Seguinos en las redes

Medio Oriente

Día de furia palestino: Enfrentamientos con fuerzas israelíes por plan de paz de Trump

Publicada

el

Capture-68_div56i

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron que 40 palestinos resultaron heridos en el marco de una jornada de enfrentamientos en Cisjordania, la mayoría de ellos por los efectos de gases lacrímogenos.

Decenas de manifestantes arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes en diferentes puntos de concentración en la Margen Occidental, entre éstos Tulkarem, Belén y en diferentes áreas en la zona de Hebrón y el Valle de Jordán, consignó la radio pública de Israel Kan. El Ejército de Israel respondió con balas de goma.

Previamente, el ministro de Defensa de Israel, Neftali Bennet, se refirió a la posibilidad de una escalada de violencia en Cisjordania. «No dejaremos que las amenazas de nadie nos detenga para definir nuestro destino», indicó el funcionario.

ntr_122

Mahmoud Abbas. Foto: Reuters.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel y los distintos organimos de seguridad están preparados para cualquier escenario que se presente», dijo.

«Di instrucciones a todas las fuerzas a estar preparadas para una posible escalada de violencia. Somos muy claros en esto, todo intento de desafiar a la seguridad de los ciudadanos israelíes, se encontrará con un muro», puntualizó.

Medio Oriente

Hamás se distancia del mediador: «La dirección de la organización está considerando abandonar Catar»

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-2

Agencia AJN.- La dirigencia política del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «está interesada en abandonar su lugar actual de residencia Catar», informó este sábado el Wall Street Jorunal.

Este paso podría afectar a las negociaciones en curso para la liberación de rehenes israelíes en manos de la organización en la Franja dE Gaza, estimó el medio citado.

«Esta medida podría dificular a Israel y Estados Unidos transmitir mensajes al movimiento palestino», indicó el diario.

Nota en desarrollo…

מקור פלסטיני בכיר אמר לערוץ אלמיאדין: «חמאס מאשרת כי אין בסיס למשא ומתן כעת». עוד אמר המקור כי אחרי «הגשת חמאס את תגובתה בשם הפלגים על ההצעה של המתווכים לא היו התקשרויות ביניהם לבין האמריקנים והישראלים».

Seguir leyendo

Medio Oriente

El secretario de Defensa estadounidense conversó telefónicamente con el ministro de Defensa israelí

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-19 at 17.46.25
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Agencia AJN.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dialogó este viernes de manera telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, según informó el Pentágono.

Los funcionarios hablaron acerca «del mantenimiento de la estabilidad en Medio Oriente», entre otros temas, agregó el Pentágono.

La llamada tuvo lugar horas después de un supuesto ataque israelí en Irán, en respuesta al ataque de la República Islámica al Estado judío del pasado fin de semana.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!