Seguinos en las redes

Europa News

Dentista israelí elegido para presidir la Federación Europea de Periodoncia

Agencia AJN.- Cada año, los diferentes países recomiendan a un candidato y luego se realiza una votación.

Publicada

el

Shapira Lior

Agencia AJN.- El dentista y profesor israelí Lior Shapira ha sido elegido presidente de la Federación Europea de Periodoncia. Shapira es de la Facultad de Medicina Dental del Centro Médico Universitario Hadassah en Ein Kerem, Jerusalem.

La federación es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover la concientización y la importancia de la salud de las encías y su relación con la salud en general. El vínculo entre la salud de las encías y la salud de todo el cuerpo ha sido científicamente probado en múltiples estudios.

Fundada hace 30 años, representa a más de 16.000 dentistas, investigadores dentales y profesionales de la salud bucal de Europa y de todo el mundo. La fundación fundó el Día de la Salud de las Encías, que se lleva a cabo cada año el 12 de mayo.

Cada año, los diferentes países recomiendan a un candidato en su nombre para la presidencia de la federación y luego se realiza una votación, teniendo cada país un voto.

Shapira dijo que se centrará este año en el objetivo de la federación de aumentar la influencia de las mujeres en la clínica y en la investigación.

Dijo que también espera que la federación avance hacia una organización ecológica que apoye la sostenibilidad.

Shapira es nombrado en un momento difícil, a raíz de la crisis de COVID-19, durante la cual muchas personas descuidaron la atención de rutina, incluida la atención dental.

dentista

En ese sentido, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan de Israel junto con la Universidad Médica del Golfo de los Emiratos Árabes Unidos sugiere que la disposición de una persona a vacunarse contra el coronavirus se ve afectada por su empleo y su situación económica general.

Según las conclusiones, publicadas en la revista académica Frontiers of Medicine, es más probable que las personas estén dispuestas a vacunarse si se encuentran en una situación vulnerable y frágil, como el desempleo.

El estudio se centró en gran medida en los dentistas y cirujanos orales de Israel, ya que este campo en particular se vio gravemente perjudicado por los cierres. Se demostró que las personas que trabajan en este sector están dos veces más dispuestas a vacunarse.

La razón detrás de esta tendencia que los investigadores señalan es que la disposición a vacunarse estaba motivada por incentivos económicos, ya que cuantas más personas se vacunen, más cerca está la economía de reabrirse.

Esto es así a pesar de que en encuestas anteriores en Israel, las comunidades típicamente de menores ingresos como los ultraortodoxos y los árabes israelíes mostraron menos disposición a vacunarse en comparación con otros sectores de la sociedad israelí.

“Los resultados son claros y, en mi opinión, tienen un impacto en todo el público”, dijo en un comunicado el Dr. Amiel Dror, uno de los editores del estudio. “Buscamos constantemente incentivos para fomentar la vacunación, y la investigación revela que el mayor incentivo para el individuo es su capacidad para seguir manteniendo la economía”, agregó.

“Por lo general, los dentistas pueden pagar sus facturas mensuales y suelen tener la capacidad de mantener algunas reservas financieras; en general, no pasarán hambre si no trabajan durante un tiempo. Sin embargo, incluso para ellos, esta constatación es relevante. En ese caso, ¿qué haría un artista o el propietario de una pequeña tienda sin trabajo ni ahorros en los que apoyarse?”, explicó el investigador.

El estudio destaca también por ser la primera colaboración entre la Universidad de Bar-Ilan y la universidad emiratí tras la firma de un memorandum de entendimiento tras la reciente normalización de los lazos entre Israel y los EAU.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Antisemitismo/ España/ Elecciones en Madrid: ACOM lanza campaña en contra de lideres políticos antisemitas

Publicado

el

Por

maxresdefault (1)

Agencia AJN.- Ante las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, la organización líder en la lucha contra el antisemitismo en España, ha lanzado una campaña para alertar de la importancia que tienen estas elecciones en el que se decide el gobierno que administra la vida de seis millones de personas. Entre ellas, las que forman la comunidad judía más numerosa de España.

“Estamos preocupados. En las elecciones de Madrid, hogar de la mayoría de los judíos de España, partidos y líderes antisemitas aspiran a formar gobierno. Su éxito haría peligrar la normalidad de la vida judía. Nos jugamos mucho. #VotaConConciencia” Declaró la organización ACOM a través de su cuenta de Twitter

A su vez, el profesor Miguel Ángel Quintana Paz director del Departamento de Humanidades respondió de la siguiente manera: “Es ciertamente preocupante que vivamos en un país donde desde la comunidad judía tiene que hacerse este llamamiento. Ojalá pronto los partidos con claras tendencias antiisraelíes y antisemitas sean solo un triste recuerdo de estos tiempos políticamente tan alocados.”

El vídeo buscar hacer un llamamiento para que consideren las consecuencias de un voto a cualquier opción que resulte en un gobierno que discrimine e intimide a los ciudadanos de la minoría judía. Votando directamente a partidos como Unidas Podemos y Más Madrid, o votando a otros partidos que estén dispuestos a llegar a acuerdos con ellos y a acomodar su agenda de odio

ACOM lanza este vídeo grabado por activistas judíos madrileños en el que se exponen las opiniones y preocupaciones de la minoría judía ante ciertos partidos de los que concurren a la próximas elecciones, como Mas Madrid y Unida Podemos, y muy especialmente del candidato, Pablo Iglesias.

