuentas enemigas llegaban a los soldados de las FDI online, a veces de manera romántica, y les pedían que descargaran aplicaciones que les infectaban sus teléfonos celulares con el virus informático caballo de Troya. Las aplicaciones utilizadas incluyeron Wowo Messenger, SR Chat y YeeCall Pro.

Una vez que el virus estaba en el teléfono, el honeypot, también conocido como sistema trampa, dejaba de responder a los mensajes enviados por los soldados de las FDI, pero el virus permanecía en el teléfono, dando a los agentes de Hamás acceso a todas las imágenes, la ubicación del soldado, mensajes de texto y contactos. El virus también tenía acceso a la cámara del teléfono y al micrófono, por lo que podía tomar fotos y grabar conversaciones sin que el soldado sepa, así como la capacidad de descargar aplicaciones ocultas por lo que si la aplicación con el virus se elimina, el teléfono sigue comprometido.

«Donde quiera que estuviera el teléfono, también estaba el enemigo», dijo un alto funcionario de las FDI, y agregó que no solo los soldados masculinos fueron el objetivo principal, sino que algunas mujeres soldados también fueron atacadas. «Hay, por supuesto, un potencial de daño grave a la seguridad nacional, pero el daño que se hizo realmente fue menor», manifestó, añadiendo que «cualquier persona infectada ya no lo está».

Según el oficial superior, los teléfonos comprometidos fueron reformateados con el fin de evitar más hackers. Después de la operación, las FDI concluyeron que el ejército debe sensibilizar al público sobre el riesgo de las redes sociales y adoptar directrices más estrictas para frustrar cualquier nuevo plan de Hamás para atacar a las FDI.

Entre los pasos que ha tomado el ejército, se están ampliando las restricciones sobre el uso de medios de comunicación social por los soldados alistados, por ejemplo, a los soldados con el rango de mayor y superior se les prohíbe cargar imágenes mostrando su uniforme o publicar que son parte de las FDI. Actualmente estas restricciones sólo se aplican al teniente coronel o cargos mayores.

Las Fuerzas de Defensa también capacitarán a soldados, especialmente soldados de combate, sobre la sensibilidad y la amenaza que plantean los mensajes o fotos subidos a las redes sociales, y crearán un órgano que operará las 24 horas del día para recopilar e investigar todos los informes de actividades sospechosas online. Según el ejército, hay más de 3 mil grupos de Facebook relacionados con las FDI y, por lo tanto, todos los administradores de esos grupos también serán informados de la amenaza y se les pedirá añadir sólo a personas que conocen.

La Inteligencia Militar también lanzó nuevas y más cautelosas pautas para el uso de las redes sociales para los soldados de las FDI: sólo confirmar solicitudes de amistad de personas que uno conoce personalmente, no cargar información clasificada en redes sociales y descargar aplicaciones únicamente desde la App Store original. Además, las FDI han instado a todos los soldados, incluidos los de la reserva, a que se adhieran a las nuevas directrices e informen a sus comandantes y funcionarios de seguridad si sienten que su teléfono puede estar comprometido.

Medio Oriente

La Agencia de Energía Atómica: «A Irán le faltan semanas para tener suficiente uranio para una bomba»

Publicado

el

Por

2024-02-11t133659z_900203817_rc2b06a7nkhl_rtrmadp_3_iran-revolution-anniversary

Agencia AJN.- El parlamentario iraní Javad Karimi-Ghodousi señaló que hay «diferencia de una semana entre la emisión de la orden y la primera prueba» para una bomba nuclear, pese a las garantías anteriores de la intenciones pacíficas del plan nuclear de su país.

Sus declaraciones del lunes se produjo en medio de crecientes tensiones con Israel y pocas horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmara que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina militar de Irán.

El presidente de la Agencia de Energía Atómica, Rafael Grossi, afirmó que Irán está a varias semanas, no meses, de poseer suficiente uranio enriquecido para poder desarrollar una bomba nuclear.

Grossi aclaró que esto no significa que Irán vaya a tener armas nucleares en este lapso de tiempo. Y añadió: «Cuando juntamos todo lo que sucede allí, terminamos con muchos signos de interrogación».

روسيا-لن-تستخدم-الأسلحة-النووية-إلا-في-ظروف-استثنائية-ولأغراض-دفاعية-زاخاروفا-758×537

El New York Times citó a funcionarios occidentales e iraníes el sábado confirmando los daños causados ​​a un sistema de defensa responsable de detectar y destruir amenazas aéreas cerca de Natanz, donde se encuentra una de las instalaciones nucleares de Irán.

Las fuentes occidentales dijeron que el propósito del ataque era transmitir un mensaje a Irán de que Israel es capaz de eludir sus sistemas de defensa aérea y paralizarlos.

Los funcionarios iraníes confirmaron las fotografías satelitales que aparecieron en el periódico y la afirmación de que el ataque alcanzó una batería S-300 en una base de la fuerza aérea en la provincia de Isfahán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Nuevo vídeo de un rehén de Hamás, muestra a Hersh Goldberg-Polin con señales de vida

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.48.34 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás ha publicado un nuevo vídeo propagandístico que muestra señales de vida del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años.

En el vídeo de casi tres minutos de duración, Goldberg-Polin, a quien se le ve faltando una de sus manos, se identifica y pide al gobierno israelí que los devuelva a casa.

El vídeo no tiene fecha, pero Goldberg-Polin dice que ha estado cautivo durante “casi 200 días”, lo que indica que fue filmado recientemente.

Goldberg-Polin fue secuestrado en la rave Supernova cerca de Re’im en la mañana del 7 de octubre.

Los vídeos del ataque de Hamás han mostrado que el brazo de Goldberg-Polin salió volando desde el codo hacia abajo, mientras los terroristas de Hamás lanzaban granadas contra un refugio donde él y otros que intentaban escapar del partido se escondían.

Hamás ha publicado anteriormente vídeos similares de los rehenes que tiene, en lo que Israel dice que es una guerra psicológica deplorable.

La mayoría de los medios israelíes no publican los videoclips.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!