Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: desilusión ante la cuarta dosis de la vacuna y recomiendan «confiar en la memoria inmunológica»

Publicada

el

vaccinejohnson_re_autoOrient_i

Agencia AJN.- El hospital Sheba, ubicado en Tel HaShomer, en Israel, dio a conocer datos del estudio sobre la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, los cuales proporcionaron «un panorama decepcionante».

La cuarta vacuna resultó ser «ineficaz» contra la variante Omicron, detalló el informe. La cuarta dosis quintuplicó los anticuerpos y brindó protección contra las cepas anteriores, pero «no se encontró que fuera efectiva contra la nueva variante».

«No hay blanco y negro y no estamos sorprendidos por los resultados», expresó esta mañana el director general del Ministerio de Salud, Nachman (su pronunciación correcta en español es Najman) Ash.

«La protección contra cuadros graves de la enfermedad todavía existe gracias a la cuarta dosis, por lo que pido a la población se vacune», añadió.

imgid=67436_B

Los resultados de la investigación del Hospital Sheba reavivaron la discusión sobre la necesidad de una dosis adicional. «No tiene sentido ampliar la aplicación de la cuarta dosis al resto de la población de Israel”, expresó el profesor Oren Zimchoni (su pronunciación correcta al español es Tzimjoni), miembro del equipo de lucha contra la pandemia y director de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Kaplan.

«Por el momento no hay necesidad de extender la aplicación del refuerzo de la vacuna y por otro lado no hay razón para detenerla en mayores de sesenta años, porque la misma es segura y por tanto no hay nada que perder de una protección adicional», añadió.

Entonces, ¿Se debe esperar una vacuna adaptada a la nueva cepa? Tzimjoni cree que «una vez que haya una vacuna adaptada para Ómicrón, la ola ya habrá quedado atrás».

Para Tzimjoni, «lo que detendrá la propagación es el muro formado por la combinación de personas recuperadas de la enfermedad y las vacunadas. No hay que esperar a una vacuna adaptadas porque no es especialmente relevante. Hasta que la misma salga, habrán pasado al menos dos meses y ya no será relevante».

F210201OF19-640×360

Por su parte el profesor, Dror Mevorach (su pronunciación correcta en español es Mevoraj), director del departamento de coronavirus del hospital Hadassah, argumentó que «en esta etapa se debe confiar en nuestra memoria inmunológica».

«Dudé de la cuarta dosis desde un principio debido a que no es el método y en medicina se debe esperar la información», señaló.

«Obviamente después de vacunarte hay un aumento de anticuerpos y, naturalmente, pronto disminuirán porque así es como funciona el cuerpo», señaó el médico. Pero también «hay una memoria inmunológica que no se mide en anticuerpos», por lo que «no tiene sentido volver a vacunarse cada cuatro meses, sino que confiar en la memoria inmunológica del cuerpo».

No obstante, se mostró contrario a suspender la inmunización en mayores de edad. «Se puede continuar con la vacunación en mayores, pero en mi opinión no hay necesidad de hacerlo con el personal médico».

imgid=67771_X

Aun no se informaron los datos sobre la morbilidad de coronavirus en Israel. Desde el Ministerio de Salud explicaron que esto se debe a que no dan abasto por la cantidad de tests realizados y a evaluar.

«Debido a la congestión en el sistema informático, causado por el aumento de casos diarios, se generó un retraso en la recepción de los resultados desde el laboratorio al sistema informático y desde allí a las obras sociales».

Coronavirus

Coronavirus: La empresa encargada de desarrollar la vacuna israelí BriLife decidió no seguir adelante

La empresa estadounidense encargada de llevar la vacuna al mercado abandonó el proyecto.

Publicado

el

Por

aaa

Agencia AJN.- La vacuna de Israel contra el coronavirus, llamada «BriLife», parece haber tenido una muerte rápida, menos de dos años después de que el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera a los ciudadanos una inyección azul y blanca que sacaría al país de la pandemia y le daría independencia en materia de vacunas durante futuras crisis sanitarias.

La «Bri» en BriLife es la primera parte de bri’ut, la palabra hebrea para salud, y la «iL» significa Israel, que conecta con «Life».

Desde el 31 de marzo, los ensayos clínicos de la vacuna y su producción están en suspenso por tiempo indefinido, después de que la empresa estadounidense NRx, a la que Israel concedió los derechos de desarrollo y comercialización en todo el mundo en julio del año pasado, anunciara a sus accionistas la decisión de no seguir adelante con la vacuna.

Ese mismo mes, la empresa reveló que sus gastos de investigación y desarrollo para 2021 ascendían a 20,3 millones de dólares, frente a los 10,6 millones del año anterior.

El director general de NRx, Jonathan Javitt, un hombre de origen judío que emigró a Israel, renunció a su cargo y fue sustituido por el jefe de operaciones y director comercial de la empresa, Robert Besthof.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel dejará de exigir el uso de barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud agregó que a partir del 24 de mayo, los viajeros que lleguen a Israel no deberán someterse a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar el avión debido a la disminución de los casos de coronavirus.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, anunció ayer que dejará de ser obligatorio que los viajeros usen barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo.

El Ministerio de Salud agregó que, a partir del 24 de mayo, no se requerirá que los arribos israelíes e internacionales que viajen a Israel se sometan a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar un avión al aeropuerto Ben Gurión.

El ministerio agregó que aquellos que reservan cruceros desde Israel ya no tendrán que someterse a ningún tipo de prueba de COVID, pero los viajeros aún tendrán que completar una declaración jurada antes de abordar un vuelo o un crucero.

Ante la disminución de los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud incluso debate si terminar por completo con el requisito de cuarentena para los pacientes confirmados con el virus.

De acuerdo con las pautas actuales del Ministerio de Salud, las personas que dan positivo por coronavirus deben estar en cuarentena durante al menos cinco días, independientemente del estado de vacunación, e incluso si no muestran ningún síntoma.

Los funcionarios del ministerio estiman que la última restricción inducida por la pandemia de Israel se cancelará después de que el número de casos diarios se estabilice en unos pocos cientos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!