Pablo iglesias, candidato a presidencia de la comunidad de Madrid por el partido “Unidas Podemos”, ha declarado en ocasiones anteriores que “el Holocausto fue un mero problema burocrático”, “Israel es un estado criminal” o “Israel aplica una política de apartheid”; expresiones innegablemente antisemitas según la propia definición de antisemitismo del Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

Seguir leyendo

Europa News

Gran Bretaña. Falleció a los 99 años el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Agencia AJN.- Tras siete décadas acompañando a la reina, que lo hicieron el cónyuge más longevo en la historia de la realeza británica, falleció luego de estar internado durante meses. Era hijo de la princesa Alicia, una miembro de la realeza griega que dio refugio a judíos durante el Holocausto.

Publicado

el

Por

Britain Prince Philip Obit

Agencia AJN.- El príncipe Felipe, el irascible y duro marido de la reina Isabel II que pasó más de siete décadas apoyando a su esposa en un papel que definió y constriñó su vida, ha muerto, según informó el viernes el Palacio de Buckingham. Tenía 99 años.

Su vida abarcó casi un siglo de historia europea, empezando por su nacimiento como miembro de la familia real griega y terminando como el consorte más longevo de Gran Bretaña durante un turbulento reinado en el que la monarquía milenaria se vio obligada a reinventarse para el siglo XXI.

Era conocido por sus comentarios ocasionalmente racistas y sexistas, y por haber cumplido con empeño más de 20.000 compromisos reales para impulsar los intereses británicos en el país y en el extranjero.

Dirigió cientos de organizaciones benéficas, fundó programas que ayudaban a los estudiantes británicos a participar en desafiantes aventuras al aire libre y desempeñó un papel destacado en la crianza de sus cuatro hijos, incluido su hijo mayor, el príncipe Carlos, heredero del trono.

Felipe pasó un mes en el hospital a principios de este año antes de ser dado de alta el 16 de marzo para volver al castillo de Windsor.

“Con profundo dolor, Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, dijo el palacio. “Su Alteza Real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor”, agregó el comunicado.

Eyhvyk9XMAIJGCQ

Felipe, que recibió el título de Duque de Edimburgo el día de su boda, consideraba que su único papel era el de proporcionar apoyo a su esposa, que comenzó su reinado cuando Gran Bretaña se retiraba del imperio y dirigió la monarquía a través de décadas de disminución de la deferencia social y del poder del Reino Unido en un mundo moderno en el que la gente exige intimidad a sus iconos.

La reina, una persona muy reservada y poco dada a extravagantes muestras de afecto, le llamó una vez “su roca” en público.

A lo largo de las décadas, la imagen de Felipe pasó de ser la de un atleta apuesto a la de un cascarrabias arrogante e insensible. En sus últimos años, la imagen se asentó finalmente en la de un observador divertido y filosófico de los tiempos, un hombre mayor y de rostro escarpado que mantenía su porte militar a pesar de las dolencias.

La posición de Felipe era novedosa -no hay papel oficial para el marido de una reina soberana- y su vida estuvo marcada por extraordinarias contradicciones entre sus deberes públicos y privados. Siempre caminaba tres pasos detrás de su esposa en público, en una muestra de deferencia hacia la monarca, pero era el jefe de la familia en privado. Sin embargo, su hijo Carlos, como heredero al trono, tenía mayores ingresos, así como acceso a los documentos gubernamentales de alto nivel que Felipe no podía ver.

Felipe a menudo se mostraba irónico sobre su inusual lugar en la mesa real. “Constitucionalmente, no existo”, dijo Felipe, que en 2009 se convirtió en el consorte más longevo de la historia británica, superando a la reina Carlota, que se casó con el rey Jorge III en el siglo XVIII.

A menudo luchaba por encontrar su lugar, una fricción que más tarde se reflejaría en la decisión de su nieto, el príncipe Harry, de abandonar sus funciones reales. “No había ningún precedente”, dijo en una rara entrevista con la BBC con motivo de su 90º cumpleaños. “Si le preguntaba a alguien: ‘¿Qué esperas que haga?’, todos se quedaban con la mirada perdida”.

Pero al haber renunciado a una prometedora carrera naval para convertirse en consorte cuando Isabel se convirtió en reina a los 25 años, Felipe no se contentó con quedarse al margen y disfrutar de una vida de holgura y riqueza. Promovió la industria y la ciencia británicas, defendió la preservación del medio ambiente mucho antes de que se pusiera de moda, y viajó mucho y con frecuencia en apoyo de sus numerosas obras de caridad.

En esas frecuentes apariciones públicas, Felipe se ganó la reputación de ser impaciente y exigente, y a veces era franco hasta la grosería.

Muchos británicos apreciaban lo que consideraban su propensión a decir lo que pensaba, mientras que otros criticaban un comportamiento que calificaban de ofensivo y fuera de lugar. Algunos creen que su propensión a decir lo que pensaba significaba que proporcionaba a la reina consejos necesarios y sin rodeos.

Nacido el 10 de junio de 1921 en la mesa del comedor de la casa de sus padres en la isla griega de Corfú, Felipe era el quinto hijo y el único del príncipe Andrés, hermano menor del rey de Grecia. Su abuelo había llegado de Dinamarca en la década de 1860 para ser adoptado por Grecia como monarca del país.

Captura de Pantalla 2021-04-09 a la(s) 10.06.59

La madre de Felipe era la princesa Alicia de Battenberg, descendiente de príncipes alemanes. Al igual que su futura esposa, Isabel, Felipe también era bisnieto de la reina Victoria.

En 2015, tanto Felipe como la Reina Isabel visitaron el campo de concentración de Bergen Belsen, en Alemania, donde colocaron un arreglo floral conmemorando a las víctimas del nazismo.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, envió a través de redes sociales sus condolencias a la Reina y a la familia real.

Captura de Pantalla 2021-04-09 a la(s) 10.14.04

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!