Seguinos en las redes

Israel

Dan de alta a los heridos en el apuñalamiento terrorista en Jerusalem

Agencia AJN.- Los dos hombres fueron víctimas de un ataque cerca de la estación central de autobuses el lunes por la tarde, informó el martes la Radio del Ejército.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-09-13 at 9.35.48 AM

Agencia AJN.- Los dos hombres heridos durante un ataque con puñaladas cerca de la estación central de autobuses de Jerusalem el lunes por la tarde fueron dados de alta del hospital, informó el martes la Radio del Ejército.

Medios israelíes reportaron ayer un ataque a puñaladas en la calle Jaffa, cerca de la estación central de autobuses de Jerusalem.

Los primeros informes indicaron que dos personas resultaron heridas y que el atacante murió tras los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes.

Shlomi Pinchas, médica de la MDA (cruz roja israelí) informó: “Llegamos al lugar y había una gran conmoción. Los dos heridos yacían conscientes y sufrían heridas de arma blanca. Les brindamos atención médica avanzada en el momento, que incluyó vendajes, detener el sangrado y medicación, y los evacuamos rápidamente al hospital en condición moderada”.

El atentado se produjo pocas horas después de que un palestino intentara apuñalar a un soldado israelí en la zona de Gush Etzion y fuera neutralizado por las fuerzas de seguridad.

También ayer, un tribunal israelí ordenó a Hamás pagar 38 millones de shekels (11,8 millones de dólares) en compensación a las familias de tres adolescentes que fueron secuestrados y asesinados por miembros del grupo palestino en 2014.

El fallo del Tribunal de Distrito de Jerusalem exige que Hamás, que gobierna Gaza, y Hussam Qawasmeh, el autor intelectual convicto del secuestro y los asesinatos, paguen esa cifra a las familias de Naftali Fraenkel, Gilad Shaar y Eyal Yifrach.

adolescentes

Fraenkel, de 16 años, Shaar, de 16 y Yifrach, de 19, fueron secuestrados por terroristas de Hamás la noche del 12 de junio de 2014 en un puesto de autostop en la Margen Occidental, al sur de Jerusalem.

Sus cuerpos fueron descubiertos el 30 de junio, en Halhul, cerca de Hebrón, después de una búsqueda de 18 días, y se supo que habían sido asesinados horas después del secuestro.

Las tensiones aumentaron aún más tras el posterior asesinato del adolescente palestino Muhammed Abu Kdheir por extremistas judíos en un aparente ataque de venganza. Los eventos fueron un catalizador importante de la guerra de 50 días entre Israel y Hamás en Gaza, que comenzó el 8 de julio y fue denominada Operación Margen Protector.

“El hecho de que los jóvenes fueran asesinados poco después del secuestro y los asesinos ocultaron el trágico destino de los jóvenes muestra que su crueldad también estaba dirigida directamente a los familiares, quienes permanecieron con la incertidumbre durante este período”, escribió el juez Ilan Sela en el fallo.

Las familias habían solicitado más de 500 millones de shekels en compensación. Shurat HaDin, que presentó la demanda el año pasado en su nombre, criticó los 38 millones otorgados por el tribunal como “insuficientes” y prometió apelar.

“Esta no es la forma de disuadir a una organización terrorista que tiene un presupuesto de mil millones de dólares y continúa asesinando judíos y disparando contra ciudadanos israelíes”, dijo el grupo legal en respuesta, refiriéndose al lanzamiento de cohetes desde Gaza contra civiles en el sur de Israel.

Coronavirus

Israel. La vacuna de refuerzo Pfizer restaura la protección contra la carga viral de Covid

Publicado

el

Por

parang-mehta-unsplash-768×432

Agencia AJN.- Un estudio israelí ha descubierto que la vacuna de dos dosis de Pfizer / BioNTech contra Covid-19 es inicialmente eficaz para reducir la carga viral de infecciones irruptivas, incluso con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Cuanto menor sea la carga viral, menor será la posibilidad de transmitir el virus y desarrollar síntomas.

