Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ministro egipcio prometió a Hamas que su país apoyará a palestinos «hasta crear estado con Jerusalem como capital y retorno de todos los refugiados»

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, arribó el pasado viernes a El Cairo, para mantener reuniones con el espectro político del país árabe. La delegación, encabezada por el jefe del Departamento Político de Hamas, Ismail Haniyeh, destacó las “nuevas amenazas que enfrenta la causa palestina” en vista de las “últimas decisiones estadounidenses sobre Jerusalén y el tema de los refugiados”.

Publicada

el

-660764603

Agencia AJN.- Importante miembro del Departamento Político de Hamas, Khalil al-Hayya, anunció que la delegación del movimiento en El Cairo se reunió con el ministro de Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, para “discutir varios asuntos”, citó el Palestinian Information Center.

Al-Hayya dijo en un comunicado que se llevaron a cabo discusiones profundas sobre cuatro asuntos principales, incluidos los últimos acontecimientos políticos en la causa palestina, la situación humanitaria en Gaza, la reconciliación y las relaciones bilaterales entre Hamas y Egipto.

La delegación, encabezada por el jefe del Departamento Político de Hamas, Ismail Haniyeh, destacó las “nuevas amenazas que enfrenta la causa palestina” en vista de las “últimas decisiones estadounidenses sobre Jerusalén y el tema de los refugiados”.

Al-Hayya agregó que la reunión también abordó “la crisis que asola todos los aspectos de la vida en la sitiada Gaza” y señaló que “la delegación de Hamas enfatizó la importancia de encontrar una solución final al problema del cruce de Rafah y hacer todos los esfuerzos posibles para aliviar el sufrimiento de la Pueblo palestino en Gaza en todos los niveles”.

El funcionario del palestino Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas señaló que “hubo un debate abierto sobre las relaciones bilaterales durante el cual la delegación afirmó que la seguridad nacional de Egipto es de gran importancia para Hamas”.

En cuanto a la reconciliación palestina, Hamas hizo hincapié en la necesidad de “proceder con la implementación del acuerdo de reconciliación patrocinado por Egipto y de no rendirse ante ningún obstáculo”.

El ministro egipcio afirmó que su país continuará apoyando al pueblo palestino “hasta el establecimiento de un estado palestino independiente con Jerusalem como su capital y el regreso de todos los refugiados palestinos”.

En este sentido “prometió trabajar para asegurar una apertura regular del cruce de Rafah en la siguiente etapa”.

La delegación de Hamas llegó el pasado viernes desde la Franja de Gaza a El Cairo. El movimiento palestino dijo que la visita siguió los “acuerdos previos y las consultas con Egipto sobre las formas de aliviar la crisis que golpea el enclave”.
FO

Medio Oriente

Las FDI informan que realizaron una ‘operación secreta’ en el corredor central de Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-04-22_at_13.36.09_3-640×400

Agencia AJN.- La Brigada Nahal de las FDI lanzó a principios de esta semana una nueva operación de precisión contra Hamás en el corredor central de la Franja de Gaza, que, según los militares, continúa en medio de las vacaciones de Pascua.

Las IDF dicen que la «operación sorpresa» que comenzó el domingo por la noche tiene como objetivo «profundizar los logros» en el corredor de Netzarim.

El corredor, construido alrededor de una carretera al sur de la ciudad de Gaza, permite a las FDI llevar a cabo incursiones en el norte y el centro de Gaza, al tiempo que permite a Israel controlar el acceso al norte de los palestinos que tratan de regresar después de huir hacia el sur.

«Las fuerzas están llevando a cabo incursiones selectivas y están frustrando el terrorismo en la zona», afirman las FDI en un comunicado.

Las tropas de Nahal localizaron a varios hombres armados durante la incursión y solicitaron ataques aéreos de aviones de combate contra ellos y contra los edificios en los que se les vio operando, según las FDI. Añaden que las explosiones secundarias observadas tras los ataques indican que los edificios se utilizaban para almacenar municiones.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah confirmó que lanzó varios drones contra el norte de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-23 at 9.09.53 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbolá se atribuye la responsabilidad del lanzamiento de varios aviones no tripulados contra el norte de Israel hoy.

En un comunicado, Hezbollah dice que atacó la base militar de Shraga, justo al norte de Acre.

Las FDI dijeron que habían derribado tres objetivos sobre el mar en la zona de Acre y Nahariya.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!