Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ministro egipcio prometió a Hamas que su país apoyará a palestinos “hasta crear estado con Jerusalem como capital y retorno de todos los refugiados”

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, arribó el pasado viernes a El Cairo, para mantener reuniones con el espectro político del país árabe. La delegación, encabezada por el jefe del Departamento Político de Hamas, Ismail Haniyeh, destacó las “nuevas amenazas que enfrenta la causa palestina” en vista de las “últimas decisiones estadounidenses sobre Jerusalén y el tema de los refugiados”.

Publicada

el

-660764603

Agencia AJN.- Importante miembro del Departamento Político de Hamas, Khalil al-Hayya, anunció que la delegación del movimiento en El Cairo se reunió con el ministro de Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, para “discutir varios asuntos”, citó el Palestinian Information Center.

Al-Hayya dijo en un comunicado que se llevaron a cabo discusiones profundas sobre cuatro asuntos principales, incluidos los últimos acontecimientos políticos en la causa palestina, la situación humanitaria en Gaza, la reconciliación y las relaciones bilaterales entre Hamas y Egipto.

La delegación, encabezada por el jefe del Departamento Político de Hamas, Ismail Haniyeh, destacó las “nuevas amenazas que enfrenta la causa palestina” en vista de las “últimas decisiones estadounidenses sobre Jerusalén y el tema de los refugiados”.

Al-Hayya agregó que la reunión también abordó “la crisis que asola todos los aspectos de la vida en la sitiada Gaza” y señaló que “la delegación de Hamas enfatizó la importancia de encontrar una solución final al problema del cruce de Rafah y hacer todos los esfuerzos posibles para aliviar el sufrimiento de la Pueblo palestino en Gaza en todos los niveles”.

El funcionario del palestino Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas señaló que “hubo un debate abierto sobre las relaciones bilaterales durante el cual la delegación afirmó que la seguridad nacional de Egipto es de gran importancia para Hamas”.

En cuanto a la reconciliación palestina, Hamas hizo hincapié en la necesidad de “proceder con la implementación del acuerdo de reconciliación patrocinado por Egipto y de no rendirse ante ningún obstáculo”.

El ministro egipcio afirmó que su país continuará apoyando al pueblo palestino “hasta el establecimiento de un estado palestino independiente con Jerusalem como su capital y el regreso de todos los refugiados palestinos”.

En este sentido “prometió trabajar para asegurar una apertura regular del cruce de Rafah en la siguiente etapa”.

La delegación de Hamas llegó el pasado viernes desde la Franja de Gaza a El Cairo. El movimiento palestino dijo que la visita siguió los “acuerdos previos y las consultas con Egipto sobre las formas de aliviar la crisis que golpea el enclave”.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Turquía negó difundir imágenes para probar la muerte del periodista Khashoggi

Agencia AJN.- La prensa de Turquía al igual que la de todo el mundo dio información sobre que las imágenes que mostraban la muerte de Khashoggi habían sido difundidas por Turquía.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- El Gobierno de Turquía desmintió tener relaciones con las grabaciones difundidas que muestran la muerte del periodista de Arabia Saudita, Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul, donde desapareció el pasado día 2 de octubre.

“No es cierto que Turquía haya entregado una grabación de audio a Mike Pompeo, ni a ningún otro alto cargo de Estados Unidos”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, mediante una rueda de prensa en Albania.

La prensa de Turquía al igual que la de todo el mundo dio información sobre que las imágenes que mostraban la muerte de Khashoggi habían sido difundidas por Turquía.

Por su parte, expertos de la ONU pidieron a Arabia Saudita y Turquía detalles de las investigaciones que llevan adelante sobre la desaparición del periodista. Las Naciones Unidas aún no tuvieron respuesta por parte de los países involucrados.

Bernard Duhaime, presidente del grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzosas o Involuntarias, puso en marcha el “procedimiento de urgencia” en el hecho de la desaparición de Khashoggi.

Además, la Policía turca amplió ayer en Estambul la busqueda de pistas sobre la desaparición de Khashoggi, a quien se lo vio por última vez hace 17 días.

La policía revisó todas las cámaras de seguridad del bosque de Belgrado.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, anunció que no participará en el foro económico en Arabia Saudita por la desaparición del periodista Khashoggi.

Seguir leyendo

Irán

Reporte: Irán envía armas avanzadas a Hezbollah para transformarlas en misiles de precisión

Agencia AJN.- Irán incrementó el envío de armamento avanzado a Hezbollah generando una gran amenaza contra Israel, que por su parte aseguró que no permitirá los envíos a países limítrofes sin control. Estados Unidos e Israel ya mostraron contundente evidencia de las fabricas de armas que Irán opera fuera de su país.

Publicado

el

Por

hezbollah marcha

Agencia AJN.- Fuentes de inteligencia estadounidenses informaron que Irán incrementó el envío de armamento avanzado a Hezbollah.

Las entregas incluyen componentes del GPS para convertir cohetes en misiles de precisión, lo que aumenta la amenaza contra Israel.

Uno vuelo iraní llegó al Líbano hace tres días. Fuentes de inteligencia occidentales dijeron que el avión de carga iraní llevaba componentes de armas, incluidos dispositivos GPS para fabricar armas de precisión en fábricas iraníes dentro del Líbano.

Estados Unidos, Israel y agencias de inteligencia occidentales, mostraron evidencia de que Irán opera fábricas de armas similares en Siria y Yemen, además del Líbano.

Fuentes occidentales remarcaron que las armas de Teherán estaban destinadas a estos sitios secretos de Hezbollah cerca del aeropuerto de Beirut para atacar a Israel.

Un ex jefe de la inteligencia militar israelí dijo que Israel no permitirá que los envíos de armas de Irán a Líbano y Siria ocurran sin control.

Seguir leyendo

Más leídas