Seguinos en las redes

Perú

Cusco: deportarán a un israelí acusado por tráfico de drogas

Agencia AJN.- Se trata del ciudadano Israel Shalon, de 32 años. La Policía Judicial de Perú realiza los trámites para su deportación a pedido de Israel.

Publicada

el

cusco2

Agencia AJN.- Isarel Shalon, de 32 años, era requerido por Israel tras ser acusado de tráfico de drogas. El hombre fue capturado en la urbanización Santa Rosa, de Cusco.

El turista israelí fue capturado por efectivos de la comisaría del distrito de Wanchaq, Perú.

Fue identificado con pasaporte número 22637657 y al momento de su detención, transitaba por la calle Gordon Back, en la urbanización de Santa Rosa, por lo fue puesto a disposición de la Policía Judicial, con el fin de que sea deportado a Israel.

Dejá tu comentario

Perú

Israel participa en la Feria Internacional del Libro de Perú

Agencia AJN.- El stand israelí tendrá una exposición de la vida y obra literaria del escritor y Premio Nobel Shmuel Agnon.

Publicado

el

Por

Israel participa en la Feria Internacional del Libro de Perú

Agencia AJN.- Como todos los años, la embajada de Israel en Perú está presente en la Feria Internacional del Libro 2018, que abrió sus puertas al público el viernes 20 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia.

El stand israelí es el número 96 y en esta edición participará con una muestra de literatura israelí, una exposición de la vida y obra literaria del escritor y Premio Nobel israelí Shmuel Agnon.

Además, presentará cuentacuentos para niños, cine israelí y un Tour Virtual por los más bellos lugares de Israel.

Seguir leyendo

Bolivia

Israel: Latinoamérica tuvo “un rol preponderante en 1947, y ahora en reconocimiento de Jerusalem”

Agencia AJN.- “¡Gracias por su apoyo y su amistad!”, tuiteó hoy, viernes, en castellano, el vocero de su Cancillería, Emmanuel Nahshon, junto con una bandera de su país. Se refiere al anuncio de Guatemala de que trasladará su embajada y los anticipos en el mismo sentido de Paraguay y Honduras, pero también a la promoción y aprobación de la resolución 181 de la ONU, de la Partición.

Publicado

el

Por

Tuit Najshón AMLAT

Agencia AJN.- “Países latinoamericanos tuvieron un rol preponderante en la historia del Estado de Israel en 1947 y ahora muestran el camino con el reconocimiento de #Jerusalem como nuestra capital”, tuiteó hoy, viernes, en inglés, el vocero de su Cancillería, Emmanuel Nahshon.

“¡Gracias América Latina por su apoyo y su amistad!”, añadió en castellano, junto con una bandera de Israel [ver captura].

El portavoz se refiere al anuncio de Guatemala de que trasladará su embajada hacia la Ciudad Santa y los anticipos en el mismo sentido de Paraguay y Honduras, pero también a lo ocurrido hace 71 años y que tal vez no esté fresco en la memoria de la opinión pública.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, presidida por el brasileño Osvaldo Aranha, aprobó con 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones (Argentina entre ellas), la resolución 181 que avalaba la Partición del Mandato Británico en la Tierra de Israel para la creación de dos Estados, uno judío y otro árabe, que los primeros consagraron medio año después con la fundación de Israel y los segundos rechazan hasta hoy.

De ese modo, el organismo aceptó la recomendación del informe del 31 de agosto del Comité Especial de poner fin a la ocupación el 15 de mayo de 1948 y que las tropas completen su evacuación en tres meses y se dictaminó que la división se implementaría de acuerdo a la distribución demográfica de la población local.

Para garantizar la neutralidad del mismo se decidió que estuviera compuesto por representantes de once países, pero ninguna de las grandes potencias, y allí tuvieron una destacada tarea Jorge García Granados, de Guatemala; Alberto Ulloa, de Perú; y sobre todo, Enrique Rodríguez Fabregat, de Uruguay, quienes promovieron esa solución.

Los otros países iberoamericanos opinaron así: Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela apoyaron, Cuba se opuso y Colombia, Chile, El Salvador, Honduras y México no se pronunciaron.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas