Seguinos en las redes

Medio Oriente

Tras cumbre entre Irán, Rusia y Turquía comienzan ataques a región de Idleb

Agencia AJN.- La organización humanitaria «cascos blancos» en Siria comenzó ya en tareas de rescate a raíz de los ataques rusos en la región de Idleb. Los residentes de la provincia ahora están preocupados por el aumento de acciones militares como parte de los preparativos para la operación de la fuerza aérea rusa junto al ejército sirio

Publicada

el

1027272_C

Agencia AJN.- Los residentes del distrito de Idleb en Siria comenzaron a sentir este sábado las acciones de la fuerza aérea rusa, que comenzaron a bombardear intensamente objetivos en toda la región. Temen que en los próximos días la campaña comience con toda su fuerza, y las fuerzas de rescate, que ya se vieron obligadas a trabajar y realizar restaces ayer, se preparan para días de plena actividad.

Después de los primeros ataques de la fuerza aérea rusa, los «cascos blancos» que operan en nombre de los rebeldes en Siria se vieron obligados a rescatar a civiles que se encontraban en la línea de fuego.

1026359_C

Al mismo tiempo, en la noche en el Kremlin, afirmaron que se realizan todos los esfuerzos posibles para no dañar a personas inocentes durante los bombardeos y se centraron en «dañar los bolsillos del terrorismo en el distrito».

Las fuerzas aéreas de Rusia y Siria lanzaron una serie de bombardeos masivos sobre el último bastión de los rebeldes, en el distrito de Idleb. La amplia ofensiva comenzó un día después de que culminara la cumbre tripartita de los líderes de Irán, Turquía y Rusia, que se reunieron para discutir los combates en el país.

El régimen de Assad, respaldado por Rusia e Irán, inició decenas de ataques aéreos en las afueras del sur de Idleb y al norte de Hama, zonas que están todavía bajo el control de los rebeldes del régimen de Assad. Según activistas de rescate, los helicópteros del ejército de Assad arrojaron barriles llenos de explosivos en las casas en las afueras de Khan Sheikhun.

Según el Centro Sirio de Derechos Humanos, aviones de combate rusos atacaron este viernes a varios objetivos de las organizaciones yihadistas que se oponen a Assad. «El objetivo era destruir las defensas de las fuerzas rebeldes», afirmó la organización. Según cifras de la ONU, las fuerzas opositoras al régimen tienen más de 10 mil combatientes en Idleb.

Durante las discusiones en una cumbre en Teherán el jueves, en la que participaron los presidentes ruso Vladimir Putin, de Turquía Recep Tayyip Erdogan y el iraní Hassan Rouhani se abordó la situación en Siria.

1027012_C

Según informes de la cumbre, Erdogan intentó lograr que Rusia aceptara un cese del fuego en sus ataques contra la ciudad bajo un régimen rebelde. Por otro lado, Putin afirmó que en esta etapa un armisticio no sería beneficioso y que Rusia «continuará luchando contra los terroristas en Idlib».

El presidente de Turquía llegó a decir que luchar con el apoyo de Irán y Rusia «solo causará un derramamiento de sangre innecesario en Idlib, y cada ataque allí terminará con un desastre humanitario». Rohani, por su parte, sostuvo que la lucha contra las fuerzas en Idlib era «inevitable como parte de la misión de restaurar la paz en Siria».»

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Hamás pidió a Egipto interceda ante Israel para mejorar condiciones de prisioneros palestinos

Publicado

el

Por

imgid=14043_B

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó este martes que, como parte de los acuerdos para alcanzar la calma, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidió a Egipto que solicite a Israel una «mejora en las condiciones» de los prisioneros palestinos que purgan condenas en cárceles israelíes.

Hamás aseguró que se está frente a una huelga generalizada de prisioneros que podría desencadenar en una «explosión».

Por su parte desde El Cairo prometieron abordar el tema con Israel, pero le pidieron a Hamás esperar hasta después de las elecciones que se celebran este martes. Más de cien prisioneros palestinos iniciaron una huelga durante este fin de semana por desacuerdos con el Servicio Penitenciario israelí en relación a la instalación de teléfonos públicos.

imgid=7061_B

Este mes funcionarios palestinos le indicaron al medio israelí Kan que una delegación egipcia le comunicó a Hamás, durante su última visita en Gaza, de que Israel está dispuesto a brindar beneficios al enclave costero luego de las elecciones, a cambio de preservar la calma en el sur del Estado hebreo.

Según las fuentes, como parte de las facilidades que Israel otorgaría se promete aumentar las exportaciones de Gaza, eliminar las barreras a las importaciones y aumentar el espacio de pesca en la Franja de Gaza.

Uno de los funcionarios palestinos indicó a Kan que también se aborda la ampliación del movimiento de mercancías entre Egipto y Gaza a través de la terminal de Rafah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Irán confirmó haber arrestado a tres australianos tras acusarlos de espionaje

Publicado

el

Por

f9794af9-13e9-4271-90f3-afe68c2835ac_16x9_788x442

Agencia AJN.- El poder judicial de Irán confirmó este martes la detención de tres ciudadanos australianos que había sido anunciada la semana pasada por del país de Oceania, según la agencia semioficial de noticias Fars de Irán.

«Dos de ellos tomaron fotos en áreas militares y el tercero (fue detenido) por espiar por un tercer país», consignó Fars citando al portavoz judicial Gholamhossein Esmaili.

IRANAUST

La República Islámica de Irán acusó a Jolie King y Mark Firkin de tomar fotografías en áreas militares. (Instagram: Jolie King)

Por su parte la agencia de noticias Tasnim informó, citando a Esmaili, que los tres detenidos fueron acusados de espionaje.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia informó que está brindando asistencia consular a las familias de tres australianos detenidos en Irán después de que el periódico británico Times informara que dos mujeres británico-australianas y el novio australiano de una de ellas habían sido detenidos en Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!