Pero después de analizar las cargas virales de más de 11.000 adultos infectados durante la ola de verano dominante en el delta en Israel, los investigadores vieron que la protección de la vacuna comienza a disminuir dos meses después de la segunda dosis y desaparece alrededor de los seis meses.

“De manera alentadora, encontramos que esta disminución de la efectividad de la vacuna en las cargas virales de la infección de avance se restablece después de la vacuna de refuerzo”, escriben los investigadores.

De hecho, la tercera vacuna provocó una reducción de más de cuatro veces en la carga viral.

Los resultados del estudio, publicados el 1 de septiembre en el sitio web medRxiv antes de la revisión por pares, fueron realizados por un equipo multidisciplinario de investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel, la Universidad de Tel Aviv y los Servicios de Salud Maccabi.

Los hallazgos parecen respaldar la decisión sin precedentes de Israel, en julio, de comenzar a ofrecer inyecciones de refuerzo a los ciudadanos al menos cinco meses después de su segunda dosis de vacuna.

Hasta ahora, más de 3 millones de israelíes han recibido ese tercer disparo. Un estudio israelí reciente en el New England Journal of Medicine confirma la efectividad del refuerzo para prevenir tanto infecciones como enfermedades graves.

La duración de la eficacia de la protección del refuerzo es una cuestión que solo puede responderse mediante más investigaciones.

El estudio fue apoyado por una subvención de la Israel Science Foundation como parte del Programa de Investigación KillCorona-Curbing Coronavirus.

Seguir leyendo

Israel

Israel: el turismo nacional no compensa la falta de visitantes extranjeros

Agencia AJN.- Los expertos en turismo esperan que la reciente decisión de permitir que los extranjeros ingresen a Israel con una prueba de COVID negativa finalmente impulse la industria turística del país.

Publicado

el

Por

aeropuerto 2

Agencia AJN.- El Ministerio de Turismo relanzó este domingo su programa piloto que permitirá que grupos de turistas extranjeros visiten el país.

El programa permitirá a los visitantes vacunados de países específicos ingresar a Israel, siempre que den negativo en la prueba de COVID-19 antes de su vuelo y, serológicamente, a su llegada.

Reanudar el programa, detenido en agosto con el país atrapado en su cuarta ola de infecciones por coronavirus, podría ser un faro de esperanza para la industria del turismo. Sin embargo, será demasiado tarde para salvar una de las temporadas altas del sector, el mes de las Altas Fiestas Judías, en el que judíos de todo el mundo visitan el país.

Israel ha estado en gran parte cerrado a los extranjeros desde principios de 2020, un duro golpe para las empresas que dependen del turismo. En la actualidad, antes de que se implementen las nuevas medidas, los turistas extranjeros solo pueden ingresar al país si están vacunados o recuperados y tienen familiares de primer grado en Israel.

Los ciudadanos extranjeros deben solicitar un permiso antes de viajar y deben permanecer en cuarentena durante 14 días después de la llegada, a menos que provengan de un pequeño grupo de países seleccionados. Sin embargo, el PCR o las pruebas serológicas permitirán a los participantes acortar su período de aislamiento.

“La ocupación fue muy alta durante Rosh Hashaná (Año Nuevo). El hotel estaba lleno… y eso es lo que esperaba. Rosh Hashaná es una fiesta de turistas nacionales, huéspedes israelíes”, dijo Racheli Yakov, gerente de eventos y conferencias en el Orient Hotel Jerusalem.

“Sucot, la Fiesta de las Cabañas, que es una fiesta de turismo entrante, es decir, de los judíos estadounidenses, ahí es donde sufrimos una pérdida”, continuó Yakov. “Durante Sucot, el hotel no está lleno, está muy tranquilo. Si en 2019 tuvimos cinco sucá (cabañas), este año tenemos sola una.
Antes de la pandemia, la industria del turismo de Israel estaba en auge, con importantes saltos año tras año en el número de visitantes entrantes. 2019 fue un año récord; según el Banco Mundial, 4,9 millones de turistas extranjeros entraron a Israel justo antes de que sus puertas se cerraran con fuerza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!