Seguinos en las redes

Israel

Danon en la ONU: “Hamás quiere la muerte por sobre la paz”

Agencia AJN.- El embajador ante la ONU, Danny Danon, exigió el martes que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condene a Hamás por incitar a decenas de miles de palestinos a romper la frontera entre Gaza e Israel para atacar a civiles judíos un día después de que disturbios mortales dejaran 60 muertos.

Publicada

el

danon

Agencia AJN.- “Durante el mes pasado, Israel tuvo que defenderse de los alborotadores violentos a lo largo de la valla de seguridad con Gaza”, informó Danon durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, comenzando sus declaraciones con la promesa de permanecer “solo con los hechos”.

“Estas no fueron manifestaciones, no fueron protestas, fueron disturbios violentos. Intentaron sabotear y romper la valla en repetidas ocasiones con el objetivo explícito de matar a los israelíes”.

Danon acusó a Hamás de querer “la muerte por sobre la paz” y condenó a la organización terrorista por explotar a su propia gente y usarla como un “escudo humano” colectivo.

“Hamás cometió crímenes de guerra no solo contra civiles israelíes sino también contra su propia gente, convirtiéndolos en escudos humanos para su propia ganancia cínica. Cada víctima que resultó de la violencia reciente es víctima de los crímenes de guerra de Hamás”, agregó el embajador.

Soldados de las FDI neutralizaron a decenas de alborotadores palestinos en la frontera con Gaza el lunes durante la destacada apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalem por parte de la administración Trump, elevando la tensión hasta el punto de ebullición después de semanas de manifestaciones.

Israel

El Estado judío nombra embajador cristiano en un país musulmán

Agencia AJN.- George Deek, un diplomático muy aclamado en la Cancillería israelí, es actualmente el asesor principal del Director General Yuval Rotem.

Publicado

el

Por

george deek

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el nombramiento de George Deek como próximo embajador de Israel en Azerbaiyán el jueves, lo que lo convierte en el primer embajador árabe cristiano de Israel. 

Deek, un diplomático muy aclamado, es actualmente asesor principal del Director General Yuval Rotem.

Deek se unió al ministerio en 2008, y se desempeñó como jefe adjunto de misión en la embajada de Israel en Noruega de 2012 a 2015, y como jefe adjunto de misión en la embajada en Nigeria de 2009-2012. 

“Estamos orgullosos de su nombramiento, que simboliza perfectamente la integración de israelíes de diferentes orígenes en la representación del Estado”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Emmanuel Nahshon.

Azerbaiyán, un país de mayoría musulmana, es extremadamente importante para Israel, ya que se encuentra en la frontera de Irán y suministra aproximadamente el 40% del petróleo de Israel. También es uno de los mercados de armas más grandes de Israel.

Deek no es el primer embajador árabe de Israel; esa distinción fue para Ali Yahya, quien fue nombrado Embajador en Finlandia en 1995, y también se desempeñó como enviado de Israel a Grecia.

El ministerio también anunció que Ron Adam será el embajador en la embajada de Israel recientemente inaugurada en Ruanda, considerado entre los amigos más fuertes de Israel en África. 

Otros nombrados aprobados por el comité de nombramientos de alto nivel del ministerio incluyen a Galit Ronen como embajadora de Argentina; Leo Vinovezky, Costa de Marfil; Christian Cantor, Colombia; Ze’ev Harel, Ecuador; y Noah Gal Gendler, Albania. 

Además, el ministerio nombró a Dan Haezrachi como cónsul general en Guangzhou, una ciudad portuaria china al noroeste de Hong Kong; y Anat Sultan Dadon como cónsul general en Atlanta. Además, Omer Caspi fue nombrado representante económico y cultural de Israel en Taiwán.

Seguir leyendo

Israel

Líder de Hamás advirtió a Israel: “No nos pongan a prueba de nuevo”

Agencia AJN.- El líder de Hamás, Yahya Sinwar, amenazó a Israel cuando aseguró que “si somos atacados, dejaremos que el bombardeo en Tel Aviv sea el que hable”.

Publicado

el

Por

Sinwar

Agencia AJN.- A pocos días de acordar un alto al fuego con Israel, el líder de Hamás, Yahya Sinwar, amenazó con bombardear Tel Aviv, ciudad costera israelí.

Durante un acto en conmemoración por los terroristas de Hamás que murieron en el enfrentamiento con soldados israelíes en la última escalada de violencia, Sinwar amenazó con secuestrar a soldados israelíes y afirmó que su organización tiene armas incautadas durante el enfrentamiento en Gaza el domingo.

Sinwar destacó que Hamás tiene fotografías que documentan la operación de las FDI.

“Le aconsejo a Israel que no intente probarnos de nuevo. Esta vez no tuvo muchas bajas y logró rescatar a sus fuerzas especiales”, aseguró Sinwar.

“No deberían intentarlo de nuevo, la próxima vez tendrán que liberar a miles de prisioneros”, advirtió.

“Nuestras manos están en el gatillo y nuestros ojos están abiertos. Netanyahu y quien reciba el Ministerio de Defensa. Quien pruebe Gaza encontrará muerte y veneno. Si nos atacan, dejaremos que el bombardeo de Tel Aviv se encargue de hablar. Nuestros misiles son más precisos, tienen un alcance más amplio y llevan más explosivos que antes”, concluyó Sinwar.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!