Seguinos en las redes

Innovación

Avances. Seedo, el cultivador de Marihuana automático

AJN.- Uri Zeevi logró que las plantas indoor crecieran en un espacio reducido sin generar olores y de manera automática. Con el tamaño de una pequeña heladera y que solo requiere de electricidad y agua, el proyecto de laboratorio casero comenzó a tomar forma en 2014.

Publicada

el

Seedo

El CEO israelí creó un prototipo y comenzó sus investigaciones en el mercado. Al año siguiente realizó los detalles de ingeniería, de diseño y logró testear diferentes plantas para que pudieran crecer sin problemas con solo una semilla.

Se estima que la planta tarda 3 meses en crecer y una semana en secar el cogollo de marihuana. Varía según cada semilla pero se pueden obtener entre 50 y 200 gramos de flores. La magia de Seedo está en el proceso de laboratorio que, según explica Zeevi, “Mantiene la temperatura exacta y respeta el proceso de fertilización, soltando CO2 durante la fotosíntesis”.

Su creador afirma que la calidad del cultivo es impresionante. También permite cultivar una decena de tipos de vegetales, a su vez, hierbas frescas y hasta flores como orquídeas y tulipanes.

Para 2015 logró el prototipo final y su distribución en masa comenzará a principios de 2018. Se estima que el producto costará alrededor de 1.200 dólares.

Esta idea nace de todos los que quieren poder consumir su planta de sativa favorita, o cualquier otra, y no quieren preocuparse por todos los detalles y la responsabilidad de la jardinería, o simplemente no tienen el espacio necesario.

Nacido y crecido en Israel. Uri Zeevi se graduó en la Universidad de Tel Aviv en 1997 y realizó un posgrado en Terapia Física. Se centró en lesiones ortopédicas, deportivas y cirugías de rehabilitación. Uri trabajó 8 años para ser el líder terapéutico de un centro de pacientes en rehabilitación en Santa Monica, Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Innovación

Las 5 israelíes en la lista Forbes de las «50 mejores mujeres en tecnología»

Agencia AJN.- Las listas, publicadas a principios de este mes, identifican a «tres generaciones de tecnólogas con visión de futuro que lideran más de una docena de sectores tecnológicos en todo el mundo», y se dividen en categorías como Fundadoras, Ingenieras, Innovadoras y Guerreras.

Publicado

el

Por

mujeres israelies

Agencia AJN.- Cinco mujeres israelíes fueron nombradas en la lista de Forbes de las «50 mejores mujeres en tecnología», incluidas tres para la lista global inaugural y dos para el resumen europeo.

En los campos de ciberseguridad, software y medios, criptografía, diseño de moda y emprendimiento, estas mujeres israelíes están sacudiendo sus roles como innovadoras y pioneras.

Limor Shmerling Magazanik

Magazanik, nombrada en la lista de Forbes «Las 50 mujeres más importantes del mundo en tecnología» en la categoría «Guerrera», es experta en legislación, regulación y protección de datos con experiencia tanto en el sector público como en el privado.

Se unió al Instituto de Política Tecnológica de Israel (ITPI), lanzado por el grupo de expertos Future of Privacy Forum de Washington, como directora gerente. También fue nombrada miembro principal en el foro.

Michal Tsur

Tsur es la presidenta y cofundadora de Kaltura, una plataforma de video de código abierto que mejora los sitios web con video personalizado y otras funcionalidades, es considerada una de las mujeres más poderosas en el ecosistema de startups israelí. Cofundó Cyota, una empresa de seguridad en línea que vendió a RSA Security por 145 millones de dólares en 2005.

Tsur fue seleccionada para la lista de «Fundadoras» en las 50 mujeres más importantes del mundo en tecnología.

Tal Rabin

Con un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalem y una beca posdoctoral en el Laboratorio de Ciencias de la Computación del MIT, Rabin se unió al Centro de Investigación Watson IBM T.J. en Yorktown Heights, Nueva York y ahora dirige su Grupo de Investigación de Criptografía.

El grupo sumo a varios investigadores israelíes como miembros.

Rabin fue seleccionada tanto para las listas de «Las 50 mejores mujeres en tecnología del mundo» como para «Las 50 mejores mujeres de tecnología en Estados Unidos» en la categoría «Innovadoras».

