Seguinos en las redes

Israel

Delegación rusa dialoga con Israel sobre el futuro de Siria

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El ministro de Defensa isarelí , Avigdor Liberman, se reunió con una delegación de funcionarios rusos, entre los cuales se incluyen miembros del servicio de inteligencia. El diálogo se centró en el futuro de Siria y el alejamiento de Irán de la frontera con Israel.

Publicada

el

liberman

Agencia AJN.-  Una delegación  rusa, que incluye un funcionario de alto rango y otros miembros del servicio de inteligencia del Kremlin, se encuentra de visita en Israel. Los integrantes de la delegación se reunieron anoche con el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman.

Esta visita se realiza en el marco de los esfuerzos rusos por definir el futuro de Siria y de Israel por alejar a las fuerzas iraníes de su frontera.

Los representantes rusos mantendrán en las próximas horas varias reuniones con funcionarios de seguridad y defensa israelíes y dialogarán sobre el regreso de las fuerzas del presidente Bashar al Assad a la frontera entre Siria e Israel y la situación en la que quedarán los efectivos que Irán envió a la región.

Al mismo tiempo, en las últimas horas, la prensa local informó que Rusia apostó efectivos militares y policiales en la frontera entre Siria y el Líbano y que la medida se llevó a la práctica sin ninguna coordinación previa con la organización libanesa Hezbollah, lo cual habría aumentado la tensión en la zona. El diario Al Mayadeen informó que las fuerzas rusas fueron colocadas en el lugar para impedir un enfrentamiento directo entre Irán e Israel, pero se replegaron poco después y en su lugar quedaron efectivos del ejército sirio.

Por otra parte, medios de la región informaron que Israel está presionando a la ONU para que reintegre a los efectivos de UNDOF – Fuerza de Naciones Unidas de Observación – a sus puestos en las Alturas del Golán. En la actualidad, la mayoría de los puestos de UNDOF en el lugar están vacíos. Fuentes diplomáticas citadas por Radio Nacional de Israel indicaron que “cuanto más se habla del día después en Siria, ello pone de manifiesto el deseo de Israel de que los efectivos de UNDOF regresen a sus puestos y cumplan su misión”.

 

Israel

Lider de Hamás: ‘Gaza está camino a salir del bloqueo’

Agencia AJN.- El líder de Hamás aseguró que su movimiento no estaba obligado a pagar un “precio político” por el levantamiento del bloqueo en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Hamas Ismail Haniyeh

Agencia AJN.- El bloqueo en la Franja de Gaza terminará pronto sin requerir ninguna concesión política de Hamás, explicó el martes Ismail Haniyeh, un importante líder del movimiento islamista.

Haniyeh durante un sermón en Gaza añadió que el bloqueo estaba “cayéndose” y “a la vuelta de la esquina”.

Hamás y varias facciones con base en Gaza fueron convocadas a El Cairo la semana pasada como parte de los esfuerzos para lograr una tregua a largo plazo con Israel. Se espera que las conversaciones se reanuden en la capital egipcia la próxima semana.

Los líderes de Hamás afirmaron lograr avances en las negociaciones de El Cairo, sin aportar mayores detalles.

Haniyeh destacó que el bloqueo en la Franja de Gaza estaba llegando a su fin, “gracias a la marcha de retorno y los sacrificios del pueblo palestino” a lo largo de su frontera con Israel.

La “Marcha del regreso” es el término utilizado por Hamás para describir las protestas semanales que ocurren cada viernes desde fines de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Los cigarrillos electrónicos serán prohibidos en Israel

Agencia AJN.- El gobierno aseguró que es un “grave peligro para el público” el cigarrillo electrónico y de esa forma explicó la prohibición de importar y vender el producto.

Publicado

el

Por

cigarrillo electronico

Agencia AJN.- Israel aprobó el martes una prohibición total de los cigarrillos electrónicos Juul que contienen más de 20 miligramos de nicotina por mililitro.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, quien también ocupa el puesto de ministro de Salud, firmó la orden el lunes.

El gobierno reclamó que la marca Juul de cigarrillos electrónicos representa un “grave peligro para el público” para luego prohibir oficialmente la importación y venta del producto.

El cigarrillo electrónico fue prohibido en Europa, pero está ganando popularidad en los Estados Unidos.

Los cigarrillos electrónicos contenían 59 miligramos de nicotina por cada mililitro de líquido, hasta ahora se podía comprar en las principales ciudades de todo el país.

La prohibición entrará en vigencia a partir del 3 de septiembre.

Seguir leyendo

Más leídas