Seguinos en las redes

Israel

Delegación militar israelí visita Moscú para mejorar la coordinación en Siria

Agencia AJN.- Después de la conversación telefónica de este fin de semana entre el primer ministro Binyamin Netanyahu y el presidente ruso, Vladimir Putin, una delegación militar israelí parte hoy hacia Moscú. Representantes de los dos ejércitos mantendrán conversaciones destinadas a mejorar la coordinación en el espacio aéreo sirio. La delegación israelí también informará a Rusia sobre el operativo de detección de túneles de Hezbollah en la frontera con el Líbano.

Publicada

el

Aharon Haliva

Agencia AJN.- Una delegación militar israelí de alto rango viaja hoy a Moscú para poner al tanto a las autoridades rusas sobre el Operativo Escudo del Norte contra los túneles de Hezbollah y dialogar sobre las vías para mejorar la coordinación que los dos países establecieron para evitar incidentes en el espacio aéreo sirio.

La delegación de Tzahal está encabezada por el jefe de la Unidad de Operaciones, mayor general Aharon Haliva, e incluirá representantes de los servicios de inteligencia, de planificación, de la Marina y la Fuerza Aérea.

Esta visita se produce después de la crisis entre los dos países por el incidente en el que un avión ruso fue derribado por el Ejército sirio durante un ataque israelí, en septiembre pasado y tras la conversación telefónica que mantuvo este fin de semana el primer ministro Netanyahu con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Durante la llamada, Putin le dijo a Netanyahu que Israel y Rusia deben mejorar su cooperación militar en Siria.

Unas horas antes de que se diera a conocer este anuncio del Ejército israelí, el presidente sirio Bashar al Assad dijo que tanto él como Putin están convencidos de que Israel había actuado deliberadamente en el incidente del 17 de septiembre, durante el cual el avión espía ruso fue derribado por fuerzas sirias que respondían a un ataque israelí.

En una entrevista con un periódico omaní, Assad dijo que Damasco y Moscú están de acuerdo en que el derribo del avión no fue un accidente. “Está claro que el incidente fue deliberado. Los medios rusos son transparentes y han logrado poner al descubierto las mentiras en este caso», dijo.

Escudo del Norte

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!