Seguinos en las redes

Israel

Después del ataque reportado en Siria, Israel no permitirá que Irán traiga armas que ‘hagan cambios en el juego’

Publicada

el

WhatsApp-Image-2021-12-28-at-6.39.14-PM-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, advirtió el martes a Irán que Israel no permitirá que difunda armamento «que cambie el juego» a sus apoderados en la región, horas después de que el ejército israelí supuestamente atacara armas enviadas desde Irán en el puerto sirio de Latakia.

«Hago un llamamiento a todos los países de la región para que detengan el daño que Irán hace a su soberanía y a sus ciudadanos. Israel no permitirá que Irán envíe armas a sus apoderados y que amenace a nuestros ciudadanos», dijo.

Israel no ha reconocido oficialmente haber realizado el ataque esta mañana. Siria dice que el ataque fue llevado a cabo por aviones de guerra israelíes sobre el Mediterráneo. El bombardeo provocó enormes explosiones secundarias en el puerto, posiblemente porque los misiles israelíes detonaron municiones. Los incendios en el lugar de los hechos se prolongaron durante largas horas.

Gantz hizo estos comentarios durante una visita a la base aérea de Ramat David, que alberga varios escuadrones de aviones de combate F-16. Dijo que la fuerza aérea y otras ramas armadas estaban «completando un año de importante actividad operativa».

«También este año hemos actuado contra amenazas en varios frentes, todas ellas alimentadas por Irán, que es el mayor enemigo de mi nación y de los habitantes de Oriente Medio», dijo Gantz.

El ministro de Defensa hizo un llamamiento a Siria para que impida que Irán opere dentro de sus fronteras, y dijo que las FDI seguirán actuando según sea necesario para frustrar las actividades de Teherán.

Los bomberos acabaron conteniendo un incendio que se prolongó durante horas en el puerto de Siria, según las autoridades.

Los funcionarios sirios y los medios de comunicación estatales dijeron que el ataque causó más daños y que la explosión se pudo escuchar a kilómetros de distancia. Las defensas aéreas sirias se activaron cuando los misiles empezaron a caer sobre la terminal alrededor de las 3:20 de la madrugada, informaron los medios estatales.

Un funcionario militar dijo que los misiles israelíes fueron disparados desde el mar, al oeste de Latakia, e impactaron en la terminal y provocaron incendios que causaron importantes daños. El funcionario no identificado, citado por la agencia oficial de noticias estatal SANA, dijo que los bomberos lucharon contra las llamas después del ataque.

No hubo informes inmediatos de víctimas del ataque con misiles, según SANA.

La televisión estatal siria Al-Ikhbariyah emitió imágenes que mostraban las llamas y el humo que salían de la terminal. Posteriormente emitió imágenes de cristales rotos y otros daños en edificios residenciales y coches aparcados en la zona cercana al puerto. Dijo que un hospital cercano también fue impactado.

Un reportero de Al-Ikhbariyah dijo que el ataque del martes podía oírse en Tartus, otra ciudad costera situada a más de 80 kilómetros (casi 50 millas) de distancia.

El mayor Mohannad Jafaar, jefe del departamento de bomberos de Latakia, dijo que 12 camiones de bomberos trabajaron durante horas para contener el fuego. Dijo que los contenedores afectados contenían piezas de repuesto para automóviles y aceite, pero que no hubo víctimas. Las imágenes de la zona mostraban grandes columnas de humo negro sobre el puerto mientras ardían varios incendios alrededor de la terminal.

Fue el segundo supuesto ataque israelí en Latakia este mes.

El director del puerto, Amjad Suleiman, dijo a Al-Ikhbariyah que los daños eran mucho mayores que los causados por el ataque del 7 de diciembre y que fue necesario un gran esfuerzo para alejar los contenedores intactos de las llamas.

En el momento del ataque del 7 de diciembre, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, un grupo de supervisión de la guerra de la oposición, dijo que el ataque aéreo afectó a los envíos de armas destinados a los combatientes respaldados por Irán.

Aunque las FDI declinaron hacer comentarios también entonces, el Teniente General Aviv Kohavi, Jefe del Estado Mayor de las FDI, se jactó más tarde del éxito en la interrupción de los envíos de armas a los enemigos de Israel en la región, en una declaración de fin de año emitida por los militares el martes.

«El aumento del alcance de las operaciones durante el año pasado ha llevado a una importante interrupción del movimiento de armas en los distintos escenarios por parte de nuestros enemigos», dijo. El comunicado no daba más detalles.

En su balance de fin de año, el ejército israelí confirmó haber llevado a cabo ataques contra decenas de objetivos en Siria en lo que denominó «campaña de entreguerras». También se atacaron tres objetivos en el Líbano, dijo. No dio más detalles.

También informó de un centenar de operaciones de la Marina israelí, incluyendo docenas de «operaciones especiales». No dio detalles, pero la marina opera tanto en el Mediterráneo como en el Mar Rojo.

Algunos ataques anteriores han tenido como objetivo el principal aeropuerto de la capital siria, Damasco.

Aunque Israel ha realizado regularmente incursiones contra objetivos vinculados a Irán en Siria, rara vez ataca cerca de Latakia, y mucho menos dentro de la terminal, ya que el ejército ruso mantiene una base de operaciones en las cercanías.

Debido a su delicada relación con Moscú, Israel suele abstenerse de llevar a cabo ataques contra objetivos si hay tropas rusas en las cercanías, aunque Israel cree que esta conocida política ha llevado a Irán a tratar de proteger sus transferencias de armas llevándolas a cabo cerca de las zonas controladas por Rusia.

Antes de este mes, la anterior vez que Israel habría realizado un ataque contra un objetivo en la ciudad de Latakia -aunque no en el puerto- fue en 2018, durante el cual un avión espía ruso fue derribado accidentalmente por las defensas aéreas sirias, lo que provocó un gran enfrentamiento entre Jerusalén y Moscú. Israel también habría realizado incursiones contra objetivos en la ciudad portuaria en 2014 y dos veces en 2013.

Horas después de que los medios de comunicación sirios acusaran a Israel de atacar la ciudad portuaria de Latakia a principios de este mes, el primer ministro Naftali Bennett aludió al incidente, diciendo que el ejército estaba constantemente luchando contra «fuerzas malas» en Oriente Medio.

«Estamos haciendo retroceder a las fuerzas malas de esta región día y noche», dijo en inglés. «No vamos a parar ni un segundo. Esto ocurre casi a diario».

«Frente a las fuerzas destructivas seguiremos actuando, seremos persistentes y no nos cansaremos», prometió Bennett.

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!