Galia Benartzi, cofundadora de Bancor

Benartzi, un emprendedor en serie, es la cofundadora de la empresa de conversión de criptomonedas israelí-suiza Bancor, fundada en 2016. La startup fue nombrada entre las 10 «startups más populares» de WIRED en Tel Aviv y fue noticia el año pasado cuando recaudó 153 millones de dólares en solo tres horas en una ICO (oferta inicial de monedas). En ese momento, la compañía remarcó ser la segunda campaña de recaudación de fondos más grande en la industria blockchain.

Benartzi fue nombrada en la lista de las «50 mujeres más importantes de Europa en tecnología» por Forbes en la categoría «Moguls». Tiene una licenciatura en literatura comparada de Dartmouth College y una maestría en economía internacional de SAIS Johns Hopkins.

Danit Peleg, diseñadora de moda

A Peleg se le atribuye la creación de la primera colección de moda totalmente impresa en 3D del mundo en 2015. Ahora es la directora creativa y CEO del estudio Danit Peleg 3D Printed Fashion, fundado en 2016.

Peleg también fue nombrada en la lista de las «50 mujeres más importantes de Europa en tecnología» por Forbes en la categoría «Ingenieras».

Seguir leyendo

Innovación

Startup israelí avanza con su proyecto de teléfono inteligente que permite diagnóstico médico

Agencia AJN.- La startup israelí Healthy.io , que ha desarrollado tecnología para convertir una cámara de teléfono inteligente en un dispositivo médico de grado clínico, ha cerrado una ronda de financiación por 60 millones de dólares.

Publicado

el

Por

tel

Agencia AJN.- La startup israelí Healthy.io , que ha desarrollado tecnología para convertir una cámara de teléfono inteligente en un dispositivo médico de grado clínico, ha cerrado una ronda de financiación por 60 millones de dólares.

La operatoria fue encabezada por Corner Ventures con la participación de Joy Capital y otros inversores como Ansonia Holdings, Aleph y Samsung NEXT.

La compañía también anunció que recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su prueba ACR basada en teléfonos inteligentes para diagnosticar la enfermedad renal crónica (ERC), que afecta a más de 35 millones de estadounidenses. Esta es la segunda autorización de la FDA que recibe la compañía.

Los nuevos fondos se utilizarán para acelerar la expansión global de Healthy.io y el desarrollo de productos.

La startup israelí fue fundada en 2014 por el CEO Yonatan Adiri y en 2018 fue elegida por Globes como una de las startups más prometedoras de Israel.

Adiri dijo: «El teléfono inteligente tiene el potencial de ser el gran ecualizador de la atención médica. Para desbloquear este potencial, las empresas deben cumplir con los más altos estándares clínicos”.

“Nuestra segunda autorización de la FDA y fondos adicionales nos permiten ampliar el acceso a pruebas críticas y atención más allá de nuestros primeros 100.000 pacientes en Europa e Israel, lo que lo convierte en una realidad para millones de estadounidenses que padecen diabetes e hipertensión, que están en riesgo de enfermedad renal crónica», indicó.

La aprobación de la FDA designa la prueba ACR basada en teléfonos inteligentes de Healthy.io como sustancialmente equivalente a las pruebas de laboratorio y autoriza el uso de la prueba por parte de profesionales de la salud en cualquier punto de atención.

El sistema permite que cualquier farmacia, centro de atención de urgencia o clínica de salud realice la prueba sin invertir en un dispositivo de laboratorio de sobremesa. La solución de Healthy.io también permite la conectividad inmediata de registros médicos electrónicos (EMR) a través del escaneo automático de teléfonos inteligentes.

En 2018, la compañía recibió la autorización para su kit de prueba de análisis de orina de 10 parámetros en el hogar, llamado Dip.io, que se puede usar en las pruebas de infecciones urinarias o en la atención prenatal. La compañía planea continuar el proceso de aprobación de su kit de prueba ACR para uso en el hogar.

«El sistema de salud actual no facilita que los pacientes obtengan la atención que necesitan. Healthy.io está abordando este problema reuniéndose con los pacientes donde están a través de sus teléfonos inteligentes, y convirtiendo las cámaras de los teléfonos inteligentes en un dispositivo médico de grado clínico», resaltó Michael Eisenberg, socio general de Aleph.

«Estamos orgullosos de apoyar a una empresa que puede cumplir con los más altos estándares de la FDA, al tiempo que crea productos que hacen la vida más fácil y más conveniente para los pacientes», resaltó.

Con los nuevos fondos, Healthy.io continuará desarrollando su producto. La compañía anunció recientemente una asociación con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!