Seguinos en las redes

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicada

el

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, fue lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. “La guerra está declarada”, dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Gantz fueron invitados a la Casa Blanca para dialogar sobre el plan de paz

Publicado

el

Por

7-israel

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el líder de la oposición, Benny Gantz, fueron invitados a la Casa Blanca la próxima semana para dialogar sobre el plan de paz israelí-palestino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informes de los medios hebreos.

La invitación fue realizada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una reunión con Netanyahu después de participar en el Foro Internacional del Holocausto en Jerusalem.

Los rivales políticos volarán a Washington el martes, el mismo día que se realizará una votación en el pleno de la Knesset para establecer el comité que evaluará la solicitud de Netanyahu de inmunidad contra los cargos de corrupción en su contra.

El plan se dará a conocer la próxima semana, y es la propuesta más generosa de Estados Unidos hacia Israel, según un informe del Canal 12 de la televisión israelí.

El plan aparentemente incluye un “movimiento significativo de la frontera [israelí]” hacia el este, sin especificar.

Se espera que la Autoridad Palestina rechace la propuesta.

Preparándose para posibles disturbios palestinos frente a la publicación del plan, las Fuerzas de Defensa de Israel aumentarán su nivel de preparación la próxima semana en Cisjordania, informó el Canal 12.

Seguir leyendo

Israel

Rivlin, Netanyahu y Putin inauguran en Jerusalem un monumento a los defensores de Leningrado

Agencia AJN.- “Fue una lucha en la que vieron cómo la luz derrota a la oscuridad”, destacó el presidente de Israel. “Hemos internalizado profundamente la lección: no hay compromisos con regímenes radicales con ideologías asesinas”, advirtió el primer ministro en referencia a Irán. “Es un símbolo de nuestra memoria común y profunda y honra a los veteranos de guerra”, afirmó el mandatario ruso.

Publicado

el

Por

Bibi Putin Sara

Agencia AJN.- La defensa de la actual San Petersburgo frente a 900 días de sitio alemán durante la Segunda Guerra Mundial “fue una lucha en la que los residentes de (la entonces) Leningrado vieron cómo la luz derrota a la oscuridad y el espíritu se sobrepone a las dificultades de los cuerpos”, pese a que su hogar era “bombardeado y hambreado por el cruel enemigo nazi” y entre 600.000 y 1.500.000 “niños, mujeres, ancianos y soldados murieron, se congelaron y sacrificaron sus vidas por su ciudad y su patria”, incluidos decenas de miles de judíos, destacó hoy, jueves, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en la inauguración del monumento alusivo Vela memorial, en el parque Sacher, de Jerusalem.

“Hemos internalizado profundamente la lección: no hay compromisos con regímenes radicales con ideologías asesinas”, a los cuales “debemos detener a tiempo”, pero “a diferencia de entonces, el pueblo judío hoy tiene su propio Estado, fuerte y de avanzada, y quien intente destruirnos recibirá una respuesta dura y decisiva”, advirtió el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en referencia a Irán.

Los residentes de Leningrado, incluidos su padre y su hermano de 3 años, fallecido a raíz del sitio nazi, “tenían un espíritu muy fuerte y creían en la libertad”; por ello, “el monumento que está siendo inaugurado hoy es un símbolo de nuestra memoria común y profunda y honra a los veteranos de guerra”, mientras que el mundo no debería olvidar la Shoá y el antisemitismo, afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin (ambos en la foto, junto con Sara, la esposa del jefe de gobierno hebreo), quien agradeció el gesto israelí.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!